Comunicación eficaz y oratoria profesional

Con nuestro título en Comunicación eficaz y oratoria profesional, aprenderás a transmitir información de forma clara y directa, para que sea fácil y rápidamente comprendida por quienes te escuchan.

Conocerás métodos para organizar ideas y mensajes, así como la habilidad para expresarlos con claridad y confianza de modo coherente y eficaz. Sabrás captar la atención de los oyentes, siendo capaz de construir un buen discurso, que resulte instructivo e interesante y que provoque la aceptación del mensaje que se defiende, fomentando sentimientos y emociones a favor nuestro.

¿Por qué estudiar nuestro título en Comunicación eficaz y oratoria profesional?

Cursando nuestro título llegarás a conocer las estrategias necesarias para transmitir adecuadamente tus mensajes a la audiencia, controlando tanto las variables ambientales, como las psicológicas que rodean nuestra intervención.

Aprenderás a manejar los elementos que debe contener un discurso de liderazgo y llegarás a adquirir las herramientas necesarias con las que se potencia la oratoria para ganar debates y construir discursos poderosos y eficaces.

El lenguaje es el principal instrumento de la persona que se dedica a la educación, la publicidad, la política, la abogacía, las artes, la divulgación o la sanidad, por ejemplo. Aprender a comunicar de forma eficaz supone sentar las bases de un futuro profesional exitoso y, además, como los seres humanos somos por naturaleza sociales, y como compartimos la mayor parte de nuestras vidas con otras personas, por ese motivo, cuando se desarrollan unas correctas habilidades de comunicación, también se mejoran las relaciones interpersonales.

En ocasiones nos sentimos incomprendidos porque tenemos la impresión de que las personas que nos rodean nos ignoran o no tienen en cuenta nuestras opiniones, pero hay que preguntarse ¿no me entienden quienes me rodean o soy yo quien no sabe explicar sus sentimientos, conocimientos e ideas de forma comprensible? Con nuestro título aprenderás a transmitir información de forma clara y directa, para que sea fácil y rápidamente comprendida por quienes te escuchan. Hablar en público es una destreza que se adquiere y se mejora como cualquier otra disciplina; hablar bien es reflexión, esfuerzo y disciplina, es un proceso de aprendizaje y perfeccionamiento. Nosotros te proporcionamos las herramientas y los recursos que necesitas para lograrlo.

Objetivos

Formación en oratoria, comunicación y liderazgo:

  • Desarrollar y mejorar las habilidades comunicativas para dirigirse eficazmente a diferentes tipos de público y situaciones.
  • Aprender a elaborar discursos y mensajes que transmitan eficazmente nuestras ideas y además movilicen a quienes nos escuchan.
  • Adquirir habilidades de comunicación: lectura, vocalización, entonación, pausas, velocidad, construcción de discursos, lenguaje corporal y cuidado de la imagen.
  • Vencer el miedo a exponer en público; aprender estrategias para superar la ansiedad y el temor que en ocasiones supone hablar ante otros.
  • Ejercitarse en la actividad de presentar ideas y proyectos consiguiendo logros y éxitos.

Metodología

Es una metodología personalizada, semipresencial, de carácter teórico-práctico, con carácter intensivo, en la que se ofrece al alumnado un completo contenido teórico junto con la oferta de realizar prácticas presenciales con intervenciones grabadas que serán analizadas para ofrecer recomendaciones individuales de mejora en la comunicación del alumnado. La formación combina la exposición de contenidos con prácticas personales.

Los contenidos están estructurado en 6 Unidades Didácticas con la siguiente temporalización:

Unidades Didácticas Modalidad Inicio Fin
Unidad Didáctica 1 online 21/03/2022 03/04/2022
Unidad Didáctica 2 Presencial09/04/2022 9/04/2022
Unidad Didáctica 3 online11/04/2022 24/04/2022
Unidad Didáctica 4 online25/04/2022 08/05/2022
Unidad Didáctica 5 online 09/05/2022 22/05/2022
Unidad Didáctica 6 Presencial28/05/2022 28/05/2022

Las 4 Unidades didácticas teóricas se desarrollarán en modalidad online. Los contenidos se presentarán a través del aula virtual, apoyándose en la interacción alumnado-docente y en el trabajo autónomo del alumnado siguiendo las siguientes pautas:

INTERACCIÓN ALUMNADO-DOCENTE (online)

  • Resolución de dudas a través del aula virtual y del correo electrónico.
  • Presentaciones de trabajos y ejercicios propuestos.
  • Actividades de aprendizaje.

TRABAJO AUTÓNOMO DEL ALUMNADO

  • Actividades de trabajo autónomo individual (estudio de la lección).
  • Actividades de aplicación práctica (individuales).
  • Lectura crítica, análisis e investigación.

Las 2 Unidades didácticas prácticas se desarrollarán en modalidad presencial en las instalaciones de la Sede de la Universidad Isabel I de Burgos (Calle Fernán González n.º 76, 09003 Burgos) siguiendo las siguientes pautas:

Cada una de las Unidades didácticas prácticas se cursará durante un día de la semana en las fechas consignadas en la temporalización. La jornada presencial se ajustará al siguiente programa:

La jornada presencial se ajustará al siguiente programa:

    Mañana:
    • 9:30-10:00. Presentación.
    • 10:00-12:00. Recapitulación de contenidos e intervenciones prácticas.
    • 12:00-12:15. Pausa café.
    • 12:30-14:00. Recapitulación de contenidos e intervenciones prácticas.
    Pausa Comida:
    • Por gentileza de la Universidad se proporcionará a los asistentes al curso el almuerzo en la misma Sede de la Universidad.
    Tarde:
    • 15-16:30. Recapitulación de contenidos e intervenciones prácticas.
    • 16:30-17:00. Pausa café.
    • 17:00-18:00. Recapitulación de contenidos e intervenciones prácticas.

Cómo se estudia en la Universidad Isabel I

Todos los materiales incluidos.

    ESTUDIA ACOMPAÑADO
  • Se trata de una metodología educativa basada en la ayuda y el asesoramiento constante y en una enseñanza basada en el e-learning. Te ofrecemos una formación personalizada, flexible y accesible.
  • ESTUDIA CÓMO Y CUÁNDO QUIERAS
  • Las unidades didácticas se presentan en tres formatos (web, PDF y EPUB), con un menú adaptativo, permitiéndote así estudiar desde diversos dispositivos sin perder la funcionalidad y visibilidad, con posibilidad de realizar anotaciones y subrayados.
  • LA FORMA DE EVALUACIÓN
  • La evaluación de la suficiencia se llevará a cabo de forma diferenciada entre las Unidades Didácticas de contenido teórico y Unidades Didácticas basadas en las jornadas presenciales. La valoración de la práctica presencial se realizará mediante una prueba que consistirá en la exposición de un discurso elaborado por el propio estudiante y calificado por un tribunal evaluador. Los contenidos teóricos serán aprobados si se supera un cuestionario final implementado en el aula virtual.
  • PRÁCTICAS PRESENCIALES
  • Cada jornada presencial consta de la recapitulación de los contenidos teóricos junto con sesiones prácticas. El alumnado participante será grabado en diversas ocasiones y las intervenciones serán comentadas en el aula para identificar las posibilidades de mejora y las dificultades personales y construir modelos de identificación que sirvan de estímulo del aprendizaje; se ofrecerá feedback individualizado. Debido a las características personalizadas de las sesiones, cada sesión presencial se impartirá a un número máximo de 10 alumnos por aula.