curso_primeros_auxilios_ui1

30 de abril de 2016. Los alumnos del Grado de CAFD asisten a una nueva jornada presencial en la sede de la Universidad Isabel I, en Burgos.

En esta ocasión, de la mano de profesores y profesionales especializados, los alumnos aprenderán a manejarse en situaciones que requieren asistencia en primeros auxilios con uso del desfibrilador.

Gracias a esta formación, los alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) podrán complementar sus competencias profesionales en un ámbito como el deportivo, donde una rápida intervención puede suponer la supervivencia de una víctima que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria.

Según los profesionales sanitarios, se estima que en España fallecen entre 30.000 y 40.000 personas al año por muerte súbita y un alto porcentaje (más del 70%) de estas situaciones de parada cardíaca ha sido presenciada por testigos. Es una situación crítica; es fundamental comenzar las oportunas maniobras de reanimación desde el momento en que se produce esta emergencia hasta la llegada de los servicios de emergencias o un desfibrilador.

Miguel Ángel García, enfermero experto en formación de primeros intervinientes y Máster en Emergencias Sanitarias, y Joaquín Fernández, enfermero experto en cuidados intensivos y Máster en Enfermo Crítico, son los profesionales de Forsanit, entidad de formación sanitaria acreditada por la Junta de Castilla y León (además de en otras comunidades autónomas) para impartir la formación sanitaria sobre el uso del desfibrilador, serán los encargados de asesorar a los alumnos en esta actividad presencial práctica.