25 de abril de 2017. La Universidad Isabel I organiza este sábado, en colaboración con la Fundación Alberto Contador, una Jornada de Divulgación Científica sobre el Entrenamiento Deportivo, que va a tener lugar en Oliva (Valencia), en el marco de la Marcha Cicloturista que lleva el nombre del ciclista de Pinto.

La Jornada, consistente en una serie de ponencias en las que participan varios docentes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD) de la Universidad Isabel I, tendrá lugar el 29 de abril, un día antes de que se celebre la VII Marcha Cicloturista Alberto Contador.

El escenario elegido será el Hotel de Oliva Nova y la entrada será libre hasta completar aforo. Además, y pensando especialmente en sus alumnos, repartidos por toda la geografía española, la Universidad va a retransmitir el evento en directo por streaming a través de su página web y de su canal de YouTube.

Olaia Abadía, vicerrectora de Ordenación Académica y directora del Grado en CAFD de la Universidad Isabel I, Marcos López, responsable de Investigación de dicho Grado y Alejandro Rodríguez, docente en la asignatura de Fisiología, serán las personas que participarán en la Jornada, que se prevé que dé comienzo a las 16:30 horas del día 29.

Los dos últimos impartirán sendas ponencias, mientras que la directora, Olaia Abadía, que fue Internacional con la Selección Española de Natación, dedicándose a ese deporte durante más de 15 años, participará en una mesa redonda sobre rendimiento deportivo a la que aportará su visión como ex deportista de élite.

Marcos López, responsable de Investigación del Grado en CAFD de la Universidad Isabel I, ofrecerá una ponencia sobre el ‘entrenamiento invisible’, esto es, todo aquello que el deportista hace cuando no está entrenando y que debemos controlar para lograr el éxito deportivo.

Por su parte, el profesor Alejandro Rodríguez disertará en torno al entrenamiento de fuerza en los deportes de resistencia, como el ciclismo.

La marcha cicloturista Alberto Contador es un evento internacional que reúne cada año a deportistas y amantes del mundo del ciclismo para disfrutar de una marcha de gran fondo o bien de medio fondo por los parajes más sorprendentes del territorio español.