El conocido ahora como MyWiGo Valladolid, el siempre en la mente de todo el mundo Fórum, puso el pasado fin de semana punto final a una temporada histórica e inolvidable. Con un presupuesto mínimo, y teniendo como cabeza visible de todo esto a un entrenador querido por todos, Porfirio Fisac, acompañado de un 'canterano' como es Iñaki Martín, consiguieron hacer funcionar una maquinaria compuesta por un popurrí de jugadores profesionales, veteranos de marcado nombre y jóvenes en alza, con canteranos, futuros jugadores de baloncesto, pertenecientes al filial de liga EBA e incluso jugadores del equipo junior del club (un jugador sub-17 y otro sub-16 han debutado en LEB oro este año). Con esta mezcla tan heterogénea, han conseguido defender los intereses y el escudo de la camiseta como auténticos 'gladiadores', palabra que retumbaba en los últimos envites en el polideportivo Pisuerga.

Un equipo que tenía el difícil papel, allá por el mes de septiembre, de recuperar a la afición pucelana que había ido desapareciendo a lo largo de estos últimos años del polideportivo Pisuerga, debido a la falta de representación por parte de la primera plantilla, que la necesidad en el deporte de élite había formado las temporadas pasadas.

La temporada acabó con la derrota ante un gran rival, Ribera Sacra Breogán de Lugo, que se clasificó para la final donde se medirá a Ourense y desde donde uno de los dos equipos gallegos acompañará, si las 'estrictas normas' de los ascensos lo permiten, al Ford Burgos a la ansiada liga ACB.

En las filas del Breogán de Lugo se encuentra el joven base de la generación del 94 Adrián Chapela, componente de la selección española sub-18 que compitió en el prestigioso torneo de Mannheim y que forma parte del alumnado de nuestra Universidad, cursando el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, al cual deseamos mucha suerte en la recta final de la liga.

Quienes ya 'han hecho los deberes' son los componentes del equipo de la ciudad, el Ford Burgos, que ahora están a la espera de conseguir lo que deportivamente se han ganado.

En cuanto al equipo del MyWiGo Valladolid, la temporada acabó con derrota, sí, pero finalizó también con victoria, pues estos jugadores se han ganado con creces un merecidísimo reconocimiento de la afición, han devuelto la ilusión y han dado un paso de gigante para que la gente de Valladolid, tachada de fría a veces, vuelva a emocionarse y a vibrar con el deporte de la canasta en la ciudad.

 

Comentarios

Hola, Víctor:

La afición de Valladolid solo puede estar agradecida al grupo de profesionales que habéis mantenido el tipo hasta el final. Es probable que al baloncesto de Valladolid solo le quede seguir el mismo camino que al Balonmano: borrón y cuenta nueva. Nuevo club, nuevos retos. Pero eso no quita ni un ápice de mérito a lo que habéis hecho Porfi y el resto.

Enhorabuena al Autocid. Han hecho los deberes una vez más. Y en cuanto al "Forum", son 40 años del club en ACB, y esa herencia, la recoja quien la recoja, vale mucho. Pase lo que pase, vuestro esfuerzo por mantener la ilusión y el gusto por el deporte de élite no habrán sido en balde. Seguid por ahí, y pronto volverá a haber fútbol, rugby, basket y balonamo de élite en Pucela. En Castilla y León.

Hola Víctor, ese partido terminó con derrota pero ver la despedida del cuerpo técnico y los jugadores tras el partido fue muy emocionante. Creo que en pocas ocasiones he visto un reconocimiento profesional como el que se produjo en el Pisuerga tras el partido, tras la derrota, y eso es fruto del trabajo diario.

Añadir nuevo comentario