Sandra Lado Departamento de Comunicación. Universidad Isabel I
Jue, 03/08/2023 - 08:34

películas que te motivan a estudiar

Películas que te motivan a estudiar. Fuente: Trabajos.com

Para cumplir los sueños y alcanzar las metas de cada uno es necesario definir un plan que nos permita, día a día, implementar pequeñas acciones que nos lleven a acercarnos a nuestros objetivos. Nuestro plan de vida requiere de esfuerzo y dedicación.

Un factor que puede interferir en el proceso de ampliación de conocimientos puede ser la falta de motivación. Y un ejemplo de ello puede ser ese sentimiento que puede surgir a la hora de empezar a estudiar. Con este blog queremos animarte a combatir la falta de motivación compartiendo contigo algunas de las mejores películas que pueden motivarte a estudiar para que este proceso se convierta en algo que realmente disfrutes.

En psicología, la motivación se clasifica en dos tipos: motivación intrínseca, que se refiere a los incentivos que encuentra en su interior cualquier persona para realizar una acción; y motivación extrínseca, cuando los estímulos que se reciben provienen desde fuera.

Si has intentado motivarte de manera intrínseca pero aún sientes que te falta algo, te sugerimos probar el método de mirar películas que motiven a estudiar. Toma nota de nuestra propuesta:

  1. La teoría del todo (The Theory of everithing, 2014). La historia de Stephen Hawking, estudiante británico de cosmología al que le detectan esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que le impide controlar el movimiento de sus músculos. Sus investigaciones le llevan a elaborar una de las grandes teorías del universo.
  2. El club de los poetas muertos (Dead Poets Society, 1989). Un carismático profesor de literatura en una dedicación escuela despierta la pasión por la poesía y el pensamiento independiente en sus estudiantes, animándolos a vivir sus vidas de auténtica manera.
  3. Una mente brillante (A Beautiful Mind, 2001). La película narra la vida del matemático John Nash y su lucha contra la esquizofrenia mientras desarrolla teorías que cambiarían el campo de las matemáticas.
  4. El indomable Will Hunting (Finding Forrester, 2000). Un estudiante talentoso de secundaria es descubierto por un famoso escritor, que lo guía en su camino hacia la excelencia académica mientras enfrenta dificultades personales.
  5. Escritores de la libertad (Freedom Writers, 2007): Una maestra recién graduada se enfrenta a la desconfianza y apatía de sus estudiantes de una escuela problemática, pero logra motivarlos a través de la escritura y la literatura.
  6. Red social (The Social Network, 2010): Cuenta la historia del estudiante de la Universidad de Harvard, Mark Zuckerberg, que tuvo la idea de crear un sitio web para calificar el atractivo de sus compañeras de universidad después de que su novia Erica Albright cortara con él. Usando un algoritmo de ranking de su mejor amigo Eduardo Saverin, Mark idea la página FaceMash, que acabó convirtiéndose en Facebook.
  7. Gorilas en la niebla (Gorillas in the Mist, 1988): Basada en la vida de la primatóloga Dian Fossey, la película sigue su apasionada lucha por estudiar y proteger a los gorilas de montaña en África.
  8. El club de los cinco (The Breakfast Club, 1985): Cinco adolescentes de diferentes estereotipos escolares se encuentran en detención y descubren que tienen en común más de lo que esperaban.
  9. La ola (Die Welle, 2008). Un maestro utiliza un experimento social para enseñar a sus estudiantes sobre autocracia y la facilidad con la que puede tomar el control de un grupo.
  10. La sonrisa de Mona Lisa (Mona Lisa Smile, 2003). Una profesora de arte en la década de 1950 desafió las conversiones sociales y académicas al animar a sus alumnas a buscar sus propios sueños.

Estas películas te ofrecen diferentes perspectivas sobre educación, la superación personal y la pasión por el conocimiento. ¡Espero que disfrutes y te inspiren a estudiar y aprender!

Añadir nuevo comentario

La Universidad Isabel I tratará la información que nos facilite con el fin de publicar su comentario como respuesta a esta entrada de su blog, así como para mantenerlo informado de nuestra actividad. Más información sobre este tratamiento y sus derechos en nuestra política de privacidad.