Taller de edición

Los pasados días 12, 13, 14 y 15 de septiembre tuve el gran honor de impartir un taller sobre el mundo de la edición. Tuvo lugar en La Habana, hasta donde viajé junto a mi compañero en la editorial uÑaRoTa, Carlos Rodríguez. Ambos fuimos invitados por el Programa ACERCA.

El objetivo del taller, centrado en el ámbito de los libros de teatro, era el de fomentar en Cuba la publicación de este tipo de obras, que es muy marginal dentro del campo de la edición. Tanto Carlos como yo aprovechamos, además, para mostrar a los profesionales cubanos cómo es la actual situación del mundo editorial en España.

Junto con la teórica, el taller tuvo, también, una parte más práctica. En ella, los asistentes tenían que presentar una propuesta de proyecto editorial con un estudio de viabilidad de dicho proyecto en su país. En total, asistieron unos 25 editores de distintas provincias de la isla, no solo de la capital, como Santiago de Cuba, Holguín o Camagüey, y que representaban a distintas editoriales del país especializadas en diferentes líneas editoriales.

Quiero, desde aquí, aprovechar para dar las gracias a los responsables del Programa ACERCA, gestionado conjuntamente por la AECID y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP). Se trata de un programa orientado a la formación de capital humano en el ámbito de la cultura, que, sin duda, contribuye al fortalecimiento institucional de ese sector en los países prioritarios para la cooperación española.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
3 + 0 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. E.g. para 1+3, insertar 4.