talento, captacion talento, asti, asti foundation, universidad isabel i, ui1

Alumnos de 1º a 4º de Educación Primaria participantes en el proyecto 'STEAM Talent Kids'.

7 de febrero de 2018. ASTI Foundation, en colaboración con la Universidad Isabel I, lanzan la primera edición del proyecto ‘STEAM Talent Kids’ para la estimulación y el desarrollo del talento desde edades tempranas.

El proyecto está dirigido a alumnos desde 2º de Educación Infantil hasta Bachillerato, y en él participan en su primera edición 70 hijos y familiares de los colaboradores de ASTI TechGroup.

Con el fin de estimular el talento en las áreas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) desde la educación infantil hasta los estudios preuniversitarios, el proyecto ‘STEAM Talent Kids’ integra diferentes programas a modo de itinerario de formación a lo largo de las diferentes etapas educativas.

talento, captacion talento, asti, asti foundation, universidad isabel i, ui1

Alumnos de 5º y 6º de Primaria participantes en el proyecto 'STEAM Talent Kids'.

Los alumnos del proyecto ‘STEAM Talent Kids’ participan en procesos de identificación del talento y del potencial de aprendizaje que permiten evaluar las capacidades cognitivas de los participantes así como potenciar sus fortalezas. Junto a este programa de identificación del talento o ‘Talent Search’ que ofrece informes personalizados para las familias, los alumnos pueden personalizar su itinerario formativo mediante programas para el desarrollo de las competencias ‘soft’ que son claves para el siglo XXI. En este sentido, el proyecto integra programas de inteligencia emocional y creatividad, fomento de la comunicación y la colaboración, y mindfulness para niños, así como de robótica y programación.

talento, captacion talento, asti, asti foundation, universidad isabel i, ui1

Alumnos de 5º y 6º de Primaria participantes en el proyecto 'STEAM Talent Kids'.

En su primera edición, el proyecto ‘STEAM Talent Kids’ está dirigido específicamente a los hijos y familiares de los colaboradores de ASTI TechGroup. Posteriormente, se ofertará a las compañías burgalesas para beneficio de sus empleados así como al conjunto de la sociedad y centros educativos. En este viaje, ASTI Foundation irá de la mano de la Universidad Isabel I, que brinda sus espacios e instalaciones para el desarrollo de todas las actividades del proyecto ‘STEAM Talent Kids’.

talento, captacion talento, asti, asti foundation, universidad isabel i, ui1

Alumnos de Secundaria y Bachillerato participantes en el proyecto 'STEAM Talent Kids'.

ASTI Talent & Tech Foundation

Además del proyecto ‘STEAM Talent Kids’, ASTI Foundation gestiona en la actualidad otros dos proyectos centrados en el desarrollo del talento y la tecnología. Por una parte, el proyecto ‘STEM Talent Girl’ para educar, inspirar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología, con presencia ya en Castilla y León y Cantabria. Y, por otra, el desafío ‘ASTI Robotics’ para el fomento del talento en el campo de la robótica móvil. Este desafío está abierto a la participación de alumnos de secundaria, bachillerato, formación profesional y universitarios, y pretende posicionar a Burgos como capital española de la robótica educativa.

ASTI Talent & Tech Foundation es la fundación de ASTI TechGroup y nace para abrazar en clave de oportunidad el cambio social de la transformación digital mediante el desarrollo del talento y la tecnología en ecosistemas colaborativos.

Universidad Isabel I

En su quinto año de actividad, la Universidad Isabel I presenta una oferta de títulos oficiales formada por 11 grados, 7 dobles grados y 5 másteres, a los que el próximo curso se sumarán el Máster oficial en Ciberseguridad y el Máster oficial en Big Data. Además, cuenta con una veintena de títulos propios, cursos de idiomas y MOOCs. Este año académico tiene más de 6.000 alumnos en sus titulaciones oficiales y supera los 8.000 si se contabilizan todos sus cursos de formación.