Trabajo Fin de Máster (TFM)

Esta titulación ha sido informada favorablemente para su verificación por la Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCyL)  para ser impartida en el curso 2020-2021, e igualmente verificada por el Consejo de Universidades con fecha 18 de mayo de 2020, acordándose su implantación por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León el 25 de junio de 2020 y continúa su tramitación para la inscripción en el RUCT

El Trabajo Fin de Máster (TFM) conjuga la aplicación competencial de los aprendizajes conceptuales y procedimentales cursados, desde una perspectiva de iniciación a tareas de investigación científica y de especialización en campos específicos relacionados con la práctica profesional de la Psicología General Sanitaria. Por ende, y de acuerdo con los objetivos establecidos para esta materia de carácter obligatorio, los estudiantes deberán elaborar y defender ante un tribunal un trabajo en el que demuestren las competencias adquiridas a lo largo del máster.

Procedimiento

Para la realización de este trabajo, el alumno estará acompañado por un tutor especialista en la materia, cuya función es la de guiar al estudiante en su proceso de desarrollo del trabajo, orientándole, asesorándole, supervisándole y evaluándole. Del mismo modo, posibilitará, desde el principio, la coherencia entre la formación recibida en el máster y la especialización que permite el TFM.

Una vez asignado el tutor y establecida la temática específica sobre la que versará el TFM, el estudiante desarrollará el trabajo en base a una de las siguientes modalidades:

  • Trabajos bibliográficos: revisión narrativa, sistemática y/o metaanálisis sobre el estado actual de aspectos específicos estudiados en el máster.
  • Trabajos experimentales: investigación empírica relacionados con algún área de estudio del máster.
  • Trabajos clínicos: trabajos de aplicación práctica o estudios de casos coordinados con las prácticas externas.

El estudiante defenderá su trabajo ante un tribunal compuesto por miembros expertos en el área, pertenecientes al colectivo docente de la Universidad. El TFM solo podrá ser evaluado por dicho tribunal cuando se hayan cursado y superado los demás créditos, tanto obligatorios como optativos, restantes de la titulación (78 créditos ECTS). La defensa se podrá realizar online o presencial en la sede de la Universidad.