Requisitos de acceso

Podrán solicitar la admisión para el inicio de estudios en el Máster Oficial en Análisis Inteligente de Datos Masivos todos aquellos titulados universitarios que deseen orientar su formación académica y especializarse profesionalmente hacia perfiles de relacionados con Big Data en cualquier ámbito de aplicación.

Los alumnos que deseen matricularse en el presente máster tienen que cumplir los requisitos que establezca la legislación vigente para el acceso a los estudios universitarios de carácter oficial. En atención a lo previsto en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, se determinan los siguientes sistemas de acceso:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.
  • Ser titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.

Los alumnos que estén en posesión de una titulación de grado (o equivalente) así como de ingeniero técnico (o equivalente) en Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicación o Estadística tendrán un acceso directo al Máster, mientras que el resto deberán acceder previa superación o reconocimiento de unos complementos formativos específicos.

Por otra parte, para conseguir un adecuado rendimiento en el Máster es necesario que, aquellos estudiantes que no tengan el español como primera lengua, acrediten un nivel B2 (o superior) en el idioma español según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Y, para todos los alumnos, es recomendable tener un nivel de lectura de inglés B1 (o superior), dado que parte de los materiales para el estudio son informes y artículos en inglés.