Santiago Mayorga Director del Máster en Marketing Digital
Mié, 13/10/2021 - 19:00

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Los viajes enriquecen el conocimiento digital de los docentes de la Universidad Isabel I.

Serie: Digital Engagement (XII)

Siempre que me he enfrentado a la hoja en blanco a la hora de desarrollar un tema para este blog, previamente me he dedicado a hacer una profunda revisión bibliográfica y de contenidos online para poder tratar temas interesantes y de actualidad relacionados con el marketing digital.

Hoy ha cambiado el lugar y proceso para la elaboración del artículo. Me encuentro en Lisboa, disfrutando de una beca Erasmus + de estancia docente. Estaré a lo largo de esta semana compartiendo ideas, conocimientos y experiencias con otros compañeros docentes del Departamento de Ciências da Comunicação en la Universidade Lusófona de Lisboa (Portugal).

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Universidade Lusófona.

En líneas generales mi estancia persigue cinco objetivos básicos:

  • Desarrollar 10 horas de docencia que se repartirán entre diferentes grupos de alumnos pertenecientes a los grados de Publicidad y de Marketing, y al Máster de Marketing Digital. El tema central de las clases va a ser “La importancia de las marcas en el contexto digital” y “Tendencias en publicidad digital”.
  • Impartir un par de talleres a alumnos del Grado de Publicidad relacionados con la creatividad puesta al servicio de la Dirección de Arte y la extracción de insights como estímulo para el desarrollo de la figura estratégica del planner publicitario.
  • Formar parte de una reunión con los responsables del Departamento de Ciências da Comunicação para poner en común ideas docentes y pedagógicas que poder desarrollar en los Másteres de Marketing Digital que compartimos (Universidad Isabel I y Universidad Lusófona).
  • Mantener el contacto con el equipo de compañeros que formamos parte del VIII Congreso Internacional de Investigadores del Audiovisual celebrado precisamente en la Universidade Lusófona (el equipo se había montado en el congreso anterior que se celebró en CESINE, Santander). De aquí espero que puedan salir nuevas líneas de investigación y trabajos conjuntos.
  • Analizar las memorias de grado y másteres de lo estudios que ofrece la Faculdade de Ciências da Comunicação con el objetivo de analizarlas y conocer cuál es el peso curricular, nominal y académico que tienen las marcas y el proceso de gestión de marcas en los mismos.

De forma general, esta experiencia académica intentará enriquecer la visión personal que tengo como docente respecto a diferentes ámbitos del marketing y la publicidad digital. Además, supondrá un enriquecimiento tanto para los títulos y alumnos de la Universidade Lusófona como para el Máster en Marketing Digital de la Universidad Isabel I. Finalmente, es muy importante poder tejer redes y equipos de investigadores que nos permita conocer las últimas tendencias en marketing y publicidad digital, sabiendo adaptarlas de forma pedagógica a nuestros respectivos títulos.

Editor: Universidad Isabel I

ISSN 2697-2271.

Burgos, España

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