22 de febrero de 2017. La Universidad Isabel I y el Cabildo de Lanzarote han firmado recientemente un Convenio de Colaboración, cuyo principal objetivo es que los alumnos de la institución educativa online con sede en Burgos puedan realizar prácticas profesionales en las instalaciones del Cabildo.

El Convenio recoge que cualquier alumno de la Universidad Isabel I que lo solicite podrá tener la opción de realizar prácticas en alguna de los Centros de las diferentes áreas del Cabildo (Sanidad, Empleo, Medio Ambiente, Bienestar Social, Cultura, etc.), si bien, la institución lanzaroteña podrá aceptar o rechazar a los alumnos que le hayan sido asignados en un principio, en función de las necesidades o situación del Centro en ese momento.

Actualmente, la Universidad forma a profesionales de diferentes áreas a través de una oferta académica compuesta por 11 grados (Psicología, Nutrición, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Historia y Geografía, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Informática, Criminología, Educación Infantil y Primaria y Ciencias de la Seguridad) y 4 dobles grados oficiales, así como 4 másteres oficiales (el máster oficial de Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, el máster en Diseño Tecnopedagógico (E-Learning), el máster en Prevención de Riesgos Laborales y el Máster en Práctica de la Abogacía). La oferta se completa con Idiomas y 20 títulos propios de posgrado.

El Convenio firmado entre la Universidad Isabel I y el Cabildo de Lanzarote tiene inicialmente una vigencia de dos cursos académicos, aunque se irá prorrogando de forma tácita por periodos de igual duración, siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo.