De izquierda a derecha: Isabel Rosiggnoli, docente de la Universidad Isabel I, y las ponentes de la jornada, Iraide Rodríguez, Gema Hassen-Bey y Carla Casals.

23 de febrero de 2018. La Universidad Isabel I celebra la jornada presencial 'Deporte, Herramienta de Desarrollo Personal. Tres Mujeres, Tres Retos', organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud y moderada por la docente del Grado en CAFD Isabel Rossignoli, en colaboración con Woman In Movement, y que ha contado como ponentes con Iraide Rodríguez, Gema Hassen-Bey y Carla Casals.

Alejandro Rodríguez, director del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) de la Universidad Isabel I, explica que el objetivo de la jornada es mostrar cómo el deporte "es una herramienta que podemos utilizar para superar todas aquellas barreras u obstáculos que se nos planteen en la vida", un fin para el que esta actividad está protagonizada por tres mujeres que "a base de su esfuerzo, su trabajo y utilizando el deporte, han sido capaces de sobreponerse" y superar los distintos retos a los que se enfrentan en su vida.

Iraide Rodríguez y Gema Hassen-Bey hablando con una asistente a la jornada

Iraide Rodríguez, una joven deportista con una lesión medular, subraya que "no hay que poner etiquetas a nada, sólo hay que poner la etiqueta de la normalización. Hay que superarse y nunca rendirse". Gema Hassen-Bey, esgrimista paralímpica que está preparándose para el reto Kilimanjaro-Bey, destaca que "no hay límites" y que "lo importante no es resultado deportivo sino el camino" así como que "no hay discapacidad, sino capacidades diferentes, y cuando nos unimos en un proyecto común, es cuando hacemos cosas grandes". La tercera ponente de la jornada, Carla Casals, nadadora paralímpica y coach, cuenta su experiencia deportiva en los juegos paralímpicos y cómo "transformé de enfocarme en el resultado a enfocarme en el día a día y en lo que yo sí podía hacer, controlar y disfrutar".