Profesorado

En esta titulación actualmente no se matriculan alumnos de nuevo ingreso, debido a que aún no disponemos de la resolución definitiva de la renovación de la verificación de este Grado para nuevos alumnos.

Curso 2018-2019

Dra. Dña. Vanesa Martínez
Valderrey
Directora
Currículo

Acreditaciones y sexenios

Acredita por la ANECA en las figuras de:

  • Profesora ayudante doctora.
  • Profesora contratada doctora.
  • Profesora de universidad privada.

Formación académica:

  • Licenciada en Pedagogía por la Universidad del País Vasco. Programa Executive en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Europea de Madrid.
  • Máster en Psicología: Individuo, Grupo, Organización y Cultura en la Universidad del País Vasco.
  • Doctorado en Psicología.

Experiencia docente:

Actualmente es directora del Grado en Educación Infantil, en el que además de las labores propias de coordinación de la titulación, imparte las asignaturas de «desarrollo socioafectivo» «prácticum» y «planificación y organización del espacio escolar y los materiales».

Experiencia investigadora:

Hasta el 2014, ha sido investigadora dentro del grupo consolidado de investigación del Gobierno Vasco: Evaluación psicológica: diseño de instrumentos y evaluación de programas de intervención asociado a la unidad de formación e investigación: psicología y sociedad en el s. XXI de la Universidad del País Vasco. Actualmente forma parte del grupo de investigación «Neuropsicología: Uso de las TIC como medio de trabajo en educación emocional» en la Universidad Isabel I

Experiencia profesional:

Ha sido formadora de cursos relacionados con diversas áreas de conocimiento y ha formado parte del cuerpo del personal docente e investigador de la UPV.

Otros:

Dialnet

Dr. D. Alberto Zapatera
Llinares
Profesor

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Alicante. Doctor en Didáctica de las Matemáticas por la Universidad de Alicante. Acreditado como ayudante doctor.
Tiene experiencia en docencia universitaria de grado y posgrado desde 2011.
Ha publicado en revistas internacionales y nacionales de alto impacto en el campo de la Educación Matemática, ha participado en numerosos congresos del ámbito de la didáctica matemática y colabora en varios proyectos de investigación.

Dr. D. Alfredo Sáenz
Ibañez
Profesor

Doctor en Psicología Social. Ha trabajado como profesor en la Universidad del País Vasco, Universidad de Zaragoza, Universidad Internacional de la Rioja, entre otras. Actualmente, complementa su trabajo como consultor, con la docencia en la Universidad Isabel I.

En los últimos años está implementado programas para la prevención de la violencia y fomento de la deportividad en el deporte en edad escolar. Además, es consultor en centros de primaria, en los que gestiona los recursos para el alumnado con Necesidades Educativas Especiales.

Dra. Dña. Almudena Nido
Hernández
Profesora

Doctora cum laude en Filología Inglesa por la Universidad de Oviedo con la tesis doctoral “Figuras de poder y resistencia en ‘Beowulf’: héroes, mujeres y monstruos”. Licenciada en Filología Inglesa. Curso Especialista “Inglés para Fines Específicos/ English for Specific Purposes” UNED. Posgrado Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades (Instituto Altos Estudios Universitarios – IAEU).

Experiencia docente en Secundaria, Primaria y formación no reglada.

Es autora de varios capítulos de libros y de publicaciones en revistas que se pueden consultar en: https://independent.academia.edu/AlmudenaNido

Dra. Dña. Ana Belén
Miquel Burgos
Profesora

Doctora en Economía y licenciada en Administración y Dirección de Empresas con especialidad en Dirección. Premio Extraordinario de Doctorado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Profesora acreditada por la ANECA. Ha impartido docencia en asignaturas de grado, master universitario y otros cursos de postgrado. Ha colaborado a través de proyectos de investigación subvencionados con el Instituto de Estudios Fiscales del MINHAFP como investigadora responsable y vocal en varias comisiones de seguimiento dentro del marco de actuación de convenios para la cooperación, investigación y docencia del IEF con distintas instituciones. Ha presentado numerosas ponencias en seminarios nacionales e internacionales y cursos universitarios y realizado múltiples publicaciones tanto en libros como en revistas científicas de reconocido prestigio.

Dra. Dña. Andrea Avelina
Luquin Calvo
Profesora

Asignaturas:

  • Lenguaje audiovisual, artístico y tecnologías de la información y la comunicación

Acreditaciones y sexenios:

Profesora acreditada en las figuras de Profesor de Universidad Privada y Profesor Contratado Doctor por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditacion (ANECA). Un sexenio de investigación reconocido (CENAI).

Formación académica:

Doctora Cum Laude en Filosofía (Universidad de Valencia, UV). Licenciada en Comunicación Audiovisual, Máster en Gestión Cultural (UV), Postgrado en Docencia del Español como Lengua Extranjera (Instituto Cervantes – UV), Diploma en Estudios Avanzados en Estética y Teoría de las Artes (UV).

Experiencia docente:

Experiencia docente internacional (México, España) en estudios de comunicación, filosofía, historia del arte y educación (grados y postgrados) en la Universidad de Valencia, Universidad de Barcelona, Universidad Isabel I y en la Universidad Iberoamericana (Plantel Laguna, México).

Experiencia investigadora:

Miembro del equipo de investigación en varios proyectos competitivos de convocatoria pública. Reconocida con diversos premios de investigación como el "II Premio de Investigación Presen Sáez de Descatllar" (Universidades Públicas Valencianas, 2006), el premio de investigación "Hablo como Hombre" (Fundación Max Aub) y la Beca de Investigación "Manuel Castillo" (Universidad de Valencia 2003).

Experiencia profesional:

Experiencia profesional en gestión cultural y universitaria. Profesora en enseñanza Secundaria en las áreas de literatura, comunicación, filosofía e investigación en ciencias sociales.

Otros:

Secretaria de la Red Internacional de Estudios sobre el Exilio Filosófico Español (RIEFE).

Dr. D. Diego Arceredillo
Alonso
Profesor

Doctor con mención europea. Licenciado en Biología. Máster en Gestión de la Calidad y Medio Ambiente. Curso de Experto en Gestión Documental.

Profesor adjunto de la Universidad Isabel I en el Máster de Formación del Profesorado.

Ha colaborado en diversas asignaturas de la Universidad de Burgos y ha sido profesor colaborador en el Máster de Evolución Humana de la misma institución. Asimismo ha impartido clases en la Universidad de la Experiencia y en varios Centros de Formación de Profesorado de Secundaria de Castilla y León.

Se ha especializado en la docencia y en la divulgación. Ha trabajado como guía arqueológico tanto en los yacimientos como en el Parque Arqueológico de Atapuerca. En la actualidad es miembro del Equipo de Investigación de Atapuerca.

Dr. Dña. Esther García
Andrés
Profesora

Doctora en Psicología, Psicopedagoga y Maestra en Educación Infantil. Máster en Atención Temprana.

Profesora adjunta de la Universidad Isabel I de las asignaturas de Atención Temprana, Aspectos organizativos y didácticos de la atención a la diversidad en educación infantil, Psicología del Desarrollo y Psicología del Aprendizaje.

Ha impartido docencia universitaria presencial en varias universidades en asignaturas de Psicología, como Psicología de la Memoria y Psicología del Lenguaje, de la Maestría de Psicología Educacional (en Uruguay) y del Grado de Magisterio. También ha impartido docencia universitaria a distancia en Inclusión Educativa para maestros de Ecuador (OEI), en Inteligencias Múltiples dentro del Máster de Neuropsicología de la Educación y en varias asignaturas del Grado de Magisterio.

Ha trabajado en intervención psicopedagógica en un gabinete privado y en un programa de dificultades de lectura, como orientadora en las etapas de infantil, primaria y secundaria y como monitora en ludoteca.

Ha participado en varios proyectos de investigación. Por una parte, ha participado en dos proyectos sobre Trastornos del Espectro del Autismo en el Instituto de Salud Carlos III y por otra parte, en dos proyectos sobre Autorregulación del Aprendizaje en la UAM.

Dra. Dña. Eva Ramírez
Carpeño
Profesora

Doctora en Educación Internacional y Comparada y en Educación. Máster Interuniversitario en Tratamiento Educativo para la Diversidad Magisterio de Audición y Lenguaje. Técnico Superior en interpretación de Lengua de Signos Española y guía de sordo-ciegos.

Dr. D. Francisco Manuel
Alejandro Mateos Carrillo
Profesor

Licenciado en música – Especialidad: Flauta Travesera. Diplomado en Magisterio. Especialidad musical. Master en Innovación Educativa. Doctor en Música por la UMA.

Actualmente, ejerce como profesor de secundaria en el centro Virgen Inmaculada Santa María de la Victoria. Profesor adjunto y tutor de practicum y TFG en la Universidad Isabel I.

Ha sido profesor de secundaria en los centros Santa Rosa de Lima, El Atabal, colegio Monserrat, La Colina, San Patricio. Profesor de flauta travesera en El Ateneo de Música y Danza, Escuela de música Alhaurín el Grande.

Músico profesional desde 1998, compartiendo escenario con: Antonio Soto, José Mercé, Carmen Linares, Pitingo, Miguel Poveda, etc.

D. Ildefonso Álvarez
Marín
Profesor

Licenciado en Psicología. Diploma de Estudios Avanzados. Máster en Comunicación aplicada a la Psicología. Curso de Comunicación Eficaz. Profesor en los Grados de Educación Infantil y de Psicología de la Universidad Isabel I.

Director y docente del Centro de Estudios Psicológicos "Norte Formación", Salamanca. Docente y conferenciante en temas relacionados con la Psicología y la Estadística. Entrenador en técnicas de comunicación de abogados, empresarios y políticos.

Dra. Dña. Inmaculada Plaza
Agudo
Profesora

Asignaturas:

  • Didáctica para el Desarrollo de las Habilidades Comunicativas Orales

Acreditaciones y sexenios:

Tiene la acreditación de la ANECA y de la ACSUCYL para la figuras de Profesor Contratado Doctor, Profesor de Universidad Privada y Profesor Ayudante Doctor.

Formación académica:

Es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca (2006) y Doctora en Literatura Española por la Universidad de Salamanca (2011). Tiene un Máster en Igualdad de Género en Ciencias Humanas, Sociales y Jurídicas (UIMP/CSIC) (2009).

Experiencia docente:

Desde el curso 2017-2018, es docente en la Universidad Isabel I. En la actualidad, imparte clase en el Grado de Educación Infantil y en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria.

Experiencia investigadora:

Es especialista en Literatura española contemporánea y Estudios de Género. Tiene varias publicaciones (algunas de ellas en revistas internacionales de reconocido prestigio en el ámbito de los Estudios Hispánicos) sobre diversas facetas de la producción de las escritoras españolas contemporáneas. Es miembro del grupo de investigación InGenArTe (CSIC) y del GIR Humanidades y Ciencias Sociales en la Era Digital y Tecnológica (Ui1).

Experiencia profesional:

Desde el año 2014, trabaja como Profesora de Educación Secundaria en la Comunidad de Madrid (funcionaria de carrera), en la especialidad de Lengua castellana y Literatura.

Dra. Dña. Irene García
Lázaro
Profesora

Doctora en Pedagogía. Profesora Adjunta en la Universidad Isabel I en el Máster del profesorado de Secundaria y en el Grado en Psicología. Además es coordinadora del Prácticum en el Grado de Educación Infantil y en el Grado de Educación Primaria. También ha impartido docencia en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

Ha trabajado como orientadora en el Secretariado de Acceso de dicha universidad.

Ha participado como investigadora en diversos proyectos financiados por la Federación de Trabajadores de la enseñanza.

Dr. D. Javier de Ponga
Mayo
Profesor

Doctor en Filología Moderna por la Universidad de León, dentro del programa de estudios contrastivos y comparados inglés/español/francés. Ha realizado el máster de lingüística aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera en la Universidad de Jaén y ha cursado magisterio lengua extranjera en la Universidad de León.

Consultor de las asignaturas de: la enseñanza bilingüe en la Educación Primaria, didáctica de la lengua española y didáctica de la lengua extranjera en Educación Infantil en la Universidad Isabel I y ha impartido docencia en diferentes Centros de Educación Primaria de Castilla y León, Canarias y el Distrito Escolar de Christiana en Delaware (EEUU).

Dr. D. Javier Pinilla
Arbex
Profesor

Posee la evaluación favorable de la ANECA en la acreditación de figura de «Ayudante Doctor».

Realizó la licenciatura en ciencias de la actividad física y del deporte (UPM) con reconocimiento al mejor expediente académico, un Postgrado en Terapia Psicomotriz, el Grado de Maestro en Educación Primaria y el Doctorado Internacional en ciencias de la actividad física y el deporte recibiendo el Premio extraordinario de doctorado (UPM).

Participa como tutor de TFG de la Universidad Isabel I y ha sido profesor del grado de maestro en educación infantil y primaria (U. Nebrija y UCJC), grado en ciencias de la actividad física y del deporte (U. Comillas), profesor del Máster Oficial en Orientación Educativa, Máster Oficial en Competencias Docentes y Máster en Tecnología Aplicada a la Docencia (UCJC).

Las líneas de investigación desarrolladas han tratado sobre la educación inclusiva así como la educación física y el deporte. Fue personal docente investigador en la Universidad Politécnica de Madrid participando en el proyecto I+d+i "SELBADI" financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, el proyecto con fondos europeos «Madrid sin barreras» H2015-HUM/3330 y el proyecto internacional Erasmus + IDEAL proyect.

Ha sido profesor en el centro de educación especial María Corredentora así como el colegio CEU San Pablo San Chinarro en las etapas de infantil, primaria y secundaria. Ha colaborado en centros de atención temprana y para personas con discapacidad en el ámbito de la psicomotricidad. Desarrolló la coordinación técnica del programa "Deporte Inclusivo en la Escuela" en la C. Madrid y es preparador de oposiciones.

Cuenta con publicaciones en revistas como Journal of Sport Psychology, Collegium Antropologicum o Psicología Sociedad y Educación, participando también como revisor en otras revistas. Ha colaborado en los libros «El deporte inclusivo en la escuela» o «Deporte, discapacidad y calidad de vida». Recibió el «Young Investigator Award - EUFAPA» en 2014.

Dr. D. Jorge Guerra
Antequera
Profesor

Doctor por la Universidad de Extremadura. Diplomado y Grado en Educación Primaria. Doble máster en investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas y Educación Digital. Sus líneas de investigación están relacionadas con los videojuegos en diferentes ámbitos como: la empresa, el género, emociones, e-sports, el acoso escolar, la salud, la historia, la educación, narrativas, metodologías y dificultades de aprendizaje. En su periodo de 6 años como investigador ha realizado más de 60 publicaciones repartidas en artículos de revistas científicas, capítulos de libro y comunicaciones a congresos. Ha participado en proyectos de investigación de I+D+I tanto de ámbito Internacional con un Proyecto de ERASMUS+, como a nivel estatal y a nivel regional.

Dr. D. José Alberto Gallardo
López
Profesor

Doctor en Pedagogía por la Universidad de Sevilla.

Profesor de la Ui1 desde 2017, en los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria y Profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla desde 2015, en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social. Cofundador y director educativo de Verso Centro de Estudios, desde 2016.

Investigador perteneciente al Grupo de Investigación de Pedagogía Social de la Universidad de Sevilla, miembro de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (SIPS), investigador colaborador en el grupo de investigación Eduinnovagogía de la Universidad Pablo de Olavide e investigador perteneciente al Grupo de Investigación denominado «Humanidades y Ciencias Sociales en la Era Digital y Tecnológica» de la Ui1.

Profesor perteneciente al Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social de la Universidad de Sevilla (2011) y cofundador y director educativo de Verso Centro de Estudios, desde 2016.

Conferenciante en cursos, congresos y seminarios científicos nacionales e internacionales. Autor de diversos libros, comunicaciones y artículos relacionados con la pedagogía social, educación emocional, coeducación, atención educativa a la diversidad funcional y nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Dr. D. José Manuel
Armada Crespo
Profesor

Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería y doctora europea con mención cum laude en Psicología por la misma universidad. Ha sido becaria del programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Posee experiencia en el trabajo con niños y familias. Además ha impartido docencia universitaria en las universidades de Almería y Uruguay.

Sus intereses de investigación se centran en el desarrollo de programas de intervención para crear repertorio adaptativo y flexible que permita a niños y adolescentes desarrollar la habilidad de tomar perspectiva y ponerse en el lugar del otro; todo ello con la finalidad de diseñar intervenciones efectivas para remediar los déficits en toma de perspectiva presentes en poblaciones diagnosticadas de discapacidad intelectual o trastorno del espectro autista.

Dra. Dña. Laura Martín
Casado
Profesora

Es Doctora Cum Laude en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Castilla-La Mancha, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Alcalá de Henares y máster en Educación Secundaria por la Universidad Complutense de Madrid.

Tiene una amplia experiencia como docente en Educación Física y Deportes a nivel de Educación Superior, Educación Secundaria y formación no reglada. Además, ha impartido diferentes cursos a docentes extranjeros en investigación y educación.

Ha trabajado en universidades nacionales e internacionales como investigadora pre y post-doctoral, centrándose en dos líneas principales: por un lado la estabilometría como método de prevención y valoración de los esguinces de tobillo y por otro, el calzado escolar y el calzado deportivo.

Dr. D. Manuel Gil
Mediavilla
Profesor

Doctor europeo en Ciencias de la Educación, graduado en Pedagogía, ingeniero técnico informático, máster en software libre y máster en Profesorado de Educación Secundaria.

Experiencia docente en Educación Secundaria y Educación Primaria, además de experiencia laboral internacional en la Oficina Económica y Comercial de España en Irlanda. Investiga en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la web 2.0 aplicadas a las metodologías educativas, centrándose en los entornos personales de aprendizaje (PLE).

Dr. D. Marcos Terradillos
Bernal
Profesor

Doctor en Humanidades con Premio Extraordinario y Mención Europea. Ha realizado un Máster en el Instituto de Paleontología Humana de París sobre Prehistoria y Cuaternario, la Suficiencia Investigadora y el Curso de Aptitud Pedagógica.

Profesor Adjunto en la Universidad Isabel I en los Grados de Educación Infantil, Educación Primaria, Criminología, Psicología y en el Máster de Formación del Profesorado Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas. Coordina el título propio de Experto en Divulgación científica. Ha impartido docencia en el Master de Evolución Humana y en la licenciatura y Grado de Humanidades de la Universidad de Burgos, así como en los centros de formación del profesorado de Educación Secundaria de Castilla y León y Madrid.

Ha formado parte de la Fundación Atapuerca como Técnico en Arqueología Experimental del CAREX (Atapuerca-Burgos).

Su investigación se centra en el Paleolítico, Arqueología experimental, Bioenergía. Biomecánica, Divulgación y Didáctica. Ha escrito más de 60 artículos, 14 de ellos de impacto, y dos libros.

Dña. María de los Ángeles
Casares García
Profesora

Licenciada en Psicología y Máster en Gerontología por la Universidad de Salamanca y cuenta con el Certificado de Aptitud Pedagógica en la misma Universidad. Máster en Técnicas de Comunicación Eficaz por el Instituto de Comunicación de Salamanca.

Directora del centro de estudios “Norte Formación” de Salamanca. Experta en análisis estadísticos aplicados al campo de la educación y de la empresa. Asesora en técnicas de comunicación para entidades privadas, instituciones públicas y colegios profesionales.

Dr. Dña. María del Pilar
López Castilla
Profesora

Doctora en Filología Hispánica por la Western Michigan University; Máster en ELE en la Western Michigan University; CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) por la Universidad de Burgos; Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y Licenciada en Humanidades (especialidad en Patrimonio Histórico) por la Universidad de Burgos.

Experiencia docente en los grados de Educación Infantil, CAFD y Criminología, así como en el título propio de Experto en Divulgación Científica. Ha participado en proyectos de investigación en EEUU (WMU) en colaboración con los departamentos de Lenguas Modernas e Historia y el National Endowment for the Humanities. Posee amplia experiencia docente en lenguas extranjeras (inglés y español) y literatura en las etapas de Educación Superior, Educación Secundaria y formación no reglada. Ha sido premiada con reconocimientos a su labor docente y de investigación (WMU, NEH). Ha participado en conferencias y congresos internacionales.

Dr. D. Salvador Boix
Vilella
Profesor

Dr. Salvador Boix Vilella

  • Diplomado en Magisterio especialidad Educación Física por la Universidad de Alicante.
  • Licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de Alicante.
  • Máster en RRHH., Trabajo y Organizaciones por la Universidad Miguel Hernández.
  • Doctor y Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad Miguel Hernández.

Maestro en centros públicos dependientes de la Generalitat Valenciana desde al año 2005. Cuenta con experiencia en todas las etapas educativas obligatorias (Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria). En estos años, ha desarrollado sus funciones como tutor, especialista de Educación Física y maestro de Pedagogía Terapéutica.

En la actualidad pertenece al grupo de investigación de Educación- Innovación educativa a través de las TIC de la Universidad Isabel I. Cuenta con publicaciones centradas en la salud psicológica percibida de profesorado atendiendo a la actividad física practicada y al tipo de jornada escolar en la que desarrollan sus funciones.

  • Coordinador de Formación desde el curso 2017/2018.
  • Tutor del TFG en la Universidad Isabel I desde el año 2017.
  • Coordinador de equipo docente.
  • Tutor del practicum de maestro con alumnado de magisterio de la Universitat de València, Universidad de Alicante y Universidad Cardenal Herrera-CEU.

Cuenta con numerosas publicaciones y aportaciones a Congresos Nacionales e Internacionales.

Dr. Dña. Sonia Alguacil
Sánchez
Profesora

Licenciada en Psicología (2010), Máster en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento (2011) y posteriormente Doctora Internacional en Psicología por la Universidad de Granada (2016).
Hasta el año 2017, ha sido investigadora en la Universidad de Granada (UGR) y en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC), asociado a la Facultad de Psicología de dicha universidad. Como parte de esta labor ha participado en varios proyectos de investigación con el Departamento de Psicología Experimental de la Facultad de Psicología de la UGR. Posee experiencia como docente en el Grado de Psicología impartido en la Facultad de Psicología de la UGR.

Dr. D. Víctor Solís
Parejo
Profesor

Es doctor en Didáctica de la Lengua y la Literatura y profesor de lengua extranjera. Ha impartido docencia en España y en el extranjero y ha formado parte de equipos de trabajo de creación curricular, gestión de exámenes de certificación lingüística y desarrollo de políticas lingüísticas.