Victor Postigo Ruiz Director del CFGS de Técnico en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TEAS) de la Universidad Isabel I
Lun, 15/06/2015 - 10:30

El conocido ahora como MyWiGo Valladolid, el siempre en la mente de todo el mundo Fórum, puso el pasado fin de semana punto final a una temporada histórica e inolvidable. Con un presupuesto mínimo, y teniendo como cabeza visible de todo esto a un entrenador querido por todos, Porfirio Fisac, acompañado de un 'canterano' como es Iñaki Martín, consiguieron hacer funcionar una maquinaria compuesta por un popurrí de jugadores profesionales, veteranos de marcado nombre y jóvenes en alza, con canteranos, futuros jugadores de baloncesto, pertenecientes al filial de liga EBA e incluso jugadores del equipo junior del club (un jugador sub-17 y otro sub-16 han debutado en LEB oro este año). Con esta mezcla tan heterogénea, han conseguido defender los intereses y el escudo de la camiseta como auténticos 'gladiadores', palabra que retumbaba en los últimos envites en el polideportivo Pisuerga.

Un equipo que tenía el difícil papel, allá por el mes de septiembre, de recuperar a la afición pucelana que había ido desapareciendo a lo largo de estos últimos años del polideportivo Pisuerga, debido a la falta de representación por parte de la primera plantilla, que la necesidad en el deporte de élite había formado las temporadas pasadas.

La temporada acabó con la derrota ante un gran rival, Ribera Sacra Breogán de Lugo, que se clasificó para la final donde se medirá a Ourense y desde donde uno de los dos equipos gallegos acompañará, si las 'estrictas normas' de los ascensos lo permiten, al Ford Burgos a la ansiada liga ACB.

En las filas del Breogán de Lugo se encuentra el joven base de la generación del 94 Adrián Chapela, componente de la selección española sub-18 que compitió en el prestigioso torneo de Mannheim y que forma parte del alumnado de nuestra Universidad, cursando el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, al cual deseamos mucha suerte en la recta final de la liga.

Quienes ya 'han hecho los deberes' son los componentes del equipo de la ciudad, el Ford Burgos, que ahora están a la espera de conseguir lo que deportivamente se han ganado.

En cuanto al equipo del MyWiGo Valladolid, la temporada acabó con derrota, sí, pero finalizó también con victoria, pues estos jugadores se han ganado con creces un merecidísimo reconocimiento de la afición, han devuelto la ilusión y han dado un paso de gigante para que la gente de Valladolid, tachada de fría a veces, vuelva a emocionarse y a vibrar con el deporte de la canasta en la ciudad.

 

Añadir nuevo comentario

La Universidad Isabel I tratará la información que nos facilite con el fin de publicar su comentario como respuesta a esta entrada de su blog, así como para mantenerlo informado de nuestra actividad. Más información sobre este tratamiento y sus derechos en nuestra política de privacidad.