17 de marzo de 2017. La Universidad Isabel I ha firmado un Convenio de Colaboración con la Escuela Internacional de Criminología y Criminalística, que incluye, además de la creación de un nuevo Centro Asociado y la certificación de títulos, un acuerdo para que los alumnos de la institución educativa online con sede en Burgos puedan realizar prácticas en el Laboratorio Pericial Forense, un gabinete pericial adscrito a la Escuela Internacional de Criminología y compuesto por profesionales expertos en criminalística, ciencias forenses, criminología y asesoramiento para la defensa.

Gracias a estos acuerdos, la Universidad Isabel I contará a partir de ahora con un nuevo Centro Asociado, situado en la ciudad de El Campello (Alicante), en la sede de la Escuela Europea de Criminología (c/ Convento, 89). Este Centro Asociado contará con un espacio de recepción, información y atención al alumno, salas para tutorías, aula informática, aula de videoconferencias, mediateca y sala de lectura o estudio.

Por otra parte, ambas instituciones también han llegado a un acuerdo para la certificación de títulos de la Escuela Internacional de Criminología, por parte de la Universidad Isabel I.

El otro punto acordado por ambas instituciones, la realización de prácticas académicas externas en el Laboratorio Pericial Forense por parte de los alumnos de la Universidad online con sede en Burgos, es de especial interés para los alumnos del Grado en Criminología de la mencionada Universidad, ya que el Laboratorio Pericial Forense es uno de los más prestigiosos y de mayor actividad a nivel nacional.