Burgos, 9 de septiembre de 2015. La Universidad Isabel I es la principal institución docente regional en promover la Semana Europea del Deporte, participando de manera activa en siete de las ocho actividades deportivas que se realizan en Castilla y León.

La Semana Europea del Deporte, que se está celebrando entre el 7 y el 13 de septiembre, es una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física como elementos fundamentales para el bienestar de los ciudadanos. Asimismo, pretende reforzar los valores de tolerancia y respeto, y destacar su importancia como elemento de inclusión social.

La Universidad Isabel I, consciente de la importancia que tiene el deporte y la actividad física en nuestra sociedad, está apoyando la Semana Europea del Deporte colaborando en diversas actividades a través de su Facultad de Ciencias de la Salud. Es uno de los patrocinadores del Campeonato del Mundo Sub 22 en las modalidades de Frontenis y Paleta Goma que se celebra en Palencia hasta el 12 de septiembre. Cuenta con la participación de más de 150 pelotaris de entre 16 y 22 años, pertenecientes a 11 países.

Además, la Universidad Isabel I ha organizado una jornada de tecnificación de fútbol denominada «Nuevas Tendencias en el Entrenamiento de Rendimiento en Fútbol». Esta actividad se realizará el próximo sábado día 12 en Burgos, con el objetivo de mostrar las nuevas tendencias y avances en el entrenamiento de los factores de rendimiento en el deporte del fútbol. La primera parte de la jornada se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Isabel I y la segunda en las instalaciones del CD Burgos Promesas. El horario es de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 h.

Las otras cinco actividades en las que participa la Universidad Isabel I se realizan de manera conjunta con la Federación Internacional de Pelota Vasca, en Palencia, enmarcadas en el Campeonato Mundial Sub 22 de Frontenis y Paleta Goma:

  • Del 7 al 13 de septiembre. Exposición de habilidades emprendedoras y personales de las pelotaris. Muestra la actividad de las mujeres pelotaris en una retrospectiva como pioneras del deporte profesional en España.
  • El 7 de septiembre. Taller de habilidades emprendedoras de la mujer en el deporte.
  • El 9 de septiembre. «Estrategias de captación de pelotaris». Exposición sobre las directrices que tiene la Federación Española de Pelota para la captación de deportistas. Posteriormente, se celebró una mesa redonda.
  • El 10 de septiembre. «Triada de la mujer deportista. Influencia del ciclo menstrual en el rendimiento físico». Conferencia del Dr. Ibáñez.
  • Del 7 al 12 de septiembre. «Jornadas de promoción deportiva con frontón portátil». Actividades deportivas al aire libre con demostración en un frontón portátil del deporte de la pelota.