
Fernando Rivas, ganador de la Beca Cátedra de la Mutualidad de la Abogacía.
27 de noviembre de 2025. El alumno del Máster en Acceso a la Abogacía y la Procura, Fernando Rivas Cabañero, ha sido galardonado con la Beca Cátedra de la Mutualidad de la Abogacía, un reconocimiento que premia la excelencia académica y la implicación en proyectos con impacto social.
La beca valora especialmente su expediente académico, así como su participación en iniciativas extracurriculares. Entre ellas, destaca el desarrollo de un proyecto de asistencia legal online, diseñado para acercar recursos jurídicos a colectivos con menos acceso, especialmente en zonas rurales personas con dificultades de movilidad o colectivos vulnerables. Este proyecto refleja no solo su conocimiento en Derecho, sino también su capacidad para integrar tecnología y servicio social en soluciones prácticas.
Fernando Rivas combina su formación en Derecho con sólidos conocimientos empresariales, (ya que cuenta con un MBA por ESADE) y técnicos (es ingeniero Superior Industrial), lo que le permite aportar una visión estratégica y multidisciplinar a sus iniciativas. “Para mí, esta beca no solo es un reconocimiento a mi trayectoria académica, sino también una oportunidad para continuar desarrollando proyectos que tengan un impacto real en la sociedad”, afirma.
La Fundación Mutualidad, organizadora de las Becas Cátedra, refuerza con esta convocatoria su compromiso con la educación de calidad y la formación de futuros profesionales del Derecho. Las becas, dotadas con 2.000 euros cada una, se conceden considerando la excelencia académica y el compromiso con iniciativas de interés social y se suman a otros programas de apoyo educativo y bienestar familiar promovidos por la Fundación.
Con esta beca, Fernando Rivas se posiciona como un ejemplo de esfuerzo académico, vocación social y capacidad para combinar la formación jurídica con la innovación tecnológica, demostrando que la excelencia educativa puede ir de la mano del compromiso con la sociedad.