Burgos, 6 de febrero de 2016. La Universidad Isabel I organizó este fin de semana una jornada presencial para los alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y para personas que, aun no siendo alumnos de esta universidad, sienten interés por profundizar en los fundamentos del entrenamiento deportivo.

La directora del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Olaia Abadía García de Vicuña, señaló que el objetivo de la jornada es «completar y mejorar la formación de los alumnos del grado».

La jornada, que tuvo lugar en la sede de la Universidad y en las instalaciones del Centro Be Up Sports, consistió en diferentes charlas y actividades formativas prácticas que permitieron a los asistentes profundizar en las diferentes metodologías de entrenamiento.

En la sesión matinal se llevaron a cabo las sesiones teóricas. Comenzó la jornada el Dr. Carlos Barbado, quien ahondó en Factores determinantes para el rendimiento en el ejercicio de resistencia. Posteriormente, el profesor Juan Ramón Heredia Elvar profundizó en los Nuevos planteamientos en la comprensión y entrenamiento de la fuerza y, finalmente, el profesor Guillermo Peña García-Orea explicó el Entrenamiento concurrente: evidencias actuales en el entrenamiento de la fuerza y la resistencia.

La jornada de mañana se cerró con una rueda de preguntas donde se resolvieron las dudas que fueron surgiendo a lo largo de las intervenciones.

Por la tarde se llevaron a cabo las sesiones de aplicación práctica en las instalaciones deportivas Be Up Sports. En estas sesiones, y al hilo de los contenidos tratados por la mañana, se llevaron a cabo actividades para la programación específica en el ciclismo, aplicaciones prácticas de entrenamiento de fuerza, así como el diseño de entrenamientos de alta intensidad a través del cross-training.

Tras comprobar la satisfacción de los alumnos en estas jornadas, el Dr. Carlos Barbado afirmó: «Este tipo de jornadas permiten a los alumnos actualizar sus conocimientos con profesionales de gran calidad que enriquecen muchísimo la adquisición de nuevas competencias en materia deportiva».