Sandra Lado Departamento de Comunicación. Universidad Isabel I
Vie, 24/07/2020 - 00:00

Chica que mira a una pantalla de ordenador para matricularse
Si estás pensando qué hacer para el próximo curso, si quieres ampliar tu educación pero tienes otras obligaciones, la posibilidad de estudiar online te interesa, y mucho. Estudiar online es una de las principales tendencias de moda que cada día tiene más adeptos. Las mejores universidades han comprendido que esta es una buena opción, por lo que, aun teniendo una línea presencial, apuestan cada vez más por la opción de estudiar online.


Incluso hay universidades que apuestan directamente por la modalidad online, como es el caso de la Universidad Isabel I que nació hace 7 años con esta vocación. Aunque algunas especialidades son presenciales, la mayoría de su sistema pedagógico está orientado a la formación online, convirtiéndola en una de las que más apuesta por la implantación de las nuevas tecnologías en la educación.


La formación online se realiza a través de campus virtuales o plataformas similares, con la interacción a través de las TIC (tecnologías de información y comunicación). Hay que diferenciarlo de la formación a distancia, que es una forma de estudio autodidacta que no utiliza ninguna plataforma para el aprendizaje.


Si partimos de que es necesario disponer de medios tecnológicos para acceder a las aulas, con una buena conexión a internet, el resto de las opciones para decidirse por los estudios online, son todo ventajas.


Ventajas de estudiar online en la universidad


1.    Facilita compatibilizar el estudio con otras obligaciones. Si trabajas, debes cuidar de tus hijos o mayores… Esta es una opción estupenda para ampliar tu formación en lo que te gusta.


2.    Reduce los desplazamientos, por lo que se optimiza el tiempo. Sólo es necesario conectarse a un ordenador para acceder al aula virtual. Esta posibilidad hace que el tiempo dedicado al transporte se reduzca al mínimo.


3.    Se accede a una formación de calidad porque los docentes tienen una alta cualificación. La exigencia en la Universidad Isabel I es máxima. El expediente de cada profesor conjuga formación y profesionalidad. Su calificación por parte de los alumnos es una de las más altas, superando el 8 de media.


4.    El coste de la formación al estudiar online es más económico que en la educación tradicional. Los trámites burocráticos se reducen considerablemente por lo que la universidad puede destinar una buena parte de sus fondos a optimizar, por ejemplo, los laboratorios de investigación para las prácticas de los alumnos.


5.    Existe una amplia oferta educativa. Cada vez son más las propuestas para los alumnos. La cualificación de su profesorado permite que la Universidad Isabel I ofrezca incluso, titulaciones únicas a nivel nacional como es el caso de la Facultad de Criminología.


6.    El horario se adapta a las necesidades de cada alumno. No hay restricciones, ni barreras físicas. Y cada vez hay menos barreras de idiomas o de clase social.


7.    El aprendizaje es personalizado ya que cada estudiante tiene un tutor que le guía en su formación y mantiene un contacto directo durante todo el proceso formativo.


8.    El contacto se efectúa en tiempo real. No es necesario recorrer los pasillos de una facultad para llegar a un despacho y que el profesor no esté en ese momento.

Realiza tus sueños

Uno de los principales pilares que hacen proliferar a la universidad online es que da la posibilidad de estudiar a muchas personas que, de otra manera, nunca tendrían la posibilidad de acceder a esta formación. Si tu ilusión es estudiar una carrera universitaria pero no puedes desplazarte o no puedes hacer frente a los gastos que conlleva. Si no dispones de mucho tiempo o tienes trabajo e hijos. Si vives en el mundo rural y no puedes desplazarte a la universidad a diario. No importa cuál sea el motivo que te impide acceder a la formación, lo importante es que ahora puedes acceder a las mejores universidades para estudiar online, y tienes la posibilidad de poder hacer realidad tus sueños.


Lo único que se requiere por tu parte para estudiar online es que tengas un poco de disciplina y constancia. Porque con tesón, una pizca de esfuerzo y las 10 claves para estudiar online desde casa, se puede aprender online casi cualquier cosa que te propongas. No estarás solo. Los profesores personalizan tu formación, y a través de las plataformas y los foros, todos los compañeros hacen muy fácil los trabajos en grupo.


Estudiar online en España también ofrece otra ventaja añadida. Gracias a los convenios de colaboración de la universidad con empresas y administraciones públicas de toda España, las prácticas de cada formación se pueden realizar cerca de la vivienda de cada estudiante, lo que amplía las opciones para encontrar un trabajo relacionado con tu formación cerca de tu casa.

Añadir nuevo comentario