20 de octubre de 2016. Natalia Arroyo, responsable de la Mediateca de la Universidad Isabel I, participa este viernes como ponente en las Jornadas Biblioteca y Sociedad: realidades y tendencias, que organiza la Federación Española de Asociaciones de Archiveros, Bibliotecarios, Arqueólogos, Museólogos y Documentalistas (ANABAD), a través de su delegación en Murcia.
En estas jornadas se hablará especialmente sobre la función social de las bibliotecas, un tema que, si bien ha sido siempre capital, en los últimos años ha cobrado aún más relevancia, debido a las consecuencias de la crisis económica.
Sobre esta cuestión hablarán ponentes como Hilario Hernández, que durante muchos años fue director del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez; José Antonio Gómez, catedrático del Área de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Murcia; Alberto Soler Soto, coordinador del Proyecto Mandarache de Formación de Lectores (proyecto que ha recibido el Premio Nacional al Fomento de la Lectura en 2014) y Begoña Marlasca, directora de la Biblioteca Pública del Estado en Cuenca.
En las jornadas tendrán también presencia los temas relacionados con las nuevas tecnologías, especialmente sobre cómo comunicar desde la biblioteca a través de los medios sociales, asunto del que hablará la responsable de la Mediateca de la Universidad Isabel I, Natalia Arroyo, o la llamada ‘cultura maker’, sobre el que girará la ponencia de Mª Jesús del Olmo, bibliotecaria en la Embajada de Estados Unidos en Madrid.
Para concluir, se hablará sobre el asociacionismo en el ámbito de las bibliotecas, con la reciente fusión de ANABAD y la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID), como telón de fondo.
Te puede interesar:
>> Natalia Arroyo: “Sacar un diez es más fácil utilizando los recursos de la Mediateca”