Profesorado
Aguilar
Formación académica:
Grado en Educación Primaria, con mención en Pedagogía Terapéutica por la Universidad de Castilla-La Mancha.
Máster en Psicopedagogía por la Universidad Alfonso X El Sabio.
Diversos cursos de formación continua sobre innovación educativa y nuevas metodologías.
Experiencia docente:
Maestra y Pedagoga Terapéutica en varios centros educativos
Experiencia investigadora:
El juego en el aula y la educación emocional.
Neurogimnasia sistémica en el aula.
Pinto
Formación académica:
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Burgos; Master en Intervención Psicopedagógica por la Universidad de Granada.
Experiencia docente:
Actualmente docente en el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales. Coordinadora de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria.
Experiencia investigadora:
Investigación publicada en revistas de educación , vinculada a la intervención psicopedagógica con menores extranjeros no acompañados.
Berzosa
Formación académica:
- Licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de Salamanca.
- Diplomado en Educación Social por la Universidad de Burgos.
- Máster en Formación del Profesorado, especialidad Orientación Educativa.
- Doctorando en Educación.
Experiencia docente:
- Docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.
- Coordinador del Grado de Educación Infantil.
- Redactor de contenido para el Máster en Formación del Profesorado.
- Formación y sensibilización sobre discapacidad, accesibilidad universal e igualdad de oportunidades a la comunidad universitaria de la Ui1.
Experiencia investigadora:
- Sus línea de investigación son la discapacidad, la accesibilidad universal y la orientación e inclusión educativa en la educación superior.
- Participación en congresos nacionales e internacionales.
- Publicación en revistas, capítulos de libros, comunicaciones y ponencias.
Experiencia profesional:
- Responsable del Servicio de Atención a la Diversidad en la Ui1.
- Terapeuta de habilidades sociales, orientador de apoyo educativo y familiar en el servicio «APITEA», técnico de atención directa en el Centro de Día, viviendas residenciales, colegio de educación especial «El Alba» en la Asociación Autismo Burgos.
García
Formación académica:
- Doctora en Educación y Psicología por la Universidad de La Rioja.
- Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca.
- Máster en Gerontología por la Universidad de Salamanca.
- Certificado de Aptitud Pedagógica (Bachillerato) por la Universidad de Salamanca.
Experiencia docente:
Actualmente es coordinadora de Trabajos Fin de Grado de las titulaciones en Educación Infantil y Primaria y de los Trabajos Fin de Máster en el Máster en Neurociencia y Educación, además de ejercer como docente de las asignaturas Expresión y Comunicación, Autonomía Personal y Salud Infantil y El juego infantil y su metodología en el Grado en Educación Infantil.
Experiencia investigadora:
Es integrante del GIR de Humanidades y Ciencias Sociales en la UI1, correspondiente a la línea de investigación «Neuropsicología: Uso de las TIC como medio de trabajo en educación emocional, conducta humana y alteraciones del desarrollo» y participa en el proyecto de investigación en educación denominado «Innovación educativa para lograr una educación de calidad. Promoción del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4(ODS4)».
Experiencia profesional:
Fundadora y directora del centro de estudios Norte Formación de Salamanca dedicado al campo de la Metodología aplicada a las Ciencias del Comportamiento.
Andicoberry
Formación académica:
- Graduada en Educación Primaria (Itinerario Bilingüe en inglés). Mención en Necesidades Educativas Especiales.
- Máster Oficial en Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas Especiales.
- Máster Oficial en Docencia Superior Universitaria.
Experiencia docente:
- Dirección de Trabajos de Fin de Grado en Educación Infantil.
- Dirección de Trabajos de Fin de Máster en Psicopedagogía.
- Docencia e impartición de talleres en Títulos Propios de Máster de Medicina Estética de Córdoba.
Experiencia investigadora:
Proyecto de Investigación titulado "El Aula Hospitalaria como Vector de Mejora de la Experiencia de los Niños y las Niñas Hospitalizados".
Guerola
Formación académica:
- Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos
- Máster en Coaching Educativo
- Grado de Primaria con Mención en Música
- Diplomatura de Magisterio de Lengua Extranjera: inglés
- Diplomatura de Magisterio en Educación Especia
Experiencia docente:
- Más de 15 años en nivel de infantil y Primaria como tutora generalista, especialista de inglés y pedagogía terapéutica
- Coordinadora de Primaria
- Docencia universitaria en el Grado de Infantil y Primaria en el área de Música
- Docencia universitaria en el Máster del Profesorado
- Docencia universitaria en el Máster Oficial en Diseño Tecnopedagógico (e-Learning)
- Dirección de TFM en el Máster Universitario en Dificultades del Aprendizaje y Trastornos de la Comunicación en Contextos Socioeducativos
Experiencia investigadora:
- Pedagogías de educación autodirigida
- Educación en casa o homeschooling
- Educación emocional
Experiencia profesional:
- Docente en centros de infantil, primaria y universidad
- Fundadora y directora de una escuela online
- Asesora pedagógica
Otros:
Autora de libros infantiles
Harada
Acreditaciones y sexenios:
- Profesor Contratado Doctor (ANECA)
- Profesor de Universidad Privada (ANECA)
- Profesor Ayudante Doctor (ANECA)
Formación académica:
Doctora Cum Laude y Posdoctoranda en Educación, Máster en Psicología de la Educación, Licenciada en Pedagogía.
Experiencia docente:
Más de 20 años de docencia, experiencia en educación infantil, primaria, secundaria y docencia universitaria. Publicaciones e investigación relacionadas con las estrategias de aprendizaje, las competencias docentes y el aprendizaje reflexivo.
Experiencia investigadora:
Autora y coautora en libros y comunicaciones científicas en Brasil, Estados Unidos y España. Participación como conferenciante en actividades internacionales realizadas en Argentina, Uruguay, Colombia, Panamá, Brasil y Angola.
Experiencia profesional:
Experiencia docente en programas de grado (Educación Infantil, Educación Primaria y Pedagogía) y posgrado (Máster de Formación de Profesores de Secundaria, Máster de TIC aplicadas a la Educación) online en diferentes universidades españolas e internacionales.
Otros:
Publicaciones y conferencias disponibles en la página de ORCID: https://orcid.org/0000-0003-2045-7502
Prat
Formación académica:
- Graduada en Educación Social y Máster en Educación y Sociedad Inclusivas por la Universidad de Burgos
- Doctoranda en Educación
Experiencia docente:
Docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en los Grados de Ed. Infantil y Primaria, Pedagogía y el Máster de Psicopedagogía.
Experiencia investigadora:
- Experiencia investigadora en áreas de Enfermedades Raras, sexualidad, salud mental, innovación educativa y uso del Biofeedback como detector del estrés.
- Actualmente, investigando el impacto de la soledad en el proceso diagnóstico de las enfermedades raras.
Experiencia profesional:
- Experiencia profesional en ámbitos relacionados con la infancia, personas con problemas de salud mental, enfermedades raras y personas sin hogar.
- Actualmente, Coordinadora Académica del Grado en Educación Primaria y docente.
Otros:
Ponente en las Jornadas de Psicología del Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras. Investigaciones sobre la sexualidad en las personas con una enfermedad rara y en personas con problemas de salud mental. Estudio del uso del Biofeedback como detector de los niveles fisiológicos del estrés.
Cotón
Formación académica:
- Licenciatura en Pedagogía (Universidad de Sevilla 2005-2010)
- Máster en Dirección, Evaluación y Calidad de las Instituciones de Formación (Universidad de Sevilla 2011-2012)
- Doctorado en Pedagogía (Universidad de Sevilla 2013-2017)
Experiencia docente:
- Responsable de diversas asignaturas en, tutora de prácticas y TFM en:
- Grados de Educación Infantil y Primaria.
- Máster de e-Learning.
- Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria.
Experiencia profesional:
- Responsable de diversas asignaturas en, tutora de prácticas y TFM en:
- Grados de Educación Infantil y Primaria.
- Máster de e-Learning.
- Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria.
Otros:
- I Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo (Santander, 2013).
- Exposición sobre la Guerra Civil Española y sus consecuencias en la infancia en el XXXVI Congreso Internacional ISCHE (Londres, 2014).
- Comunicación oral en el congreso La Pedagogía ante la Muerte (Valladolid, 2015)
Aguilar
Formación académica:
Grado en Educación Primaria, con mención en Pedagogía Terapéutica por la Universidad de Castilla-La Mancha.
Máster en Psicopedagogía por la Universidad Alfonso X El Sabio.
Diversos cursos de formación continua sobre innovación educativa y nuevas metodologías.
Experiencia docente:
Maestra y Pedagoga Terapéutica en varios centros educativos
Experiencia investigadora:
El juego en el aula y la educación emocional.
Neurogimnasia sistémica en el aula.
de Lera
Formación académica:
Licenciada en Matemáticas por la Universidad Politécnica de Catalunya el 2007, y Doctorada en Didáctica de las Matemáticas el 2012.
Experiencia docente:
12 años de docente de Matemáticas en Educación Secundaria (actualmente funcionaria) y 12 años de docente de Didáctica de las Matemáticas en Educación Universitaria (Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad Isabel I).
Martín
Formación académica:
Licenciada en Pedagogía (2010-2021) y Diplomada en Educación Social (2007-2010) ambas titulaciones por la Universidad de Salamanca
Experiencia docente:
- Coordinadora académica del prácticum del Máster en Formación del profesorado. Coordinación académica en otras áreas y formaciones.
- Docente formaciones relacionadas en el ámbito TIC en la Universidad Isabel I y otras instituciones. Editora de materiales. Miembro de tribunales de TFG y TFM (Facultad de Humanidades y Ciencias sociales)
Experiencia investigadora:
Miembro GIR de Humanidades y CCSS en la Era digital tecnológica (línea de innovación educativa a través de las TIC)
Experiencia profesional:
Pertenecer al Área de Innovación Educativa de la Universidad Isabel I. Tecnopedagoga en consultorías de formación además de colaborar y participar en el programa That's English, del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Mi principal función ha sido el asesoramiento tecnopedagógico para el correcto desarrollo de formaciones online en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.
Alonso
Acreditaciones y sexenios:
Posee la Acreditación Profesor Contratado Doctor y un sexenio de investigación
Formación académica:
Diego Arceredillo es licenciado en Biología y Doctor en Ciencias cum laude por la Universidad de Salamanca, Máster Gestión de Calidad y Medioambiente por la Escuela de Formación Empresarial de Madrid, Máster en Nutrición en Salud y Deporte y Máster en Preparación Física y Deportiva por la European School Health Education.
Experiencia docente:
Ha impartido docencia en los Grados en Educación Infantil y Primaria, especializándose en la didáctica de las ciencias naturales;en el Máster de Formación del Profesorado en materias relacionadas con el diseño curricular, la innovación docente y la ampliación de conocimientos relacionados con las ciencias naturales. Asimismo, imparte docencia en el Máster en Divulgación Científica en materias relacionadas con el método científico.
Experiencia investigadora:
Ha participado en varios proyectos de investigación tanto nacionales como internacionales, destacando el Proyecto Atapuerca y el Proyecto Prado Vargas, ambos en Burgos; y en las excavaciones de la Cueva de Le Portel y Niaux en Francia.
Experiencia profesional:
Ha impartido docencia en varias universidades españolas en diferentes grados y másteres relacionados con la divulgación de la ciencia y la enseñanza, fundamentalmente centrada en la didáctica de las ciencias naturales desde los grados de infantil y primaria hasta el máster en formación del profesorado. Ha dirigido más de un centenar de trabajos finales de grado y máster.
Otros:
Ha publicado una veintena de artículos de investigación, ha participado en más de treinta congresos nacionales e internacionales así como en la organización de congresos y ha formado parte del comité científico de varios congresos internacionales dedicados a la investigación educativa.
Pinto
Formación académica:
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Burgos; Master en Intervención Psicopedagógica por la Universidad de Granada.
Experiencia docente:
Actualmente docente en el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales. Coordinadora de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria.
Experiencia investigadora:
Investigación publicada en revistas de educación , vinculada a la intervención psicopedagógica con menores extranjeros no acompañados.
Andrés
Acreditaciones y sexenios:
Acreditada como profesor ayudante doctor
Formación académica:
Doctora “cum laude” en Psicología, Psicopedagoga y Maestra en Educación Infantil por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y máster en Atención Temprana por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Experiencia docente:
Docencia presencial y a distancia en asignaturas de los Grados de Psicología (Psicología de la Memoria / Lenguaje), de maestro de Educación Infantil y Primaria (Atención Temprana, Psicología del Desarrollo / Aprendizaje, Prácticum, Aspectos Didácticos, TFG) y de Inclusión Educativa; de la maestría de Psicología Educacional y de los Máster de Secundaria (Sociedad, Familia y Educación, TFM) y de Neuropsicología de la Educación.
Experiencia investigadora:
Ha participado en varios proyectos de investigación. Por una parte, ha participado en dos proyectos sobre Trastornos del Espectro del Autismo en el Instituto de Salud Carlos III y por otra parte, en dos proyectos sobre Autorregulación del Aprendizaje en la UAM.
Experiencia profesional:
Ha trabajado en intervención psicopedagógica en un gabinete privado y en un programa de dificultades de lectura, como monitora en ludoteca y como orientadora en las etapas de infantil, primaria y secundaria.
Jordan
Formación académica:
Doctora cum laude en Biomedicina y ciencias de la salud por la UEM, Máster en nutrición y salud por la UOC, Máster en microbiología y enfermedades infecciosas por la Universidad San Jorge, Graduada pre-doctoral en Biomedicina por la UEM, Diplomada en estadística aplicada a ciencias de la salud por la UAB, Diplomada en enfermería por la UAB.
Experiencia docente:
En la actualidad es docente en la Universidad Isabel I en el Grado en Nutrición Humana y Dietética. Además es tutora en el programa de doctorado de Salud y Psicología de la UOC. Actualmente dirige dos tesis doctorales.
Anteriormente ha impartido docencia en la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Universidad Central de Cataluña en diversos estudios universitarios de grado y máster.
Experiencia investigadora:
Sus líneas principales de investigación abordan los biomarcadores, la investigación clínica y los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). Autora de artículos publicados en revistas indexadas y libros académicos. Ponente en congresos nacionales e internacionales. Forma parte de diversos grupos de investigación y colabora en proyectos nacionales e internacionales. Actualmente investigadora principal en dos proyectos.
Experiencia profesional:
Su función principal la desarrolla en el campo de la investigación clínica dentro del Instituto de Investigación Biomédica Valdecilla, IDIVAL (Santander). Anteriormente ha desarrollado su actividad en ensayos clínicos en el Instituto de Investigación del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau en Barcelona y como colaboradora de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC).
Otros:
- Registrada como experta en la Agencia Nacional de Investigación.
- Participante en el Programa de lucha contra la desnutrición materno-infantil en la República de Gambia con Nutrición sin Fronteras.
Reyes
Formación académica:
Doctora Cum Laude en Educación por la Universidad de Salamanca. Máster en Estudios Avanzados de Educación en la Sociedad Global con especialidad en Calidad Educativa por la Universidad de Salamanca. Licenciada en Educación Básica en el área de Biología por la Escuela Normal Superior del Estado de Puebla (México).
Experiencia docente:
Coordinadora y profesora en el Máster Universitario de Formación de Profesorado en la Universidad Isabel I y en los grados de Educación Primaria y Educación Infantil en la misma universidad.
Experiencia investigadora:
Su línea de investigación está centrada en la participación, la gobernanza y la autonomía escolar. Su tesis doctoral versa sobre la construcción de políticas educativas en el caso de la autonomía escolar en México. Ha participado en proyectos de investigación, congresos científicos y ha publicado diversos artículos en revistas científicas sobre política educativa, educación comparada e innovación en educación.
Experiencia profesional:
Varios cursos académicos de experiencia como profesora-tutora en la Universidad de Salamanca dentro del Programa Tutoría entre Compañeros, Formadora de Profesores para el British Council y Profesora de Secundaria en el área de Biología.
Otros:
https://www.researchgate.net/profile/Haleyda_Quiroz_Reyes
Mayo
Doctor en Filología Moderna por la Universidad de León, dentro del programa de estudios contrastivos y comparados inglés/español/francés. Ha realizado el máster de lingüística aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera en la Universidad de Jaén y ha cursado magisterio lengua extranjera en la Universidad de León.
Consultor de las asignaturas de: la enseñanza bilingüe en la Educación Primaria, didáctica de la lengua española y didáctica de la lengua extranjera en Educación Infantil en la Universidad Isabel I y ha impartido docencia en diferentes Centros de Educación Primaria de Castilla y León, Canarias y el Distrito Escolar de Christiana en Delaware (EEUU).
Dolón
Formación académica:
Doctorado en Neurociencias por la Universidad de Salamanca. Máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Máster en Neurociencias. Licenciado en Biología.
Experiencia docente:
- Grado en Educación Infantil. UI1. Curso 2024 - 2025.
- Máster en Neurociencia y Educación. UI1. Curso 2022 - Actualidad
- Neurociencias - Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León (Universidad de Salamanca sede de Ávila) curso 2021-2022; 2023-2024.
Otros:
- -Paniagua AE, Segurado A, Dolón JF, Esteve-Rudd J, Velasco A, Williams DS and Lillo C (2021) Key Role for CRB2 in the Maintenance of Apicobasal Polarity in Retinal Pigment Epithelial Cells. Front. Cell Dev. Biol. 9:701853. doi: 10.3389/fcell.2021.701853
- -Fernández Dolón, J., Marcos Garrote, A., López Benito, S. (2020). Mila y los malvados microbios. Ediciones Universidad de Salamanca.
- -Dolón, J.F., Paniagua, A.E., Valle, V. et al. Expression and localization of the polarity protein CRB2 in adult mouse brain: a comparison with the CRB1rd8 mutant mouse model. Sci Rep 8, 11652 (2018). https://doi.org/10.1038/s41598-018-30210-5
Cigüenza
Formación académica:
- Grado en Estudios Ingleses por la Universidad de Valladolid.
- Máster en Traducción Jurídica e Interpretación Judicial por la Universidad Autónoma de Barcelona.
- Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (especialidad en inglés) por la Universidad de Burgos.
Experiencia docente:
- Ha impartido docencia de varios niveles del inglés así como en diferentes ámbitos y centros, tanto en la modalidad presencial como online.
- Cuenta con experiencia docente en la Escuela de Idiomas y en varios grados de la Universidad Isabel I.
- Actualmente es docente y coordinadora académica en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad I.
Experiencia investigadora:
- Doctoranda en Estudios Ingleses Avanzados: Lenguas y Culturas en Contacto. Su línea de investigación se enmarca dentro de la lingüística y las TIC aplicadas a la enseñanza de idiomas.
- Investigadora del proyecto PROMETHEUS dirigido por el programa europeo Erasmus+ (2020-2023).
Experiencia profesional:
- Especializada en traducción jurídica.
- Tutora de TFM en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad Isabel I.
Otros:
Ponente en varios congresos sobre la aplicación de las TIC y el e-learning en la enseñanza de idiomas.
Jiménez
Formación académica:
Ingeniera informática y máster en formación del profesorado y sociedad de la información.
Experiencia docente:
Experiencia docente en las etapas de Primaria y Secundaria en España y en Estados Unidos. Responsabilidades de dirección de departamentos de tecnología y gestión de la adquisición e implementación de dispositivos tecnológicos de distintas compañías: Apple y Google.
Experiencia profesional:
Experiencia profesional como ingeniera de software en proyectos nacionales para entidades públicas y en proyectos internacionales de migración bancaria.
Aguza
Acreditaciones y sexenios:
Acreditada como Ayudante Doctor, Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada.
Formación académica:
Licenciada en Filología Hispánica, Diplomada en Estudios Avanzados (DEA) y Doctora en Estudios Lingüísticos por la Universidad de Alicante.
Experiencia docente:
Profesora del área de Lengua Española y Literatura y directora en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Asimismo, imparte docencia en el Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y en el Grado de Educación Primaria. Además, es tutora de TFM en dicho Máster.
Ha llevado a cabo colaboraciones docentes con otras universidad en el área de Lengua.
Experiencia investigadora:
Sus líneas de investigación se centran en la Didáctica de la Lengua y Literatura Castellana, la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, la fraseología, el análisis del humor verbal y su aplicación a la clase de ELE, así como aspectos relacionados con el género. Forma parte de distintos grupos de investigación, ha participado en congresos tanto nacionales como internacionales y posee publicaciones en editoriales de prestigio.
Experiencia profesional:
Profesora de Secundaria en el centro escolar CMT La Purísima de Torrevieja. Asignaturas: Lengua y Lit. Española, Latín, Artes Escénicas; Profesora de Primaria y Secundaria en el centro escolar El Limonar International School (San Miguel). Asignatura: Lengua Española; Profesora de español para extranjeros (LTC, Unión Pacífic); Examinadora DELE en el Instituto Cervantes en todos los niveles.
Otros:
Ha coordinado el monográfico Nuevas Perspectivas sobre el Humor Verbal en la Revista ELiEs; es evaluadora de la Revista ELUA, ha formado parte de la Comisión Evaluadora de TFM y TFG en distintas universidades y ha coordinado diferentes Congresos y Simposios de ámbito nacional e internacional.
Berzosa
Formación académica:
- Licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de Salamanca.
- Diplomado en Educación Social por la Universidad de Burgos.
- Máster en Formación del Profesorado, especialidad Orientación Educativa.
- Doctorando en Educación.
Experiencia docente:
- Docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.
- Coordinador del Grado de Educación Infantil.
- Redactor de contenido para el Máster en Formación del Profesorado.
- Formación y sensibilización sobre discapacidad, accesibilidad universal e igualdad de oportunidades a la comunidad universitaria de la Ui1.
Experiencia investigadora:
- Sus línea de investigación son la discapacidad, la accesibilidad universal y la orientación e inclusión educativa en la educación superior.
- Participación en congresos nacionales e internacionales.
- Publicación en revistas, capítulos de libros, comunicaciones y ponencias.
Experiencia profesional:
- Responsable del Servicio de Atención a la Diversidad en la Ui1.
- Terapeuta de habilidades sociales, orientador de apoyo educativo y familiar en el servicio «APITEA», técnico de atención directa en el Centro de Día, viviendas residenciales, colegio de educación especial «El Alba» en la Asociación Autismo Burgos.
García
Formación académica:
- Doctora en Educación y Psicología por la Universidad de La Rioja.
- Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca.
- Máster en Gerontología por la Universidad de Salamanca.
- Certificado de Aptitud Pedagógica (Bachillerato) por la Universidad de Salamanca.
Experiencia docente:
Actualmente es coordinadora de Trabajos Fin de Grado de las titulaciones en Educación Infantil y Primaria y de los Trabajos Fin de Máster en el Máster en Neurociencia y Educación, además de ejercer como docente de las asignaturas Expresión y Comunicación, Autonomía Personal y Salud Infantil y El juego infantil y su metodología en el Grado en Educación Infantil.
Experiencia investigadora:
Es integrante del GIR de Humanidades y Ciencias Sociales en la UI1, correspondiente a la línea de investigación «Neuropsicología: Uso de las TIC como medio de trabajo en educación emocional, conducta humana y alteraciones del desarrollo» y participa en el proyecto de investigación en educación denominado «Innovación educativa para lograr una educación de calidad. Promoción del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4(ODS4)».
Experiencia profesional:
Fundadora y directora del centro de estudios Norte Formación de Salamanca dedicado al campo de la Metodología aplicada a las Ciencias del Comportamiento.
Vidal
Formación académica:
Licenciada en Pedagogía y Licenciada en Psicopedagogía (Universidad de Valencia,2003). Máster en gestión de Recursos Humanos, trabajo y organizaciones (Universidad de Elche, 2016). Certificación en Coaching ejecutivo (AECOP,2017)
Experiencia docente:
- Coordinación y docencia de la especialidad de FOL. Máster del profesorado. Universidad Isabel I.
- Docencia universitaria en Universidad Autónoma del Cauca, Colombia (2010-2013).
- Formadora en el ámbito empresarial en "soft skills".
- Docente en formación profesional para el empleo.
Experiencia investigadora:
Área de Investigación en liderazgo empresarial, "managerial coaching".
Experiencia profesional:
- Profesional de Recursos Humanos en consultoría empresarial (2015-2021).
- Orientadora laboral en Servicio Andaluz de Empleo (2005-2010).
Otros:
Ponencia "Escalas de liderazgo Managerial Coaching". Congreso Internacional de investigación y empresarial de la Universidad de Elche. 2018
Castilla
Acreditaciones y sexenios:
Acreditación como profesora ayudante doctor por ANECA ( julio 2021) y ACSUCYL (marzo 2020).
Formación académica:
Doctora en Filología Hispánica por la Western Michigan University (2010, Michigan, USA). Ha realizado un Máster en ELE en la Western Michigan University (2006), y es Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid (2003) y Licenciada en Humanidades (Patrimonio Histórico) por la Universidad de Burgos (2003).
Experiencia docente:
En la actualidad es Profesora Adjunta en la Universidad Isabel I en los Grados en Educación Infantil y Educación Primaria, Máster de Formación del Profesorado y Máster de Divulgación Científica.
Experiencia investigadora:
- Miembro del proyecto Writing in the wake of exploration: the expedition of Alvar Nuñez Cabeza de Vaca to the Pantanal, 1540-1555. (2006-2008).
- Publicación de un libro, de un artículo de libro internacional, tres artículos de revista (uno de ello en una revista indexada en WOS/JCR). Participación en 7 congresos internacionales.
Experiencia profesional:
- Profesora en Colegio Jesús María (Burgos) 2014-2015. Gestor-Monitor en Museo de la
- Evolución Humana 2010-2012. Profesora de ELE en Western Michigan University (2004-2010)
Otros:
5 conferencias/cursos. Nominada al premio All university graduate research and creative scholar (Wester Michigan University) 2010. Premio Research and creative activities (Wester Michigan University) 2009. Premio Graduate research and creative scholar award 2007. Premio Graduate student teaching effectiveness 2006.
Benito
Formación académica:
Graduada en Educación Infantil (2014) y Educación Primaria (2016) en la especialidad de Educación Especial por la Universidad de Burgos con un nivel B2 en Lengua Extranjera Inglés.
Experiencia docente:
Docente en formaciones internas realizadas desde el Área de Innovación Educativa, editora de contenido y guía de la metodología abordada en la Universidad Isabel I. Actual docente en los Grados en Educación Infantil y Primaria, coordinadora de la asignatura Prácticum y profesora del Máster en Formación del Profesorado.
Experiencia profesional:
Manejo e investigación de nuevas metodologías y estrategias de aprendizaje tras una experiencia profesional desempeñada en el Área de Innovación Educativa. Formadora de formadores y dominio en temas relacionados con el entorno virtual de enseñanza y aprendizaje basado en la metodología empleada en la Universidad. Experiencia externa como profesora en ámbitos, edades y especialidades diversas.
Boraita
Acreditaciones y sexenios:
Acreditado como Profesor Contratado Doctor por la ANECA
Formación académica:
- Doctorado en Psicología y Educación
- Máster Universitario en Bases Psicológicas de la Actividad Físico Deportiva
- Grado en Educación Primaria, mención en Atención a la Diversidad y mención en Educación Física
Experiencia docente:
- Tutor y docente del Grado en Educación Infantil, Universidad Isabel I
- Docente del Grado en Educación Primaria, Universidad Isabel I
- Tutor y docente del Máster en Formación del Profesorado, Universidad Isabel I
- Docente en el departamento de Didáctica de la Educación Física y Salud, Universidad Internacional de la Rioja
Experiencia investigadora:
Autor de diversos artículos científicos relacionados con la actividad física, el deporte y los hábitos de vida saludables.
Otros:
Asimismo, su proyección incluye diversos capítulos de libros que abarcan esta temática, en colaboración con universidades del panorama nacional e internacional.
Ambit
Formación académica:
- Doctora en Educación.
- Master Universitario en Educación Especial.
- Master en Intervención Psicológica en Contextos Educativos.
- Licenciada en Piscología.
Experiencia docente:
- Docente en el ámbito de las necesidades espercíficas de apoyo educativo y la modificación de conducta en Grados y Master de diferentes universidades.
- Coordinadora de prácticas y tutora de TFG y TFM
Experiencia investigadora:
Miembro del equipo del proyecto de investigación “Innovación e inclusión de la muerte en la educación”, financiado por la Convocatoria 2017 Proyectos de I+D+i, del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad –MINECO
Experiencia profesional:
Profesional de la Fundación Prodis, para la integración social y laboral de jóvenes con Discapacidad Intelectual.
Otros:
Ruiz Ambit, S., Rodríguez Herrero, P., Izuzquiza, D. (2019). Personal Assistants in the Promotion of Independent Living for Persons with Intellectual Disability: A Basic and Applied Investigation. Siglo Cero. Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, 50 (2), pp. 19-38. ISSN: 0210-1696
Alonso
Formación académica:
Es licenciada en Humanidades. Posee los títulos de Máster Universitario en Formación del Profesorado en la especialidad de Ciencias Sociales y Máster en Patrimonio y Comunicación.
Doctora internacional en Humanidades y Comunicación (mención cum laude) con la tesis doctoral Pasado, presente y futuro de la protección del p monumental. Análisis, evaluación, previsiones y propuestas de mejora a partir de las declaraciones en Castilla y León.
Todo ello en la Universidad de Burgos.
Experiencia docente:
Es docente del Grado en Historia, Geografía e Historia del Arte y del Máster del Profesorado de la UI1, así como tutora de TFM del mismo.
Ha sido profesora en distintos niveles y contextos educativos. Colabora con la Universidad Pontificia de Salamanca en el Programa Interuniversitario de la Experiencia.
Experiencia Investigadora:
Forma parte del GIR-03 Humanidades y Ciencias Sociales en la era digital y tecnológica. Línea de investigación: 'Patrimonio: análisis, difusión y didáctica de la Historia del Arte' de la UI1.
Comenzó su carrera investigadora en el 5º curso de la carrera de Humanidades gracias a una de las cuatro becas de investigación otorgadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte al alumnado de la Universidad de Burgos.
Fue investigadora en el Dipartimento di Beni Culturali de la Università del Salento (Italia) durante su doctorado.
Es documentalista y asesora histórica para proyectos de rehabilitación de edificios y proyectos de reconstrucción virtual del patrimonio con fines de innovación docente.
Sus líneas de investigación se centran, por una parte, en las consecuencias de la protección del patrimonio a partir de las declaraciones de Bien de Interés Cultural y de Patrimonio de la Humanidad. Por otra parte, investiga las relaciones y efectos del patrimonio en la sociedad, especialmente en la vinculación a la educación y la didáctica, así como su aplicación a estas disciplinas.
Experiencia profesional:
Ha realizado evaluaciones externas para congresos y revistas científicas. Fue secretaria académica adjunta del XXII Congreso Nacional del Comité Español de Historia del Arte (CEHA) y secretaria académica y técnica del Congreso Internacional El mundo de las catedrales. Ha desempeñado diferentes tareas de coordinación y gestión en el ámbito universitario. Ha trabajado en diferentes iniciativas relacionadas con la didáctica del patrimonio cultural y natural, de museos y de exposiciones. Ha sido guía intérprete cultural y monitora de talleres didácticos. Compagina su labor docente con puestos de técnico vinculados a la gestión cultural y el turismo.
Otros:
Ha realizado diversas publicaciones académicas y participado en numerosos congresos, la mayoría de ellos internacionales, relacionados con sus líneas de especialización.
Participa en publicaciones y en distintas actividades de divulgación científica tales como paseos interpretativos, conferencias, debates, mesas redondas y como jurado de concurso sobre Patrimonio, Feminismo, Historia e Historia del Arte.
Elena
Formación académica:
Diplomada en Educación Social y Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Burgos. Maestro Especialista en Mediación Familiar (UBU). Máster en Dirección y Administración de RR. HH (Universidad Europea de Madrid). Experta profesional en Diseño y Gestión de Cursos de E-Learning y B-Learning (UNED).
Experiencia docente:
- Grado en Psicología.
- Grado en NHyD.
- Grado en Educación Infantil y Educación Primaria.
- Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria.
- Máster en Tecnología Educativa y Competencia Digital Docente.
Experiencia profesional:
- Coordinadora en la Unidad de Corrección de Estilo en el Área de Innovación Educativa de la Universidad Isabel I, especialista en revisión ortotipográfica de materiales didácticos.
- Técnico de formación en la Universidad Isabel I. Diseñadora tecnopedagógica y desarrolladora de recursos de aprendizaje e-learning. Experta en desarrollo de proyectos con metodología online.
Silvestre
Formación académica:
Doctorado en Educación (UBU); Licenciada en Pedagogía (UBU); Diplomada en Magisterio de Educación Física (UVA);Máster en Educación y Sociedades Inclusivas (UBU).
Experiencia docente:
Coordinadora de Formación en la Escuela de Ocio y Tiempo Libre "Voluntared-Escuela Diocesana" (2008/2010); Experiencia docente en Educación Primaria y Secundaria en "CECABUR" (2018/2021); Profesora en Educación Superior desde 2021, impartiendo asignaturas relacionadas con la didáctica y organización escolar en el Máster de Formación del Profesorado en "Ui1". Tutora de TFM en "Ui1".
Experiencia investigadora:
- Miembro de la línea de investigación "Investigación en didáctica de áreas STEM y globalización" del GIR "Humanidades y Ciencias Sociales en la Era digital y tecnológica"
- Publicaciones en revistas indexadas y participación en congresos nacionales e internacionales.
Experiencia profesional:
Creación de contenidos relacionados con el Ocio y el Tiempo Libre en "Ideotur" (2010-2013); Monitora y Coordinadora de actividades de Ocio y Tiempo Libre en diversas empresas del sector (2005-2013); Monitora de jóvenes con NEE en diversas empresas del sector (2010-2013); Educadora y profesora de memoria y cultura general de personas de la tercera edad en "Diana Burgos" (2006-2014).
Otros:
- Premio extraordinario del Máster en Educación y Sociedades Inclusivas.
- "Women, Physical Activity, And Quality of Lire: Self-cocnepto as a Mediator" The Spanish Journal of Psichology.
Huete
Acreditaciones y sexenios:
En proceso de acreditación por la ANECA
Formación académica:
Doctor con mención Internacional Cum Laude en Ciencias de la Salud, dentro del Área Educación Física y Deportiva por la Universidad de Jaén, así como Máster Oficial Innovación y Docencia en Ciencias de la Actividad Física y la Salud por la misma universidad. Experto en Neurociencia y Entrenamiento deportivo.
Experiencia docente:
Docencia en los Grados en Educación Infantil y Primaria y Máster en Formación del Profesorado en la especialidad de Educación Física, así como profesor en las etapas de Educación Primaria y Secundaria y Ciclos Formativos de Grado Superior (TSEAS) de dicha especialidad y en el CFPP Aplicación Globalizada de las Inteligencias Múltiples en Educación Infantil y Primaria.
Experiencia investigadora:
Beca de Investigación Grupo Hum-790: Actividad física y salud que permitió la participación en 3 Proyectos de Innovación Docente relacionados con la Formación del profesor de EF y la Actividad Física y la Salud en escolares, así como 2 estancias de investigación: Instituto Politécnico de Beja (Portugal) e INEF de Granada.
Experiencia profesional:
- Tutor y miembro de tribunal de TFG (Grado en Educación Infantil y Primaria) y TFM (Máster Formación del Profesorado en Educación Secundaria).
- Co-tutor de TFM en Máster en Gerontología: Longevidad, Salud y Calidad de Vida.
- Entrenador Deportivo.
Otros:
2 libros y 7 capítulos publicados en relación con la actividad física, 13 artículos científicos (8 JCR), 11 conferencias, 17 comunicaciones en congresos internacionales y 14 en congresos nacionales. Web: https://sites.google.com/d/1gvcqjIUD5ibq0r6tHB5dclsW YDVLrzt/p/1i0i1_9x2xcNHzh9GAcnf86Z1tjNcGVDx/edit