Sandra Lado Departamento de Comunicación. Universidad Isabel I
Mié, 30/09/2020 - 00:00

dos imágenes de dos caras hechas con hojas y a una de ellas se le vuelan como símbolo de demencia

Psicología es una de las carreras más populares por el gran número de salidas profesionales que permite esta profesión. Sin embargo, a la hora de ejercerla, es conveniente contar con un Máster en Psicología Sanitaria, que se especializa, y mejora los conocimientos de un psicólogo que acaba de finalizar su grado.

La labor de los psicólogos es cada vez más importante. Pero, a veces, se confunde su función. ¿Qué es la psicología sanitaria? Lejos de ayudar a solucionar los problemas de la gente, que es algo que se piensa con frecuencia, un psicólogo ayuda a las personas para que comprendan dónde radican sus problemas o preocupaciones y que entiendan cómo han llegado a esa situación. Así, una vez que se ha conocido la raíz del problema, se muestran al paciente una serie de estrategias que le permitan solucionar el problema por sí mismo, una tarea que no siempre resulta sencilla.

El Máster en Psicología Sanitaria ofrece muchas salidas profesionales. Para acceder a él es necesario haber cursado primero la Licenciatura o Grado en Psicología. En principio, no se puede ejercer de psicólogo en el sistema nacional de salud o en centros concertados sin haber cursado un posgrado en Psicología General Sanitaria. Además, quienes lo tengan, pueden abrir sus propias consultas o trabajar en el ámbito sanitario por cuenta ajena.

Un gran número de salidas profesionales

Especializarse en Psicología Sanitaria capacita al profesional en psicología para desempeñar múltiples salidas profesionales. La habilitación sanitaria en psicología te permite:

  • Abrir una consulta o gabinete propio.
  • Trabajar en centros sanitarios privados como hospitales o instituciones mentales…
  • Servicios de rehabilitación comunitaria de salud mental de adultos.
  • Centros de educación especial infantil y juvenil para niños con necesidades especiales.
  • Residencias de la Tercera Edad.
  • Unidades de primeros auxilios psicológicos (PP) y unidades de intervención en situaciones de emergencias, catástrofes o crisis.
  • Formación en el ámbito universitario de futuros psicólogos.

 Máster en psicología sanitaria online

La actual situación sanitaria ha hecho replantearse muchos conceptos previos: desde el teletrabajo a la formación online. El crecimiento de las personas que estudian un máster online se ha disparado, hasta el 26% en los últimos años. Esta moda creciente que enlaza tecnología y conocimiento lleva a que cada vez sean más las ventajas que permite la formación online.

Las nuevas tecnologías ofrecen muchas ventajas para estudiar online. Poder combinar el máster en psicología sanitaria online con otras actividades es uno de los principales alicientes. Pero también están la inmediatez a la hora de conectarse, los horarios a la carta, evitar los desplazamientos, optimizar los recursos, contar con un tutor que realiza el seguimiento personalizado… son muchas las ventajas que ayudan a que se pueda realizar el máster de manera online. La Universidad Isabel I ofrece, además, un método pedagógico propio. El grado de satisfacción de los alumnos con el profesorado alcanza el 8,3 sobre 10, según los estudios del último año. Y además, tiene una de las tasas más bajas de abandono, con sólo el 15%.


 Prácticas en centros o servicios sanitarios en toda España

Otra de las principales ventajas que tiene estudiar psicología sanitaria online en la Universidad Isabel I es que los alumnos pueden desarrollar sus prácticas en centros o servicios sanitarios autorizados de toda España y registrados como Centros Sanitarios que cumplan los requisitos establecidos en la Orden ECD/1070/2013. En estos centros, los estudiantes pueden ejercer labores profesionalmente como psicólogo general sanitario, incluyendo prácticas asistenciales, sesiones clínicas, seminarios de casos y elaboración de informes.

Además, para el Trabajo de Fin de Máster en Psicología Sanitaria, se enfocará a los alumnos hacia un caso práctico de investigación o la evaluación en intervenciones relacionadas con las actividades desarrolladas en los módulos de prácticas externas. Siempre enfocado a la práctica real.
 

Añadir nuevo comentario