16 de marzo de 2017. El atleta Arturo Casado, campeón de España y de Europa en la prueba de 1.500 en los años 2008 y 2010, respectivamente, estará en Burgos este fin de semana para participar en la Jornada «Metodología y Planificación del Entrenamiento», que tendrá lugar el sábado en la sede de la Universidad Isabel I, institución en la que el laureado atleta español trabaja actualmente como docente.

La Jornada, orientada a los alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Isabel I, tiene el objetivo de profundizar en todos y cada uno de los aspectos relacionados con la preparación y planificación de un entrenamiento deportivo.

Junto a Casado, que impartirá una sesión teórica sobre el «entrenamiento de resistencia», la Jornada contará también con la presencia de Carlos Balsalobre, Doctor en Ciencias del Deporte, asesor de atletas de élite y desarrollador de aplicaciones relacionadas con el deporte para el móvil, que centrará su intervención en el llamado «entrenamiento de fuerza».

A partir de mañana, se espera la llegada de decenas de alumnos de la Universidad online con sede en Burgos, que se desplazarán a la ciudad provenientes de todos los puntos del país. Y es que se trata de una Jornada fundamental para completar su formación y adquirir unos conocimientos que en el futuro tendrán que aplicar en la práctica laboral.

La Jornada, que se desarrollará a lo largo de la mañana y la tarde del sábado, contará con charlas teóricas y partes prácticas, en las que los alumnos realizarán ejercicios relacionados con los conceptos aprendidos.

PROGRAMA DE LA JORNADA

Sesión de mañana:

10:00 a 12:00. Rendimiento deportivo: entrenamiento de la Resistencia. Sede: Universidad Isabel I en Burgos. Dr. Arturo Casado (Campeón de Europa de 1500m). “Aspectos metodológicos y de Planificación del entrenamiento de la Resistencia para la mejora del rendimiento deportivo. Ejemplo real de un deportista olímpico”.

12:00 a 12:15. 15 min de descanso.

12:15 a 14:15. Sesión práctica de entrenamiento de Resistencia: carrera a pie. Sede: Gimnasio Discóbolo (Padre Flórez, 9 Bajo, 09005 Burgos). Consideraciones prácticas sobre técnica de carrera y realización práctica de diferentes métodos del entrenamiento de la Resistencia.

14:30 a 16:00. Almuerzo.

Sesión de tarde:

16:00 a 19:00. Sede: Gimnasio Discóbolo (Padre Flórez, 9 Bajo, 09005 Burgos). Metodología del entrenamiento de la Fuerza. Dr. Carlos Balsalobre. “Optimización del entrenamiento de fuerza mediante la medición de los perfiles fuerza-carga-velocidad mediante el uso de novedosas tecnologías móviles”.

19:00 a 19:15. Clausura de la jornada.

Inscríbete a la Jornada rellenando este formulario (solo alumnos)