Prácticas externas

«Prácticas Externas» es una asignatura de cuarto curso, con carácter obligatorio y presencial, de 9 créditos ECTS, en las cuales se llevan a cabo la realización de 150 horas de prácticas presenciales del alumno en el centro seleccionado. A estas horas hay que sumar 75 horas de trabajo individual y autónomo. Se trata de una asignatura eminentemente práctica, en la que el alumno deberá aplicar los conocimientos y competencias adquiridos durante el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en un entorno profesional real.

De esta manera, durante las mismas, el alumno acudirá a un centro de prácticas en el que trabajará en uno o varios roles propios de la actividad profesional. Durante el desarrollo de las prácticas, el alumno dispondrá de dos tutores: uno externo, que será un profesional del centro de prácticas, graduado o licenciado en CAFD, y otro académico, que será un profesor del Grado en CAFD de la Universidad.

El tutor externo y el tutor académico están en contacto continuo a lo largo de todas las prácticas. Durante las mismas, se presentarán evidencias a través del aula virtual, que serán evaluadas por el tutor académico. Finalmente, la calificación de la asignatura dependerá en un 40% del tutor externo y en un 60% del tutor académico. Es necesario superar ambas partes para aprobar la asignatura.

Además, nuestro título ofrece dos menciones, en las cuales se realizan con un profesional especifico de cada mención como tutor externo, y su desarrollo tiene un objetivo concreto:

Mención en Rendimiento Deportivo: donde el alumno trabaja con deportistas que compitan en categoría nacional o superior. Las tareas del alumno deberán estar orientadas al alto rendimiento, como por ejemplo: preparación física, recuperación de lesiones, analista técnico y/o táctico, biomecánico o fisiológico.

Mención en Nutrición y Actividad Física: el alumno realiza las prácticas en un centro donde se lleve a cabo asesoramiento nutricional a deportistas, pudiendo estar enfocado a una parte de la nutrición o suplementación, a un solo deporte o varios.