Profesorado

Dra. Dña. Elena Martín
Guerra
Directora

Elena Martín Guerra (Valladolid, 1989) dirige desde 2013 la empresa Sociograph, una consultora enmarcada en el sector de la investigación de mercados que nace con la voluntad de ofrecer un servicio especializado apoyado en datos científicos.

Desde hace más de cuatro años, Martín Guerra, doctora en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid y experta en neurociencia, es la responsable de las operaciones de una mercantil innovadora y revolucionaria empresa que dispone de las últimas tecnologías de la neurociencia aplicadas al marketing.

Autora y coautora de publicaciones en revistas especializadas de alto impacto, la también licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid, y Publicidad y Relaciones Públicas, por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de la capital del Pisuerga, Martín Guerra encabeza un proyecto internacional (cuenta con sedes en Palencia y Ciudad de México), respaldado por la comunidad universitaria y con una cartera de clientes, entre los que figuran Mediaset España, Pepsico, Warner Bros o La Roche-Posay, entre otros.

Finalmente, destaca su labor de apoyo y colaboración con la universidad. Sociograph cuenta con convenios de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, con la que ha creado una unidad de innovación audiovisual; la Universidad Isabel I de Burgos, y la Universidad de Valladolid, acuerdo que dio lugar a la creación de un laboratorio neurocientífico en la Facultad de Comercio.

Dr. D. Luis Miguel Garay
Gallastegui
Profesor

Formación académica:

  • Licenciado Informática (1986-1991). Univ. Deusto
  • Doctor Informática. Programa Inteligencia Artificial (1991-1997). Univ. Deusto
  • Programa Desarrollo Directivos (2002-2003). IE Business School

Experiencia docente:

  • Profesor Master ebusiness, Mkt Digital, Nuevas Tecnologías. Formación executive online y presencial desde hace 20 años
  • Univ Antonio de Nebrija | ESINE | IDE-CESEM | ESIC

Experiencia profesional:

  • Director Experiencia de Cliente y Tecnología Digital (2019-Actual). Telefónica
  • Director Digitalización (2013-2018). Telefónica
  • Director Gestión Comercial (2011-2013). Telefónica
  • Gerente Estrategia Canales de Atención & Canal Internet (2006-2011). Telefónica

Otros:

  • New media communication ISBN: 978-84-407-2096-2
  • Interactive relations and digital business models ISBN: 978-84-407-2096-2
  • Mobile Marketing ISBN: 978-84-407-2100-6
  • LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/luismigaray/
D. Miguel García
Medina
Profesor

Formación académica:

Licenciatura en Física (Universidad de Valladolid), Máster en Geotecnologías Cartográficas en Ingeniería y Arquitectura (Universidad de Salamanca / Universidad de Valladolid), Máster en Big Data Science en la Universidad de Valladolid y Máster en Ciencia de Datos (Madrid Business Intelligence Technology, MBIT School)

Experiencia docente:

  • Profesor Grado de Informática - Bases de Datos
  • Profesor Máster en Análisis Inteligente de Datos - Bases de Datos

Experiencia profesional:

  • Consultor tecnológico en Tinámica S.L.
  • Experienced Technician en Bluetab Solutions
  • Data Science Director en Jump - Data Driven Video Solutions (actual)

Otros:

Profesor y ponente en MBIT School

Dr. D. Eugenio
Marinetto
Profesor

Es ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad de Granada. Realizó un máster en ingeniería biomédica y telemedicina en la Universidad Politécnica de Madrid. Obtuvo su grado de doctor (Cum Laude) en bioingeniería por la Universidad Carlos III de Madrid.

Ha trabajado como docente en todos los niveles educativos. Imparte formaciones de forma regular en el campo de la ciencia de datos y el tratamiento de imagen así como programación. Trabaja además como formador freelance en diversas áreas como las comunicaciones y programación.

Autor de más de 12 artículos científicos. Ha participado en un gran número de proyectos de investigación relacionados con diversas áreas como la imagen médica, la telemedicina, ciencia de datos aplicada o investigación en ciencias docentes.

Actualmente trabaja como científico de datos senior en BBVA Next Technologies y cuenta con amplia experiencia en el mundo empresarial relacionado con sistemas Big Data, ciencia de datos, analítica avanzada, procesamiento de datos e imágenes y business intelligence.

Dr. D. Pedro Manuel
Martínez García
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Acreditado por la ANECA como profesor ayudante doctor

Formación académica:

  • Ingeniero Informático.
  • Máster en Bioinformática.
  • Doctorado en Biotecnología Avanzada.

Experiencia docente:

Docente en la Universidad Isabel I: Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Máster en Análisis Inteligente de Datos Masivos y Grado de Ingeniería Informática.

Experiencia investigadora:

  • Asistente de Investigación en el Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona.
  • Estudiante de doctorado en el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea "La Mayora" y el Centro de Investigación en Biotecnología y Genómica de Plantas de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Investigador postdoctoral en la Escuela Politécnica Federal de Zurich.
  • Investigador postdoctoral en el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER).

Experiencia profesional:

  • Ingeniero de Consultoría y Desarrollo en Panel Sistemas Informáticos.
  • Analista bioinformático de datos de secuenciación masiva de ADN en diversos grupos de investigación.
  • Personal docente en la Universidad Isabel I.

Otros:

Diversas publicaciones en revistas internacionales indexadas en el Journal Citations Reports (JCR), así como aportaciones a congresos científicos de ámbito nacional e internacional.

Dr. D. Víctor Martínez
Martínez
Profesor

Formación académica:

  • Ingeniero de Telecomunicación (2010) en la Universidad de Valladolid
  • Máster Universitario de Investigación en TIC (2011) en la Universidad de Valladolid
  • Doctorado en Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (2016) en la Universidad de Valladolid

Experiencia docente:

Profesor principal de la asignatura "Tópicos Especiais II: Redes Neuronales Aplicadas al Ámbito Agrícola" (30 horas) dentro del "Programa de de Pós-Graduação em Engenharia Agrícola" de la Universidade Federal de Viçosa (Viçosa, MG, Brasil).

Experiencia investigadora:

4 años de investigación predoctoral en la E.T.S. de Ingenieros de Telecomunicación con tratamiento de señales y datos aplicados al ámbito agroindustrial, y 4 años como investigador postdoctoral en el grupo de investigación UVaMOX de la E.T.S. de Ingenierías Agrarias en el ámbito de procesado de datos, señales e imagen y la automatización de procesos aplicados a la enología y la medida de oxígeno.

Experiencia profesional:

9 años de experiencia como Personal Docente Investigador, de los cuales 4 años con una ayuda predoctoral de Formación de Personal Investigador, medio año como investigador iniciado y el resto como investigador junior (postdoctoral).

Otros:

18 artículos JCR, 2 patentes registradas, 19 trabajos enviados a congresos nacionales e internacionales, 2 PFC y 1 TFG codirigidos, 4 estancias de investigación en el extranjero por un total de 11 meses de duración

Dr. D. José María Torres
Bruna
Profesor

Formación académica:

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza (1998) y Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza (2005), ha completado su formación con un Executive MBA por EOI (2007) y un Máster interuniversitario por la UAM, UCM y UNED en Metodología de las Ciencias del Comportamiento (Facultad de Psicología, 2016).

Experiencia docente:

En el ámbito universitario ha impartido 2 años en la UCM en el área de Métodos de Decisión y 11 años en la UAM en el área de Estadística Aplicada como profesor asociado. También colabora con algunos máster universitario oficiales y escuelas de negocio en el área de Big Data, Analítica de Datos e Inteligencia de Negocio.

Experiencia investigadora:

La experiencia investigadora se centra en el ámbito profesional, realizando estudios y análisis de cliente para la empresa en la que trabaja para realizar mejoras en el diseño de productos y servicios.

Experiencia profesional:

Actualmente es gerente de un equipo de investigación de mercado y analítica de cliente en Telefónica S.A.

Otros:

Ha participado en conferencias y workshops relacionados con el diseño de productos y servicios, siempre dentro del ámbito empresarial, como la participación en la conferencia Big Data Spain 2018.