Sandra Lado Departamento de Comunicación. Universidad Isabel I
Mié, 02/09/2020 - 00:00

Infografía que explica las principales cualidades de dialnet plus

La principal base de datos sobre ciencias humanas, jurídicas y sociales en español, Dialnet Plus, está a disposición de los alumnos de la Universidad Isabel I, con su cuenta personal, a través de la Biblioteca online. Esta base de datos bibliográfica es multidisciplinar e incluye registros de revistas, comunicaciones en congresos y tesis doctorales, de los que más de un millón están en texto completo. Esta base de datos tiene un total de 5 millones de entradas, y la mayoría están en acceso abierto en internet.

La Biblioteca de la Universidad Isabel I ofrece a sus alumnos un acceso a la versión avanzada de esta base de datos. Esto les facilita el acceso a las opciones de búsqueda avanzada, filtrado de resultados, visualización y trabajo con los registros obtenidos (se pueden guardar, exportar en diferentes formatos, crear listas bibliográficas, y otras). El acceso Dialnet Plus se realiza a través del correo electrónico de la Universidad, y es necesario registrarse.

Dialnet tiene cuatro tipos de contenidos: revistas, tesis doctorales, congresos y autores. Y una vez que se ha localizado el resultado se pueden realizar listados de referencias, enviar o exportar a otros documentos las referencias o guardar búsquedas. También se pueden configurar alertas sobre materias, revistas o búsquedas.

Para más información, se puede consultar en la página de consulta.

 

Añadir nuevo comentario