Foto de familia de la segunda promoción de egresados de la Universidad Isabel I

Foto de familia de la segunda promoción de egresados de la Universidad Isabel I, los miembros de la mesa presidencial y el claustro de profesores.

15 de septiembre de 2018. La Universidad Isabel I ha celebrado esta tarde en el Fórum Evolución de Burgos su segundo acto de Graduación, en el que ha impuesto las becas y entregado los reconocimientos a los mejores expedientes a los egresados, llegados de las 17 comunidades autónomas de España, que han finalizado sus estudios de grado y máster el curso 2017/2018. En una ceremonia llena de emoción, a la que han asistido más de 1.000 personas y que se ha retransmitido vía streaming, la institución académica ha querido también reconocer el trabajo desarrollado hasta ahora como miembro del Consejo Científico Asesor de Francisco Pardo Piqueras, que acaba de ser nombrado director de la Policía Nacional.

Los alumnos con los mejores expedientes académicos recogiendo sus premios extraordinarios

Los alumnos con los mejores expedientes académicos recogiendo sus premios extraordinarios.

El rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, ha destacado en su intervención la apuesta constante de la institución por la investigación, la innovación y la transferencia del conocimiento, que se verá culminada con la próxima inauguración del edificio de I+D+i, y ha recalcado la importancia de poner en marcha la Escuela de Negocios y Talento Universidad Isabel I, en colaboración con la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE). El estrecho vínculo de la institución con la Formación Profesional, el alto grado de satisfacción de los alumnos, que han puntuado el pasado curso con un 3,27 sobre 4 a la institución académica burgalesa y los tres nuevos másteres oficiales en Ciberseguridad, Big Data y Dirección y Gestión de Proyectos que se ofertan este curso, han sido otros de los asuntos que ha repasado el rector. En último término, Alberto Gómez Barahona ha cerrado su discurso agradeciendo a los alumnos la confianza depositada en la Universidad Isabel I, y felicitándoles por ser alumnos ejemplares que, en muchos casos, compaginan estudios, trabajo y familia.

Alberto Gómez Barahona durante su intervención

Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, durante su intervención

María Jesús Cuéllar Nebreda, presidenta del Consejo de Administración de la Universidad Isabel I, ha dado la enhorabuena a los egresados y ha puesto en valor todos los sacrificios que han realizado durante la consecución de sus estudios, agradeciendo que hayan puesto en manos de la institución algo tan valioso como su preparación de cara a enfrentar el complejo mercado laboral actual. La presidenta del Consejo de Administración ha pasado revista a algunos de los logros que ha alcanzado la Isabel I desde su creación, como el Premio a la Excelencia en E-Learning en el sector educativo recibido en noviembre del año pasado, o el reconocimiento y la acreditación de la ENAC, que viene a reconocer el liderazgo de la Universidad Isabel I en la revolución tecnológica de la enseñanza online.

María Jesús Cuéllar Nebreda, presidenta del Consejo de Administración, entrega la placa conmemorativa a Francisco Pardo Piqueras, miembro del Consejo Científico Asesor hasta su reciente nombramiento como director general de la Policía Nacional.

El padrino de la Graduación, Juan Carlos Aparicio, miembro del Consejo Científico Asesor de la Universidad Isabel I, exministro de Trabajo y exalcalde de la capital burgalesa, ha centrado su discurso en el esfuerzo de los alumnos en el camino hasta superar sus titulaciones, el trabajo que ha desarrollado la Universidad como acompañante y facilitadora de este proceso, y la importancia de los familiares, amigos y parejas de los estudiantes, que han hecho su formación un poco más fácil estando siempre a su lado. Por otra parte, Juan Carlos Aparicio ha querido resaltar la necesidad actual de mantener un aprendizaje constante a lo largo de toda la vida, para terminar pidiendo a los egresados que no se cierren puertas, ni siquiera la de las responsabilidades políticas que de tanta honestidad están necesitadas.

Juan Carlos Aparicio, padrino de la Graduación, durante su discurso

Juan Carlos Aparicio, padrino de la Graduación, durante su discurso.

José Juan Morenilla Martínez, doctor en Ingeniería Hidráulica Urbana que empezó con 50 años el Grado en Derecho en la Universidad Isabel I, ha intervenido en representación de los alumnos destacando la agilidad, cercanía y competencia de los profesores de la institución. También ha relatado su implicación con la Universidad y ha subrayado la importancia de la formación, sin olvidarse antes de concluir de poner en valor el esfuerzo que todos los estudiantes han invertido para llegar hasta el día de hoy. Por último, ha agradecido a los familiares de los estudiantes su constante apoyo, un factor de vital importancia para la consecución de sus títulos.

José Juan Morenilla interviniendo en representación de los alumnos

José Juan Morenilla interviniendo en representación de los alumnos.