El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte ofrece una formación semipresencial que responde a la realidad social presente, pero no solo a la del propio país, ya que se espera que los ciudadanos puedan ejercer su profesión en todo el ámbito de la Unión Europea. Además, se ofrece una base sobre la que el graduado en en ciencias de la actividad física y el deporte puede anticiparse a la demanda social de la actividad física o, cuando menos, adaptarse a los cambios que, sin duda, aparecerán en la sociedad y, por tanto, en el mercado laboral de su sector.

Hay que destacar que en este grado no solo ofrecemos la originalidad de la modalidad semipresencial, sino que planteamos su estudio de la educación física y la ciencia del deporte dando un enfoque único en España, en el que la discapacidad y las poblaciones especiales juegan un papel vital en la misma.

Conforme a las líneas del EEES, se plantea la necesidad de establecer un Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con personalidad, que permita conjugar los planteamientos científicos propios de unos estudios universitarios con la necesaria orientación profesional, hacia el entorno socioeconómico en el que presumiblemente desarrollarán su actividad los futuros graduados para, de esta manera, centrarnos en el ámbito de la actividad física, de la salud y del rendimiento deportivo.

Como en todos los grados, la Universidad Isabel I ofrece asignaturas transversales específicas que distinguen nuestras titulaciones y que se encuentran al servicio del alumno. En primer curso, Aplicación de las TIC a la Práctica Profesional, Comunicación Profesional en Inglés y Técnicas de Comunicación Profesional; en segundo curso, Comunicación Científica en Inglés, y en cuarto curso, Valores Sociales y Deontología Profesional.

Olaia Abadía

Dra. D.ª Olaia Abadía García de Vicuña

Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de León y doctora cum laude por la misma.

Inició su tarea como docente universitaria en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, donde fue decana de la Facultad de Ciencias de la Salud durante cinco años. Está acreditada en todas las figuras por la ACSUCYL.

Ha sido miembro de la Comisión Nacional de Decanos de las Facultades de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte durante el periodo de elaboración de los planes de estudio e implantación de los grados que conllevó a la convergencia con el Espacio Europeo de Educación Superior de educación física y gestión deportiva. Contó también con representatividad en el Consejo del Deporte de Castilla y León, y fue colaboradora honorífica de la Universidad de León.

En el ámbito deportivo fue nadadora internacional con la Selección Española de Natación y ganó diversas medallas en campeonatos de España.

ECCS