Estas Navidades, mejora tus fotos de grupo con estos consejos

En estas fechas, solemos reunirnos con familiares, amigos y personas a las que no vemos mucho el resto del año. Por eso, suele ser habitual que queramos hacernos gran cantidad de fotos. Sin embargo, con tanta gente, se hace complicado sacar una buena foto, ¿verdad?

Es por ello que os propongo unos consejos a tener en cuenta para que podáis hacer buenas fotos de grupo:

  • No por tener más y mejores cámaras la foto saldrá mejor. Está claro que entre hacer una foto con la webcam y hacerla con una cámara hay una gran diferencia. Pero debemos saber manejarlas. El «momento foto» no es el más adecuado para que nos pongamos a descubrir nuestra cámara y hacer experimentos. Por tanto, lo mejor es utilizar cámaras y/o móvil con los que ya hayamos hecho fotos antes. Recomiendo que, si te acaban de regalar un móvil o cámara estas navidades y aún no lo conoces, es mejor no arriesgarse.
  • A continuación os daré una serie de pautas básicas fundamentales para que la foto salga bien:
    • Es muy importante dónde ponemos la cámara: existen varias herramientas de bajo coste en el mercado, como minitrípodes para móvil o cámara, el famoso «palo selfie» o los trípodes de suelo de toda la vida.
    • Si no disponemos de trípode y queremos realizar un disparo automático con temporizador, para salir también nosotros en la foto, un truco que funciona es usar dos objetos, uno por delante y otro por detrás, que nos sirvan para sujetar el móvil o cámara. Es muy importante colocar la cámara a la altura de los ojos, aproximadamente, y que ninguno de los objetos tape en ningún momento la cámara. De esta manera será casi imposible que la cámara se venza para adelante o se incline hacia atrás.
    • Hay que colocar la cámara a una distancia a la que entre el grupo de personas completo. No pasa nada si sobra aire (espacio alrededor del grupo). Con cualquier programa de edición, como, por ejemplo, el que integra el propio móvil, la imagen se puede recortar y no perderá calidad.
    • No colocar al grupo en contraluz. Si hay un foco de luz detrás del grupo, la cámara entenderá que la luz general es esa y el grupo saldrá oscuro. Por ello es mejor que la luz sea homogénea en toda la sala. Esto se puede conseguir con las lámparas de pie que iluminan apuntando hacia el techo o colocándonos de manera que la luz de la sala quede por delante del grupo.
    • Temporizador de más de 3 segundos. Parece obvio, pero ya que nadie va a presionar el botón, debemos configurar el temporizador, a poder ser de unos 10 segundos, y dejar «reservado» el espacio que va a ocupar la persona que ha configurado la cámara, ya que, si no, puede quedar fuera de la foto.
    • Aguantar unos segundos. La mayoría de cámaras, sobre todo de móvil, no son muy rápidas, especialmente en condiciones de luz baja; por ello, es importante que aguantemos con nuestra mejor pose durante unos cinco segundos, entre antes y después de la foto. Hay que tener en cuenta que muchas de estas cámaras soltarán un destello de flash para enfocar; ojo, no es la foto, solo está enfocando, y después vendrá otro destello más duradero e intenso que indicará, esta vez sí, que se ha realizado la foto.

Si seguís estas pequeñas directrices y dirigís un poco al grupo durante la foto, tenéis menos posibilidades de que alguien salga hablando, con la cara borrosa, cortado por la mitad, con poca luz, etc. Porque son este tipo de problemas los que suelen arruinarnos las fotos.

Recordad que el selfie ya pasó de moda y que es mejor no arriesgar cuando de lo que se trata es de garantizar una bonita foto de familia y un entrañable recuerdo.

¡Felices Fiestas!

Comentarios

Tomo nota, a ver si con los consejos de un profesional, consigo hacet alguna foto presentable :-D
Feliz Navidad!

Gracias Marivi!

Espero que tus fotos salgan estupendas! Ya nos contarás.

¡Felices Fiestas!

Añadir nuevo comentario