Investigando sobre cómo el marketing digital influye en el comportamiento de los consumidores

Como el marketing digital influye en los consumidoresTal y como he hecho en otras ocasiones con las publicaciones sobre marketing digital y big data o sobre marketing digital y comercio electrónico, quiero aprovechar este post para compartir con vosotros el artículo  "Técnicas efectivas del e-merchandising de presentación. La importancia de realizar un estudio exploratorio para mejorar la gestión de empresas digitales", que he publicado recientemente en la Revista Harvard Deusto Business Research y en el que trato de explicar cómo podemos influenciar el comportamiento de los compradores online mediante la disposición interior del punto de venta virtual.

Serie 'A vueltas con la Economía'

A vueltas con la EconomíaEsta entrada compila todos los artículos de la serie A vueltas con la Economía que se publican cada semana en el Blog de la Universidad Isabel I, facilitando el acceso a todo el contenido y permitiendo consultar los temas tratados de manera más ágil y accesible.

A vueltas con la Economía (VII): 2019, otros doce meses de incertidumbres económicas

Una bola del mundo sobre dólares y yuanesVanesa Abarca, coordinadora del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universidad Isabel I, se adentra en la séptima entrega de la serie A vueltas con la Economía en los posibles escenarios que se irán dibujando a lo largo de este recién estrenado 2019 en el ámbito económico, en función de las distintas peculiaridades de cada zona geográfica mundial.

¿Cómo estudiar bien para un examen y sacar buenas notas?

como estudiar para un examenUna de las claves para pasar cualquier examen con notas altas es aprender cómo se estudia. Es decir, en muchos casos tenemos que «aprender a aprender», reforzando las técnicas de estudio y estrategias más apropiadas para aprobar todos los exámenes sin que nos suponga un esfuerzo. Compartimos contigo algunas de estas técnicas y consejos para sacar el máximo partido a tus horas de estudio, uniendo la efectividad y la satisfacción de alcanzar objetivos.

A vueltas con la Economía (VI): El Atlético de Madrid y los principios de economía

Koke y Filipe Luis, jugadores del Atlético de MadridLa economía del deporte es una rama de la economía singular, tal y como expuso Neale (1964) en su famosa paradoja Louis-Smelling[1].

Durante esta última década el Atlético de Madrid está registrando en el plano económico un espectacular crecimiento, si bien, aún se encuentra lejos de obtener los ingresos de rivales como Real Madrid o Barcelona. Sin embargo, ha conseguido con esos recursos financieros, notablemente inferiores, un capital humano –es decir, futbolistas- comparable a los de sus oponentes, los cuales triplican o cuadruplican sus ingresos. 

A vueltas con la Economía (V): La batalla del etiquetado. Implicaciones desde el marketing (II)

Etiquetado nutricional de NutriScoreEn nuestra anterior entrada relativa al etiquetado nutricional, indicábamos la existencia de tres tipos de actuaciones en los que el marketing podría condicionar la eficacia del etiquetado nutricional: la comunicación, la distribución y los sesgos conductuales. Una vez expuestas las implicaciones para la comunicación y la distribución, en la presente nos centraremos en el papel jugado por los sesgos conductuales en la determinación de la eficacia de las diferentes opciones de etiquetado nutricional.

A vueltas con la Economía (I): Blockchain (I)

BlockchainVanesa Abarca, coordinadora del Grado en ADE de la Universidad Isabel I, inaugura esta nueva serie de entradas semanales en las que diferentes profesores de la titulación tratarán temas de actualidad relacionados con el mundo de la economía y la empresa. ¡Bienvenidos!

Curiosidades de Marketing Digital: ¡aprovecha noviembre con el dayketing!

Opciones del dayketingTal y como apunta el publicista Luiggi Sarrias Martí en su libro “Dayketing: ¡Hoy es un gran día para vender más!”, el dayketing es una estrategia de marketing que aprovecha acontecimientos, noticias puntuales o fechas señaladas para tratar de aumentar la rentabilidad de las acciones comerciales. Se trata, simplemente, de tener muy presentes las fechas más importantes de nuestro entorno para calendarizar distintas acciones de marketing con cierto margen de maniobra. Si tenemos, por ejemplo, una tienda de ropa será importante saber con antelación cuándo es el Día de la Madre o cuándo son las rebajas.

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