Doble Grado en Psicología y Criminología

Estudiar nuestro doble grado en Psicología y Criminología a distancia te prepara profesionalmente para ocupar un espacio en el mercado laboral que crece a cada día que pasa. La preocupación por nuestra salud mental ha ganado mucha importancia, en los últimos años. Y gracias a la formación del Doble Grado online obtendrás dos titulaciones completas que te abrirán las puertas del mercado laboral con unas ventajas competitivas que no tienen otros alumnos.

Tus alternativas para el desarrollo profesional se multiplican estudiando Criminología y Psicología. Con conocimientos de primer nivel en ambas disciplinas y, como valor añadido, habiendo recibido formación en la primera y única Facultad de Criminología del sistema universitario español.

¿Por qué estudiar el Doble Grado de Psicología y Criminología?

Afortunadamente, ya es una idea muy extendida entre la población que el bienestar y la salud mental es tan importante y esencial como el buen estado físico. El enfoque científico de los estudios de Psicología ha aportado seguridad, rigor y mejor conocimiento de cómo funciona nuestra mente. Hoy sabemos mucho más que hace apenas 30 años sobre patologías, desórdenes y diagnósticos.

Y también sobre las mejores herramientas y estrategias para hacerles frente y disminuir su impacto negativo en nuestras vidas. Gracias a tus estudios en el Doble Grado en Psicología y Criminología a distancia podrás incidir positivamente en la sociedad, si decides trabajar en el sector socio sanitario.

Gracias a este doble grado también podrás atender a las verdaderas raíces del problema de la criminalidad. Y tener un efecto positivo en la reducción de su impacto. Los criminales y las personas con un comportamiento que quiebran las normas sociales no actúan de manera aleatoria. Entender por qué se producen estos comportamientos, cuáles son las características del fenómeno criminal y qué elementos lo componen también podrá formar parte de tu trabajo, si así lo deseas.

Los conocimientos especializados en criminología y psicología que se adquieren en esta doble titulación te permitirán trabajar codo con codo, incluso como integrante de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para luchar contra el crimen. Desde una perspectiva científica y eminentemente, práctica.

¿Cómo especializarte en la carrera de Psicología y Criminología?

Estudiar el Doble Grado en Psicología y Criminología te garantiza contar con infinidad de opciones para especializar tu perfil profesional. Esto es posible gracias a la especialización en ambos campos del conocimiento, que te permitirá acceder al mercado laboral con una preparación más completa en un área específica de tu interés. Y también podrás optar a mejores opciones a la hora de encontrar un empleo bien remunerado.

Los atractivos de la carrera de Psicología y Criminología

Al iniciar tus estudios en el Doble Grado de Criminología y Psicología online comprobarás que ambas parcelas de conocimiento están en constante evolución. Con muchos retos aún por delante, podrás investigar y desarrollar funciones profesionales que cambian prácticamente en tiempo real. Tu trabajo siempre será diferente, atractivo, apasionante y dinámico.

Podrás poner tu experiencia profesional al servicio de la sociedad, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y desentrañando muchas incógnitas que a día de hoy es necesario comprender de manera transversal y global. Gracias a la aplicación del método científico podrás contribuir a que la vida de todos sea más equilibrada, segura y carente de obstáculos. Tanto individuales como colectivos.