Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD)

En esta titulación actualmente no se matriculan alumnos de nuevo ingreso, debido a que aún no disponemos de la resolución definitiva de la renovación de la verificación de este Grado para nuevos alumnos. Contacta con nosotros a través del formulario para que te enviemos información de cualquier novedad al respecto.

El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) es la titulación académica oficial que tiene por objeto formar a profesionales en el ámbito de la actividad física y del deporte, ya sea en el campo de la educación, la gestión, el entrenamiento o en el de la salud. Además, gracias a nuestra metodología con carácter semipresencial podrás compaginar tu vida profesional y deportiva con tu formación académica oficial.

¿Por qué estudiar nuestro Grado en CAFD?

Ante el notable incremento de practicantes de diferentes modalidades deportivas, la sociedad actual demanda profesionales cualificados que cubran esas necesidades y garanticen una práctica planificada, supervisada, personalizada y segura. Todo ello mediante el desarrollo de contenidos online realizados en el Aula Virtual, junto con la realización de actividades prácticas en los laboratorios de nuestra Universidad y prácticas externas en empresas, que conseguirán posicionarte en la vanguardia de las ciencias de la actividad física y del deporte.

En la reciente aprobación del borrador del Anteproyecto de la nueva Ley del Deporte se abordan las nuevas realidades profesionales y practicantes del mundo del deporte y se introducen avances en materia de igualdad, deporte inclusivo y gobernanza en las entidades deportivas. Por ello, nos encontramos ante un escenario vital como educadores físico-deportivos, ya que existen indicios de que, por fin, nuestra profesión va a regularizarse, encontrándonos ante un nuevo escenario laboral en el que la titulación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte va a convertirse en un requisito indispensable.

Equipo académico profesional. En el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (antiguo INEF), contarás con un equipo docente motivado, dinámico, con un perfil específico para cada una de las materias que se imparten, y que no solamente constituye un referente académico (95% de doctores en la titulación) sino que, además, es un referente en el ámbito profesional, con lo cual estarás recibiendo contenidos que faciliten tu inclusión en el mercado laboral. Además, para garantizar que, en el desarrollo del Trabajo Fin de Grado, adquieres las competencias y desarrollas tus inquietudes científicas, el 100 % de los tutores son doctores.

Inclusión en el mercado laboral.Con esta titulación, como educador físico-deportivo podrás dedicarte al ámbito de la educación física y deportiva, la gestión deportiva, el entrenamiento orientado a la salud y calidad de vida o al rendimiento deportivo.

Hay que destacar que el plan de estudios de nuestro Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte te ofrece un entorno de aprendizaje eminentemente práctico, con la inclusión de tres asignaturas (Prácticas de Iniciación Profesional I, II y III) enfocadas al conocimiento y a la inclusión en el mercado laboral tanto en el ámbito público como en el privado.

Consigue dos menciones. Otra de las ventajas diferenciales de nuestro título frente a otros es que en esta titulación puedes obtener dos menciones relacionadas con ámbitos profesionales de incipiente crecimiento:

  • Mención en rendimiento deportivo1
  • Mención en nutrición y actividad física1

118 ECTS mediante asignaturas optativas + TFG + Prácticas externas

Somos miembros del ECSS y del EAS. Nuestro Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Isabel I es miembro del European College of Sport Sciences y, además, te ofrece la posibilidad de realizar una carrera dual en The European Athlete as Student (EAS).

Logos Grado en CAFD
Logos Grado en CAFD