Violencia de género, campaña de la Universidad Isabel I

Primera edición de los Premios Isabel I a la Igualdad.

25 de noviembre de 2021.  Con motivo de la celebración del Día  Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y tras varias sesiones de deliberación, el jurado de los Premios Isabel I a la Igualdad ha decidido hacer públicos los premios de esta primera edición. Se ha decidido premiar en el apartado de imagen a Miriam Olivares, alumna del Grado en Psicología de la Universidad. Por su parte, en la sección de blog, con el título Ni una más, ni una menos. ¡Basta ya! , el premio ha sido otorgado a Clara Belda, Coordinadora del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Estos premios, en su primera convocatoria, han sido impulsados por el Observatorio de Igualdad, con el objetivo de promocionar la igualdad real entre hombres y mujeres. La temática en esta edición ha girado en torno a la tolerancia cero frente a la violencia de género, para involucrar y hacer partícipe a la comunidad universitaria de la Universidad Isabel I de la visibilización y reconocimiento de este problema en la sociedad actual.

La comunidad universitaria ha tenido un plazo entre el 23 de julio y el 1 de octubre para presentar sus propuestas. Las dos ganadoras recibirán un premio valorado en 250€.