El rector de la Universidad Isabel I y el presidente de la Asociación de Empresarios de Villalonquejar firman el acuerdo

 

6 de septiembre de 2020. El acuerdo, rubricado por el presidente de la Asociación de Empresarios de Villalonquéjar, Jorge Villaverde, y el Rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, servirá para estrechar los lazos entre el mundo de la empresa y la universidad. Para Gómez Barahona “la formación de profesionales con competencias digitales es clave para la supervivencia y futuro de las empresas”.

Son cinco los másteres que la Universidad pone a disposición de los trabajadores: máster en Dirección y Gestión de Proyectos, máster en Big Data, máster en Ciberseguridad, máster en Tecnologías Móviles y máster en Marketing Digital. Con este acuerdo, los trabajadores se beneficiarán de una beca de 1000€ cuando formalicen la matrícula en cada uno de estos cursos.

Para Gómez Barahona “estos másteres oficiales y las becas ofrecidas por la Universidad suponen un esfuerzo de nuestra institución por colaborar con la Asociación de Empresarios de Villalonquejar, con los que nos une una relación histórica, pero la preocupación por ofrecer lo último en formación, en digitalización de las empresas es la base de este convenio”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Villalonquéjar se mostró satisfecho con un acuerdo que supondrá para los empresarios “adaptar sus empresas a la nueva realidad industrial”. Para Jorge Villaverde “la industria de Burgos debe encaminarse hacia la 4.0, con personal cualificado y la Universidad Isabel I es una gran formadora para las empresas” Villaverde puso el acento en el máster en Ciberseguridad “que es fundamental para el teletrabajo ya que algunas empresas del polígono están recibiendo fishing muy elaborados y necesitan personal cualificado para detectar estos problemas informáticos”.

La Asociación de Empresarios de Villalonquéjar tiene más de 200 empresas asociadas en esta entidad sin ánimo de lucro, en el polígono industrial de mayor extensión de Castilla y León con casi 500 empresas. La Universidad Isabel I aporta a este convenio una oferta educativa con cinco másteres oficiales, que tienen vigencia en toda Europa, y representan algunas de las titulaciones más demandadas, desde el punto de vista tecnológico, en el mercado actual. La Universidad aporta también su plataforma educativa que se centra en una metodología de enseñanza propia, basada en la práctica profesional, con profesores que están en activo y ofrecen una especialización en algunas de las profesiones más demandadas hoy en día.

saludo con el codo entre el rector de la Universidad Isabel I y el presidente de la asociación de empresarios de Villalonquejar

Los másteres de la tecnología digital

El Máster en Dirección y Gestión de Proyectos es una titulación oficial válida en toda Europa, dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En un mercado global y competitivo como el actual es transversal y pluridisciplinar se capacita al alumno para ser un experto en la gestión de proyectos tanto a nivel nacional como internacional. La mayoría de las empresas reclutan a profesionales universitarios que puedan certificar de manera oficial su trabajo en el estándar internacional. Este máster oferta los conocimientos, técnicas y herramientas de gestión más contemporáneas. Los trabajos que el alumno certifique tendrán la calidad exigida que cada vez demandan más los clientes de las empresas a nivel mundial. Gracias al máster, el alumno se prepara para superar el examen de CAPM (sin experiencia previa) y PMP (con experiencia).

El máster en Big Data online ofrece la formación oficial para realizar el Análisis Inteligente de Datos Masivos. Es un máster eminentemente práctico que asienta los fundamentos de los sistemas Big Data, además de las técnicas estadísticas y de visualización de datos más utilizadas en la actualidad. La vocación online de la Universidad Isabel I facilita de forma virtual todos los medios para desarrollar las prácticas.

El Máster en Ciberseguridad está enfocado hacia los conocimientos prácticos de la especialidad e incluye las últimas tendencias en Ciberseguridad social e industrial. El máster aplica las técnicas en biometría y criptografía, necesarias para convertirte en experto en ciberseguridad. Los estudios profundizan en el desarrollo de servicios y aplicaciones web seguros, en tecnologías móviles y en la ciberseguridad de sistemas locales y redes. Otras de las especialidades del máster son el trabajo en los métodos de análisis de riesgos y vulnerabilidades de una empresa mediante el hacking ético y los métodos o herramientas de auditoría de evidencias digitales e informática forense.

El Máster en Tecnologías Móviles capacita para una formación con un enfoque fundamentalmente práctico, que establece las bases para el desarrollo de las aplicaciones en la tecnología en dispositivos móviles, para mejorar la funcionalidad de las apps o la calidad y la optimización de los procesos de implementación. Como alumno que cursa un máster oficial, el estudiante se especializará en aspectos de seguridad tanto desde el punto de vista del desarrollo como de la conectividad entre dispositivos. También profundizará en los modelos de negocio y distribución de las aplicaciones.

El máster en Marketing Digital facilita las herramientas tanto teóricas como prácticas necesarias para el diseño y la puesta en marcha del Plan de Marketing Digital eficaz en la empresa. Es el único máster oficial que prepara sin esfuerzo extra para superar los exámenes de certificación de Google y de HubSpot, reconocidas a nivel mundial:

  • Certificación de Google Ads
  • Certificación de Google Analytics
  • Certificación Inbound
  • Certificación de Marketing de Contenidos

La Universidad Isabel I es socia de la Asociación de Marketing de España desde la creación del máster en Marketing Digital porque quiere colaborar con el ámbito empresarial para reducir la brecha que existe entre el mundo académico y la práctica empresarial. De hecho, el título es válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Convenio con Amazon Web Services

Los másteres en Big Data, Ciberseguridad, Tecnologías Móviles y Marketing Digital son eminentemente prácticos. Los alumnos acceden a los servicios cloud para optimizar el aprendizaje en sus dispositivos. La Universidad colabora con Amazon Web Services con el programa AWS Educate, para realizar las prácticas virtuales en entornos seguros pero reales. El plan de estudios se completa con prácticas en empresas externas y entidades punteras de todo el territorio nacional.