«Prácticas Externas» es una asignatura de cuarto curso, con carácter obligatorio y presencial, de 9 créditos ECTS, que equivale a 150 horas de prácticas del alumno y 125 horas de trabajo individual. Se trata de una asignatura eminentemente práctica, en la que el alumno deberá aplicar los conocimientos y competencias adquiridos durante el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en un entorno profesional real.

De esta manera, durante las mismas, el alumno acudirá a un centro de prácticas en el que trabajará en uno o varios roles propios de la actividad profesional. Durante el desarrollo de las prácticas, el alumno dispondrá de dos tutores: uno externo, que será un profesional del centro de prácticas, graduado o licenciado en CAFD, y otro académico, que será un profesor del Grado en CAFD de la Universidad.

El tutor externo y el tutor académico están en contacto continuo a lo largo de todas las prácticas. Durante las mismas, se presentarán evidencias a través del aula virtual, que serán evaluadas por el tutor académico. Finalmente, la calificación de la asignatura dependerá en un 40% del tutor externo y en un 60% del tutor académico. Es necesario superar ambas partes para aprobar la asignatura.