Micrófono

El micrófono sirve de herramienta para transmitir las ideas a un gran número de personas.

10 de febrero de 2023. La oratoria es la capacidad humana de expresarse de forma fluida para convencer al oyente. Utilizar el recurso de la palabra con una buena oratoria no solo genera confianza en los oyentes sino que implica que el orador tiene la capacidad de transmitir sus ideas de una forma precisa y entendible, lo que incrementa su capacidad negociadora y que sus ideas tengan una mayor repercusión en su entorno.

Todo acto comunicativo requiere de dos o más personas que opinan sobre una o varias cuestiones sobre las que exponen y revisan sus argumentos. Así, un buen orador tendrá la capacidad de desarrollar un pensamiento racional, lógico y discursivo, desarrollará un pensamiento crítico para aceptar o desechar ideas ajenas y pondrá en práctica una buena expresión oral y corporal para demostrar su capacidad dialéctica, su autoestima o su capacidad de escucha. En su discurso, respetará y tolerará las ideas de los demás en sus argumentaciones.

Estar preparado para hablar y debatir en público, utilizando las habilidades de liderazgo de equipo de una forma ordenada y eficaz es el objetivo del título propio de la Universidad Isabel I Comunicación eficaz y oratoria profesional. El curso, de 150 horas de duración y 6 ECTS, comenzará el 20 de febrero con plazas limitadas y modalidad semipresencial. El curso está orientado a desarrollar y mejorar las habilidades comunicativas, adquiriendo habilidades de comunicación orientadas hacia la lectura, vocalización, entonación, pausas, velocidad, construcción de discursos, lenguaje corporal y cuidado de la imagen.

auditorio

Auditorio.

La metodología de este curso es personalizada, de carácter teórico-práctico, de manera que el alumno pueda realizar prácticas presenciales en las que recibir las recomendaciones individuales que mejoren su comunicación personal. Debido a las características de este curso, cada sesión presencial se impartirá a un número máximo de 10 alumnos por aula.

Aprender a comunicar de forma eficaz y perder el miedo a hablar en público permite optimizar las bases de un futuro profesional exitoso. Esta actividad se considera de vital importancia para desarrollar las habilidades personales como la elaboración del discurso, la empatía, la autoestima o el liderazgo de equipos.

Para más información puedes ponerte en contacto con la Universidad Isabel I a través de nuestro correo o el teléfono 947 671 731.