Sede de grumico en A Coruña

Sede de GRUMICO en A Coruña.

24 de abril de 2026. El impulso a la formación práctica en el ámbito social da un nuevo paso con la firma de un acuerdo entre la Universidad Isabel I y la entidad sin ánimo de lucro GRUMICO (Grupo de Personas con Discapacidad de A Coruña), que permitirá a los estudiantes acercarse a entornos reales de intervención profesional.

La Universidad Isabel I ha firmado un convenio de colaboración educativa con GRUMICO con el objetivo de facilitar la realización de prácticas externas a los estudiantes, especialmente del Grado en Psicología. El acuerdo ha sido rubricado por el rector, Alberto Gómez Barahona, y el presidente de la entidad gallega, Francisco Javier Mouriño Grandío.

Formación práctica orientada al entorno profesional

El convenio tiene como finalidad acercar la formación universitaria a la realidad social y profesional, permitiendo que los estudiantes complementen sus conocimientos teóricos con experiencia práctica en entornos reales. En este caso, los alumnos podrán desarrollar sus prácticas en los distintos centros y servicios de GRUMICO en A Coruña.

Las prácticas podrán ser tanto curriculares como extracurriculares y estarán supervisadas por tutores tanto de la universidad como de la entidad colaboradora. Además, se garantiza la compatibilidad con la actividad académica de los alumnos que realicen esta actividad formativa.

Este convenio refuerza el compromiso de ambas instituciones con la formación de futuros profesionales y la inclusión social, permitiendo a los estudiantes del ámbito de la psicología adquirir experiencia directa en el trabajo con personas con discapacidad.

Sobre GRUMICO

GRUMICO es una entidad sin ánimo de lucro con sede en A Coruña dedicada a la atención, integración y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, facilitando su participación en la sociedad y promoviendo la igualdad de oportunidades.

La organización desarrolla programas de apoyo social y apoyo a personas con discapacidad; programas de integración e inclusión social; formación y inserción laboral; así como el fomento del empleo y la autonomía personal, colaborando con distintas instituciones para promover la inclusión y la igualdad de oportunidades.