Sandra Lado Departamento de Comunicación. Universidad Isabel I
Jue, 16/07/2020 - 11:47

Ordenador y móvil desde arriba con textos científicos en blanco superpuestos


Los estudios revelan que el 55% de los egresados que se especializan, una vez finalizado su grado, obtienen mejores puestos de trabajo y mayores condiciones económicas, que quienes no continúan su formación. Tener un posgrado suma puntos, igual que los idiomas o las competencias transversales (ser resolutivo, ideas originales, trabajar en grupo o criterio y decisión). Estas habilidades se adquieren al cursar una especialización.

El continuo crecimiento del uso de las tecnologías móviles convierte a los dispositivos móviles en un elemento esencial. Las ventajas de la tecnología móvil han hecho que se cuele en muchos sectores para quedarse. Las redes sociales, el cloud computing, la realidad aumentada, en la lucha contra el COVID-19 … son sólo algunos ejemplos de cómo ha evolucionado en los últimos años..

Muchos trámites con la administración ya se hacen a través de las tecnologías móviles, y lo mismo ocurre en el sector sanitario al pedir, por ejemplo, cita con el médico de cabecera o la receta electrónica. También en el seguimiento de mayores y discapacitados, con programas como la teleasistencia o los localizadores GPS. La irrupción en el mercado de los smartphones ha convertido a las nuevas tecnologías en el centro y en el motor económico de muchas empresas. Convertirse en un experto de la tecnología móvil puede dotarte de las herramientas que necesitas para brillar en tu futuro laboral.

Si te gusta el mundo de las nuevas tecnologías móviles, pero no conoces las últimas tendencias que exige el mercado para convertirte en un experto. Si tu sueño es trabajar en aplicaciones móviles que convierten las ciudades en inteligentes (smart cities). Si te preguntas cómo crear una ROM de Android personalizada o cuáles son los últimos frameworks de desarrollo híbridos... La respuesta a todas estas preguntas y está en cursar un Máster en Tecnologías Móviles. La especialización en nuevas tecnologías móviles puede marcar la diferencia en un puesto de trabajo entre tu trayectoria profesional y el de otros aspirantes al puesto.

Aprendizaje en tecnologías móviles online y personalizado

La Universidad Isabel I facilita de forma virtual todos los medios para convertirte en un experto. Su sistema de estudio es online. Con un sistema educativo propio diseñado por el equipo pedagógico, la educación online ahorra tiempo y costes, es más productiva.

El trabajo que realiza cada estudiante es más colaborativo porque se potencia la investigación en equipo  a través de la plataforma online.  La atención es más personalizada, ya que el tutor realiza un seguimiento constante en tu formación. La Universidad pone a tu disposición todos los servicios cloud, para facilitarte el acceso a las plataformas con todos los programas y recursos necesarios para completar tu aprendizaje.  Esto facilita la aplicación de las tecnologías  móviles desde el minuto uno del programa universitario.

Acuerdo con Amazon Web Services

La Universidad Isabel I destaca en su acuerdo de colaboración con Amazon Web Services. Este innovador sistema te facilita el acceso al programa AWS Educate, para que puedas practicar con tus aplicaciones móviles durante todo el máster. Dispone de todos los programas y frameworks que vas a necesitar para desarrollar tu formación (Xcode, Visual Studio, Flutter, Angular, React Native, Apache Cordova…). Gracias a los emuladores que te ofrecen las prácticas, no es indispensable que dispongas de dispositivos móviles físicos para realizar las pruebas de los desarrollos implementados.

Prácticas en las mejores empresas

Además, gracias a los convenios de colaboración que la Universidad Isabel I firma cada año con más de 400 empresas, estudiar desde tu casa te permite también realizar prácticas externas en algunas de las empresas y entidades más punteras de todo el territorio nacional. Su red de prácticas te pondrá en contacto con las mejores empresas del sector. Esta ventaja supone una gran oportunidad para tu integración laboral en el mercado, porque esta profesión es una de las más demandadas en la actualidad. También te permiten realizar prácticas externas en la modalidad online, ajustándote a los estándares de teletrabajo.

Enfoque práctico del máster

En resumen, estudiar el Máster en Tecnologías Móviles en la Universidad Isabel I te ofrece una formación con un enfoque fundamentalmente práctico, que establece los fundamentos para el desarrollo de las aplicaciones en la tecnología en dispositivos móviles, y te permite consolidar la integración de las tecnologías cloud para mejorar la funcionalidad de las apps o la mejora en la calidad y optimización de los procesos de implementación.
Como alumno, podrás especializarte en aspectos de seguridad tanto desde el punto de vista del desarrollo como de la conectividad entre dispositivos. También puedes profundizar en los modelos de negocio y distribución de las aplicaciones. Y conocer los principios de las tecnologías móviles para desarrollar programas que apliquen la tecnología al servicio de la sociedad.

Mirando al futuro

La tendencia hacia el futuro busca a personas que trabajen con máquinas y algoritmos, donde las nuevas tecnologías móviles serán la pieza fundamental para acceder al mercado. La inteligencia artificial es un campo que está en su primera etapa de desarrollo, pero cada vez, su aplicación será más demandada. Si te gusta la tecnología móvil, no lo dudes. Matricúlate cuanto antes en el Máster en Tecnología Móvil de la Universidad Isabel I. Hoy es el día en el que puede cambiar tu futuro.

 

 

Añadir nuevo comentario