Empleabilidad entre los egresados de la Universidad Isabel I

Empleabilidad entre los egresados de la Universidad Isabel I.

5 de agosto de 2025. La Universidad Isabel I ha publicado los resultados de su Informe de Empleabilidad y Satisfacción 2022/2023, con datos recogidos entre los egresados en noviembre de 2024. Los resultados confirman el fuerte impacto positivo que tienen sus titulaciones en la inserción laboral y la mejora profesional de sus egresados, en las titulaciones oficiales de Grado y Máster.

89,12% de empleabilidad entre los egresados de Grado

Casi 9 de cada 10 egresados en las titulaciones de Grado de la Universidad Isabel I están trabajando actualmente, lo que supone un incremento del 3,76% respecto al inicio de sus estudios. De estos, el 72,86% desempeña un trabajo relacionado con la titulación cursada, y el 67,61% considera que su situación laboral ha mejorado tras finalizar sus estudios. Además, el 42,11% tiene un contrato indefinido a tiempo completo.

El perfil del egresado de Grado es mayoritariamente masculino (52,83%), con una media de edad de 36 años. Cabe destacar que el 100% de los estudiantes del Grado en Ingeniería Informática son hombres, mientras que el Grado en Educación Infantil es 100% femenino.

Alta empleabilidad también entre los titulados de Máster Oficial

Entre los egresados de Máster, el 83,17% está trabajando, lo que supone una mejora del 5,72% respecto al momento en el que iniciaron sus estudios. El 61,79% trabaja en un sector relacionado con su titulación, y el 70,29% afirma haber mejorado laboralmente tras cursar el máster en la Universidad Isabel I. Además, el 37,56% dispone de contrato indefinido a jornada completa.

Las mujeres representan el 57,63% de los titulados de Máster, con mayor presencia en programas como Psicología General Sanitaria (90,28%) o Neurociencia y Educación (97,14%). Y la edad media de los egresados de Máster es de 35 años.

Elevado nivel de satisfacción: más de 3,4 sobre 4

La satisfacción general con la Universidad Isabel I alcanza un 3,41 sobre 4 entre los egresados de Grado, y un 3,28 en el caso de los Másteres. Lo que supone un notable alto. Los titulados valoran especialmente los contenidos académicos (3,29/4 en Grado y 3,12/4 en Máster), así como la calidad del profesorado y la metodología docente.

Motivaciones y mejora salarial

Los datos del informe revelan que más del 34% de los egresados de Grado afirma haber elegido su titulación para ampliar conocimientos, mientras que alrededor del 58% de los egresados de Máster lo hizo con el objetivo de ejercer una profesión determinada. En cuanto a los ingresos, cerca del 50% de los egresados de ambas modalidades se encuentra en una franja salarial mensual de 1.501 a 2.500 euros.

Aunque el 33,09% de los egresados de Grado accedió desde un Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de Formación Profesional, en general, el acceso a la Universidad Isabel I es muy diverso, destacando también las vías para mayores de 25 y 40 años, lo que refuerza el carácter flexible y accesible de su modelo educativo.

Perfil académico

El perfil del alumno que estudia en la Universidad Isabel I es heterogéneo, ya que la mayoría de los alumnos ha pasado por experiencias laborales previas y busca avanzar, especializarse o reorientar su carrera. Esto significa que tienen una alta motivación y sentido de la responsabilidad. Los alumnos valoran su autonomía y gestión del tiempo a la hora de organizar su estudio, pero también el acompañamiento constante del equipo docente. Muchos de ellos compaginan sus estudios con el trabajo, la familia u otros compromisos y buscan una universidad que se adapte a sus circunstancias reales.

El 24,35% de los egresados de Grado trabaja en la Comunidad de Madrid, seguida de otras provincias como Barcelona, Sevilla, Las Palmas y Asturias. En el caso de los titulados de Máster, el 18,41% ejerce su profesión en Andalucía.

Los datos de este informe confirman que la Universidad Isabel I consolida su compromiso con la empleabilidad y la formación de calidad, adaptándose a las necesidades reales del mercado laboral y de sus estudiantes. Con un alto grado de satisfacción y una clara mejora de la situación profesional de sus egresados, la institución se posiciona como una de las mejores opciones para la formación universitaria online en España.