Profesorado

Dr. D. Ildefonso Álvarez
Marín
Director

Acreditaciones y sexenios:

Acreditación ANECA: Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada.

Formación académica:

  • Doctor en Educación y Psicología. Universidad de La Rioja.
  • Máster en Comunicación aplicada a la Psicología. Instituto de Comunicación, Salamanca.
  • Licenciado en Psicología. Universidad de Salamanca.

Experiencia docente:

Anteriormente, profesor de estadística, psicometría y metodología experimental. Profesor de Psicometría en Grado de Psicología en la Universidad Isabel I.

En la actualidad es docente en el Grado en Educación Infantil y en los Cursos de Formación Continua del Profesorado en la Universidad Isabel I. y de «Bases del neurodes

Experiencia investigadora:

Es integrante del GIR de Humanidades y Ciencias Sociales en la UI1, correspondiente a la línea de investigación «Neuropsicología: Uso de las TIC como medio de trabajo en educación emocional, conducta humana y alteraciones del desarrollo» y participa en el proyecto de investigación en educación denominado «Innovación educativa para lograr una educación de calidad. Promoción del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4)»

Experiencia profesional:

Director del centro de estudios psicológicos «Norte Formación» en Salamanca, ejerciendo funciones de editor de material didáctico y de docencia en materias relacionadas con la psicología y la estadística aplicada.

Otros:

Publicación de libros y artículos en revistas indexadas en WOS/JCR. Conferencias y clases magistrales.

Dña. Elsa Liras
Pinto
Coordinadora de 1er Curso

Formación académica:

Graduada en Pedagogía por la Universidad de Burgos; Master en Intervención Psicopedagógica por la Universidad de Granada.

Experiencia docente:

Actualmente docente en el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales. Coordinadora de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria.

Experiencia investigadora:

Investigación publicada en revistas de educación , vinculada a la intervención psicopedagógica con menores extranjeros no acompañados.

Dña. Ana Padillo
Andicoberry
Coordinadora de 2º Curso

Formación académica:

  • Graduada en Educación Primaria (Itinerario Bilingüe en inglés). Mención en Necesidades Educativas Especiales.
  • Máster Oficial en Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas Especiales.
  • Máster Oficial en Docencia Superior Universitaria.

Experiencia docente:

  • Dirección de Trabajos de Fin de Grado en Educación Infantil.
  • Dirección de Trabajos de Fin de Máster en Psicopedagogía.
  • Docencia e impartición de talleres en Títulos Propios de Máster de Medicina Estética de Córdoba.

Experiencia investigadora:

Proyecto de Investigación titulado "El Aula Hospitalaria como Vector de Mejora de la Experiencia de los Niños y las Niñas Hospitalizados".

D. D. Miguel Ángel Yunta
Ibarrondo
Coordinador de 3er Curso

Formación académica:

  • Grado en Educación Primaria (Esp. Ed. Física). Universidad de Sevilla.
  • Máster en Investigación en Educación Física y Ciencias del Deporte.
  • Doctorado en Teoría e Historia de la Educación.

Otros:

Dña. Carmen Chacón
Aguilar
Coordinadora de 4º Curso

Formación académica:

Grado en Educación Primaria, con mención en Pedagogía Terapéutica por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Máster en Psicopedagogía por la Universidad Alfonso X El Sabio.

Diversos cursos de formación continua sobre innovación educativa y nuevas metodologías.

Experiencia docente:

Maestra y Pedagoga Terapéutica en varios centros educativos

Experiencia investigadora:

El juego en el aula y la educación emocional.

Neurogimnasia sistémica en el aula.

Dra. Dña. Teresa Lourdes Morán
Calatayud
Coordinadora de Prácticas externas

Acreditaciones y sexenios:

Acreditación de ayudante a doctor por la ACSUCYL.

Formación académica:

  • Doctorado en Pedagogía, título de experto de emprender como opción de futuro laboral y diplomada en Magisterio Educación Infantil (UJA). Licenciada en Pedagogía (UNED).
  • Máster en Estudios e Intervención social e Inmigración, desarrollo y Grupos vulnerables. (UAL).

Experiencia docente:

  • Docente del Máster Diseño tecnopedagógico en las asignaturas: Modelos pedagógicos en e-learning y Aplicación práctica e iniciación profesional. Tutora de TFM y tribunal.
  • Docente del Máster del profesorado de Educación Secundaria en las asignaturas: Procesos y contextos educativos, y, Prácticum.
  • Grado de Educación Infantil y Primaria: Coordinadora del prácticum.

Experiencia investigadora:

He publicado artículos en revistas de educación, comunicaciones y capítulos de libros en Congresos Nacionales e Internacionales, y, continúo en la actualidad mi actividad investigadora.

Experiencia profesional:

  • Docente del máster diseño tecnopedagógico en la Universidad Isabel I.
  • Docente en centros educativos y actividades de robótica.
  • Coordinadora y asesora pedagógica en empresas del sector educativo.

Otros:

    • Capítulos de libros y comunicaciones indexadas en libro de alto impacto (Q1).
    • Discapacidad y migración en el ámbito de las instituciones de educación Superior: una lectura sobre los procesos de inclusión socio-educativa.
    • Percepciones de alumnado con discapacidad sobre su historia escolar.
Dña. María de los Ángeles Casares
García
Coordinadora de TFG

Formación académica:

Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca; Máster en Gerontología por la Universidad de Salamanca. Certificado de Aptitud Pedagógica (Bachillerato) por la Universidad de Salamanca. Doctoranda en el programa de doctorado en Educación y Psicología por la Universidad de la Rioja.

Experiencia docente:

Actualmente es coordinadora de Trabajos Fin de Grado de las titulaciones en Educación Infantil y Primaria y de los Trabajos Fin de Máster en el Máster en Neurociencia y Educación, además de ejercer como docente de las asignaturas Expresión y Comunicación, Autonomía Personal y Salud Infantil y El juego infantil y su metodología en el Grado en Educación Infantil.

Experiencia investigadora:

Es integrante del GIR de Humanidades y Ciencias Sociales en la UI1, correspondiente a la línea de investigación «Neuropsicología: Uso de las TIC como medio de trabajo en educación emocional, conducta humana y alteraciones del desarrollo» y participa en el proyecto de investigación en educación denominado «Innovación educativa para lograr una educación de calidad. Promoción del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4(ODS4)».

Experiencia profesional:

Fundadora y directora del centro de estudios Norte Formación de Salamanca dedicado al campo de la Metodología aplicada a las Ciencias del Comportamiento.

Dra. Dña. Adela E.
Cortijo Cantos
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Profesora Ayudante Doctora.

Formación académica:

Doctorada en Ciencias de la Educación, Licenciada en Psicopedagogía y Diplomada en Magisterio en la especialidad de Educación Física por la UGR donde también ha cursado distintos másteres tanto oficiales como propios. Cuenta a su vez con otros cursos de Postgrado relacionados con el área de Psicopedagogía y de Educación Física.

Experiencia docente:

Profesora de Universidad desde 2017, en universidades como Antonio de Nebrija, UNIR o Isabel I. Dirige TFG y TFM en los grados de Educación Infantil y Primaria con mención en Educación Física y PT y másteres afines, donde imparte docencia en asignaturas como Expresión Corporal y su Didáctica, las Necesidades Educativas Especiales en el Aula, la Educación en la Sociedad Digital o Intervención Psicopedagógica.

Experiencia investigadora:

Durante su formación, disfrutó de dos becas de investigación (una propia de la UGR y otra del ministerio) y colaboró en seis proyectos de investigación del departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Facultad de Educación y Ciencias del Deporte de Melilla (perteneciente a la UGR). Actualmente sigue investigando en la línea del autoconcepto físico, tema principal de su doctorado.

Experiencia profesional:

Participante en el programa de "acompañamiento escolar" a nivel nacional, profesora sustituta de Educación Física en la ESO y profesora en el programa de alfabetización en el CETI de Melilla. Su trabajo principal se desarrolló durante 9 años en un centro de acogida de MENAs donde desempeñó diversas labores (actividades físico-deportivas, alfabetización, intervención psicopedagógica...) y fue tutora de Prácticum de la UGR.

Otros:

Cuenta con publicaciones en revistas de reconocido prestigio como RETOS, Revista Internacional de medicina y ciencias de la actividad física y el deporte o European Journal of Human Movement, así como en Congresos y Simposium Nacionales e Internacionales.

Dra. Dña. Ana Cristina
García Pérez
Profesora
  • Modelos pedagógicos elearning
  • Aplicación práctica e iniciación profesional
  • Trabajo Fin de Máster

Formación académica:

  • Doctorado en Ciencias de la Educación, Universidad Camilo José Cela (UCJC, 2012)
  • Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, Instituto Universitario de Posgrado (IUP, 2009)
  • Licenciada en Educación, Universidad Metropolitana de Venezuela (UNIMET, 2006).

Experiencia docente:

  • Con más de 10 años de experiencia docente en Educación Superior en diversas áreas de conocimiento: pedagogía, emprendimiento, tecnología educativa e innovación docente.
  • Responsable de diversas asignaturas en el Máster de Diseño Tecnopedagógico.

Experiencia investigadora:

  • Miembro del Grupo de Investigación "Humanidades y Ciencias Sociales en la Era Digital y Tecnológica".
  • Participación en proyecto «LMS Tecnología Educativa Online», Universidad Isabel I.

Experiencia profesional:

  • Coordinadora de proyectos relacionados con la integración de las TIC en diversos contextos formativos (Educación primaria, Universitaria y Empresa).
  • Formadora y experta en la tutorización de programas online, así como en el diseño de entornos virtuales para el aprendizaje.

Otros:

  • Ponente en congresos nacionales e internacionales (Venezuela, Colombia y República Dominicana). Publicaciones relacionadas con su línea de investigación: Innovación en la Educación a través de las TIC.
  • Miembro del Comité Científico del Congreso Mundial del Educación - EDUCA.
Dña. Ana María Cerezuela
Guerola
Profesora

Formación académica:

  • Diplomatura de Magisterio de Educación Especial
  • Diplomatura de Magisterio de Inglés
  • Grado de Primaria con mención en Música
  • Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos

Experiencia docente:

  • Más de 15 años en nivel de Infantil y Primaria con especialidades de Generalista, Inglés y Especial. Coordinadora de Primaria.
  • Docencia Universitaria en el Grado de Infantil y Primaria área de Música.
  • Docencia Universitaria en el Máster del Profesorado.
  • Dirección de TFM en el área de Dificultades de Aprendizaje.
Dra. Dña. Andrea Sartor
Harada
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

  • Profesor Contratado Doctor (ANECA)
  • Profesor de Universidad Privada (ANECA)
  • Profesor Ayudante Doctor (ANECA)

Formación académica:

Doctora Cum Laude y Posdoctoranda en Educación, Máster en Psicología de la Educación, Licenciada en Pedagogía.

Experiencia docente:

Más de 20 años de docencia, experiencia en educación infantil, primaria, secundaria y docencia universitaria. Publicaciones e investigación relacionadas con las estrategias de aprendizaje, las competencias docentes y el aprendizaje reflexivo.

Experiencia investigadora:

Autora y coautora en libros y comunicaciones científicas en Brasil, Estados Unidos y España. Participación como conferenciante en actividades internacionales realizadas en Argentina, Uruguay, Colombia, Panamá, Brasil y Angola.

Experiencia profesional:

Experiencia docente en programas de grado (Educación Infantil, Educación Primaria y Pedagogía) y posgrado (Máster de Formación de Profesores de Secundaria, Máster de TIC aplicadas a la Educación) online en diferentes universidades españolas e internacionales.

Otros:

Publicaciones y conferencias disponibles en la página de ORCID: https://orcid.org/0000-0003-2045-7502

Dña. Carmen Chacón
Aguilar
Profesora

Formación académica:

Grado en Educación Primaria, con mención en Pedagogía Terapéutica por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Máster en Psicopedagogía por la Universidad Alfonso X El Sabio.

Diversos cursos de formación continua sobre innovación educativa y nuevas metodologías.

Experiencia docente:

Maestra y Pedagoga Terapéutica en varios centros educativos

Experiencia investigadora:

El juego en el aula y la educación emocional.

Neurogimnasia sistémica en el aula.

Dra. Dña. Celia Giné
de Lera
Profesora

Formación académica:

Licenciada en Matemáticas por la Universidad Politécnica de Catalunya el 2007, y Doctorada en Didáctica de las Matemáticas el 2012.

Experiencia docente:

12 años de docente de Matemáticas en Educación Secundaria (actualmente funcionaria) y 12 años de docente de Didáctica de las Matemáticas en Educación Universitaria (Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad Isabel I).

Dña. Cristina Cardito
Martín
Profesora

Formación académica:

Licenciada en Pedagogía (2010-2021) y Diplomada en Educación Social (2007-2010) ambas titulaciones por la Universidad de Salamanca

Experiencia docente:

  • Coordinadora académica del prácticum del Máster en Formación del profesorado. Coordinación académica en otras áreas y formaciones.
  • Docente formaciones relacionadas en el ámbito TIC en la Universidad Isabel I y otras instituciones. Editora de materiales. Miembro de tribunales de TFG y TFM (Facultad de Humanidades y Ciencias sociales)

Experiencia investigadora:

Miembro GIR de Humanidades y CCSS en la Era digital tecnológica (línea de innovación educativa a través de las TIC)

Experiencia profesional:

Pertenecer al Área de Innovación Educativa de la Universidad Isabel I. Tecnopedagoga en consultorías de formación además de colaborar y participar en el programa That's English, del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Mi principal función ha sido el asesoramiento tecnopedagógico para el correcto desarrollo de formaciones online en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.

Dr. D. Diego Arceredillo
Alonso
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Posee la Acreditación Profesor Contratado Doctor y un sexenio de investigación

Formación académica:

Diego Arceredillo es licenciado en Biología y Doctor en Ciencias cum laude por la Universidad de Salamanca, Máster Gestión de Calidad y Medioambiente por la Escuela de Formación Empresarial de Madrid, Máster en Nutrición en Salud y Deporte y Máster en Preparación Física y Deportiva por la European School Health Education.

Experiencia docente:

Ha impartido docencia en los Grados en Educación Infantil y Primaria, especializándose en la didáctica de las ciencias naturales;en el Máster de Formación del Profesorado en materias relacionadas con el diseño curricular, la innovación docente y la ampliación de conocimientos relacionados con las ciencias naturales. Asimismo, imparte docencia en el Máster en Divulgación Científica en materias relacionadas con el método científico.

Experiencia investigadora:

Ha participado en varios proyectos de investigación tanto nacionales como internacionales, destacando el Proyecto Atapuerca y el Proyecto Prado Vargas, ambos en Burgos; y en las excavaciones de la Cueva de Le Portel y Niaux en Francia.

Experiencia profesional:

Ha impartido docencia en varias universidades españolas en diferentes grados y másteres relacionados con la divulgación de la ciencia y la enseñanza, fundamentalmente centrada en la didáctica de las ciencias naturales desde los grados de infantil y primaria hasta el máster en formación del profesorado. Ha dirigido más de un centenar de trabajos finales de grado y máster.

Otros:

Ha publicado una veintena de artículos de investigación, ha participado en más de treinta congresos nacionales e internacionales así como en la organización de congresos y ha formado parte del comité científico de varios congresos internacionales dedicados a la investigación educativa.

Dña. Elsa Liras
Pinto
Profesora

Formación académica:

Graduada en Pedagogía por la Universidad de Burgos; Master en Intervención Psicopedagógica por la Universidad de Granada.

Experiencia docente:

Actualmente docente en el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales. Coordinadora de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria.

Experiencia investigadora:

Investigación publicada en revistas de educación , vinculada a la intervención psicopedagógica con menores extranjeros no acompañados.

Dra. Dña. Esther García
Andrés
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Acreditada como profesor ayudante doctor

Formación académica:

Doctora “cum laude” en Psicología, Psicopedagoga y Maestra en Educación Infantil por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y máster en Atención Temprana por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Experiencia docente:

Docencia presencial y a distancia en asignaturas de los Grados de Psicología (Psicología de la Memoria / del Lenguaje), de maestro de Educación Infantil y Primaria (Atención Temprana, Psicología del Desarrollo / del Aprendizaje, Prácticum, Aspectos Didácticos, TFG) y de Inclusión Educativa; de la maestría de Psicología Educacional y de los Máster de Secundaria (Sociedad, Familia y Educación) y de Neuropsicología de la Educación.

Experiencia investigadora:

Ha participado en varios proyectos de investigación. Por una parte, ha participado en dos proyectos sobre Trastornos del Espectro del Autismo en el Instituto de Salud Carlos III y por otra parte, en dos proyectos sobre Autorregulación del Aprendizaje en la UAM.

Experiencia profesional:

Ha trabajado en intervención psicopedagógica en un gabinete privado y en un programa de dificultades de lectura, como monitora en ludoteca y como orientadora en las etapas de infantil, primaria y secundaria.

Dra. Dña. Eva Ramírez
Carpeño
Profesora

Formación académica:

Doctorado en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Normal del Este de China. Máster en Tratamiento educativo de la diversidad. Grado en Psicología. Magisterio en Audición y Lenguaje. Ciclo Superior en Interpretación de la Lengua de Signos española y guía de sordociegos.

Experiencia docente:

Docente en áreas de diversidad en los grados de Educación Infantil y Educación Primaria. Ha trabajado, como tutora y especialista, en la etapa de educación primaria, educación especial y programas de cualificación profesional. Completa su experiencia como maestra de audición y lenguaje en un gabinete de atención temprana especializado en TEA. Formadora de docentes en activo en Asia, centrado en áreas de diversidad.

Experiencia investigadora:

Miembro del Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales (UAM). Investigación dirigida a la formación inicial del profesorado, tanto en Europa como en Asia, a las políticas educativas supranacionales y su implementación en Europa, educación inclusiva, diversidad e igualdad de género.

Experiencia profesional:

Ha sido formadora de profesores en distintos centros de recursos educativos en China. Ha trabajado como Intérprete de lengua de signos en distintos ámbitos, incluyendo el educativo y como guía de sordociegos en conferencias y congresos. Ha dado clase de español para extranjeros en Italia y ha sido colaboradora del Instituto Cervantes donde ha sido, además, examinadora y docente en cursos de formación del profesorado.

Dra. Dña. Gina Lladó
Jordan
Profesora

Formación académica:

Doctora cum laude en Biomedicina y ciencias de la salud por la UEM, Máster en nutrición y salud por la UOC, Máster en microbiología y enfermedades infecciosas por la Universidad San Jorge, Graduada pre-doctoral en Biomedicina por la UEM, Diplomada en estadística aplicada a ciencias de la salud por la UAB, Diplomada en enfermería por la UAB.

Experiencia docente:

En la actualidad es docente en la Universidad Isabel I en el Grado en Nutrición Humana y Dietética. Además es tutora en el programa de doctorado de Salud y Psicología de la UOC. Actualmente dirige dos tesis doctorales.

Anteriormente ha impartido docencia en la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Universidad Central de Cataluña en diversos estudios universitarios de grado y máster.

Experiencia investigadora:

Sus líneas principales de investigación abordan los biomarcadores, la investigación clínica y los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). Autora de artículos publicados en revistas indexadas y libros académicos. Ponente en congresos nacionales e internacionales. Forma parte de diversos grupos de investigación y colabora en proyectos nacionales e internacionales. Actualmente investigadora principal en dos proyectos.

Experiencia profesional:

Su función principal la desarrolla en el campo de la investigación clínica dentro del Instituto de Investigación Biomédica Valdecilla, IDIVAL (Santander). Anteriormente ha desarrollado su actividad en ensayos clínicos en el Instituto de Investigación del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau en Barcelona y como colaboradora de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC).

Otros:

  • Registrada como experta en la Agencia Nacional de Investigación.
  • Participante en el Programa de lucha contra la desnutrición materno-infantil en la República de Gambia con Nutrición sin Fronteras.
Dra. Dña. Haleyda Quiroz
Reyes
Profesora

Formación académica:

Doctora Cum Laude en Educación por la Universidad de Salamanca. Máster en Estudios Avanzados de Educación en la Sociedad Global con especialidad en Calidad Educativa por la Universidad de Salamanca. Licenciada en Educación Básica en el área de Biología por la Escuela Normal Superior del Estado de Puebla (México).

Experiencia docente:

Coordinadora y profesora en el Máster Universitario de Formación de Profesorado en la Universidad Isabel I y en los grados de Educación Primaria y Educación Infantil en la misma universidad.

Experiencia investigadora:

Su línea de investigación está centrada en la participación, la gobernanza y la autonomía escolar. Su tesis doctoral versa sobre la construcción de políticas educativas en el caso de la autonomía escolar en México. Ha participado en proyectos de investigación, congresos científicos y ha publicado diversos artículos en revistas científicas sobre política educativa, educación comparada e innovación en educación.

Experiencia profesional:

Varios cursos académicos de experiencia como profesora-tutora en la Universidad de Salamanca dentro del Programa Tutoría entre Compañeros, Formadora de Profesores para el British Council y Profesora de Secundaria en el área de Biología.

Otros:

https://www.researchgate.net/profile/Haleyda_Quiroz_Reyes

https://es.linkedin.com/in/haleydaquirozreyes

http://hdl.handle.net/10366/152734

Dra. Dña. Irene García-Lázaro
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Acreditada como Profesora Ayudante Doctora, Profesora Contratada Doctora y Profesora de Universidad Privada por la Agencia Andaluza del Conocimiento.

Formación académica:

Doctora en Pedagogía con una calificación de "Cum Laude" y Licenciada en Pedagogía. Experto universitario en Competencias Digitales para la enseñanza y el aprendizaje y Experto en E-Learning.

Experiencia docente:

Ha impartido docencia en el Grado en Pedagogía, Grado en Educación Infantil y Primaria, Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Formación y Orientación para el Trabajo (FOT), Máster en Psicopedagogía, Máster en Dirección, Evaluación y Calidad Instituciones de Formación y en el MAES. De igual modo, posee experiencia como docente en el Grado en Psicología y en el Máster en Divulgación Científica.

Experiencia investigadora:

Ha participado como investigadora en proyectos financiados por la Federación de Trabajadores de la enseñanza sobre las habilidades sociales para la convivencia escolar. Igualmente, ha sido investigadora en el proyecto perteneciente al Plan Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia sobre el "Diagnóstico y formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional".

Experiencia profesional:

Ha trabajado en la puesta en marcha y desarrollo de talleres y actividades de educación en valores con jóvenes en riesgo de exclusión social. Además, ha colaborado con menores y adolescentes en el desarrollo de dinámicas de grupo orientadas al fomento de la atención a la diversidad en diferentes centros educativos públicos y concertados. Igualmente, ha sido orientadora en el Secretariado de Acceso de la Universidad de Sevilla.

Otros:

Ha asistido y participado en diversos congresos nacionales y/o internacionales, así como en la publicación de diversos artículos científicos en revistas de impacto, capítulos de libro y comunicaciones. En la actualidad investiga sobre la inteligencia emocional y las teorías del juego en el ámbito educativo.

Dr. D. Javier de Ponga
Mayo
Profesor

Doctor en Filología Moderna por la Universidad de León, dentro del programa de estudios contrastivos y comparados inglés/español/francés. Ha realizado el máster de lingüística aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera en la Universidad de Jaén y ha cursado magisterio lengua extranjera en la Universidad de León.

Consultor de las asignaturas de: la enseñanza bilingüe en la Educación Primaria, didáctica de la lengua española y didáctica de la lengua extranjera en Educación Infantil en la Universidad Isabel I y ha impartido docencia en diferentes Centros de Educación Primaria de Castilla y León, Canarias y el Distrito Escolar de Christiana en Delaware (EEUU).

Dr. D. Jesús Javier Catalina
Sancho
Profesor

Acreditaciones y sexenios

Profesor Ayudante Doctor

Formación académica:

  • Diplomado en Magisterio (Grado de Educación Primaria) especialidad Educación Física
  • Licenciado en Psicopedagogía
  • Doctor en Psicología de la Educación

Experiencia docente:

  • Docencia alumnado de Educación Primaria
  • Docencia universitaria en Universidad Internacional de La Rioja
  • Docencia universitaria en la Universidad de Valladolid

Experiencia investigadora:

Investigación educativa en procesos psicológicos de aprendizaje

Experiencia profesional:

  • Docencia en Educación Primaria
  • Gestión y Dirección de centro educativo de Educación Primaria

Otros:

He participado en numerosos congresos científicos y realizado publicaciones sobre psicología educativa en congresos. Autor de un libro sobre estrategias de aprendizaje.

Dña. Judit Campo
Cigüenza
Profesora

Formación académica:

  • Grado en Estudios Ingleses por la Universidad de Valladolid.
  • Máster en Traducción Jurídica e Interpretación Judicial por la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (especialidad en inglés) por la Universidad de Burgos.

Experiencia docente:

  • Ha impartido docencia de varios niveles del inglés así como en diferentes ámbitos y centros, tanto en la modalidad presencial como online.
  • Cuenta con experiencia docente en la Escuela de Idiomas y en varios grados de la Universidad Isabel I.
  • Actualmente es docente y coordinadora académica en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad I.

Experiencia investigadora:

  • Doctoranda en Estudios Ingleses Avanzados: Lenguas y Culturas en Contacto. Su línea de investigación se enmarca dentro de la lingüística y las TIC aplicadas a la enseñanza de idiomas.
  • Investigadora del proyecto PROMETHEUS dirigido por el programa europeo Erasmus+ (2020-2023).

Experiencia profesional:

  • Especializada en traducción jurídica.
  • Tutora de TFM en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad Isabel I.

Otros:

Ponente en varios congresos sobre la aplicación de las TIC y el e-learning en la enseñanza de idiomas.

Dra. Dña. Laura Mª Aliaga
Aguza
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Acreditada como Ayudante Doctor, Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada.

Formación académica:

Licenciada en Filología Hispánica, Diplomada en Estudios Avanzados (DEA) y Doctora en Estudios Lingüísticos por la Universidad de Alicante.

Experiencia docente:

Profesora del área de Lengua Española y Literatura y directora en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Asimismo, imparte docencia en el Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y en el Grado de Educación Primaria. Además, es tutora de TFM en dicho Máster.

Ha llevado a cabo colaboraciones docentes con otras universidad en el área de Lengua.

Experiencia investigadora:

Sus líneas de investigación se centran en la Didáctica de la Lengua y Literatura Castellana, la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, la fraseología, el análisis del humor verbal y su aplicación a la clase de ELE, así como aspectos relacionados con el género. Forma parte de distintos grupos de investigación, ha participado en congresos tanto nacionales como internacionales y posee publicaciones en editoriales de prestigio.

Experiencia profesional:

Profesora de Secundaria en el centro escolar CMT La Purísima de Torrevieja. Asignaturas: Lengua y Lit. Española, Latín, Artes Escénicas; Profesora de Primaria y Secundaria en el centro escolar El Limonar International School (San Miguel). Asignatura: Lengua Española; Profesora de español para extranjeros (LTC, Unión Pacífic); Examinadora DELE en el Instituto Cervantes en todos los niveles.

Otros:

Ha coordinado el monográfico Nuevas Perspectivas sobre el Humor Verbal en la Revista ELiEs; es evaluadora de la Revista ELUA, ha formado parte de la Comisión Evaluadora de TFM y TFG en distintas universidades y ha coordinado diferentes Congresos y Simposios de ámbito nacional e internacional.

Dra. Dña. Lucía Rodríguez
Málaga
Profesora

Formación académica:

  • Graduada en Psicología. Universidad de Oviedo (2010-2014).
  • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (2014-2015).
  • Doctora en Psicología.Mención Europea-Internacional.Universidad de Oviedo (2015-2021).

Experiencia docente:

  • Tutora y profesora adjunta en el Máster en Neurociencia y Educación. Universidad Isabel I (2021)
  • Tutora en el Máster de Psicología General Sanitaria. Universidad Isabel I (2021)
  • Profesora adjunta en el en el Grado de Educación Infantil y en el Máster en Formación del
  • Profesorado de Educación Secundaria. Universidad Isabel I (2021).
Dña. M.ª de los Ángeles Casares
García
Profesora

Formación académica:

Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca; Máster en Gerontología por la Universidad de Salamanca. Certificado de Aptitud Pedagógica (Bachillerato) por la Universidad de Salamanca. Doctoranda en el programa de doctorado en Educación y Psicología por la Universidad de la Rioja.

Experiencia docente:

Actualmente es coordinadora de Trabajos Fin de Grado de las titulaciones en Educación Infantil y Primaria y de los Trabajos Fin de Máster en el Máster en Neurociencia y Educación, además de ejercer como docente de las asignaturas Expresión y Comunicación, Autonomía Personal y Salud Infantil y El juego infantil y su metodología en el Grado en Educación Infantil.

Experiencia investigadora:

Es integrante del GIR de Humanidades y Ciencias Sociales en la UI1, correspondiente a la línea de investigación «Neuropsicología: Uso de las TIC como medio de trabajo en educación emocional, conducta humana y alteraciones del desarrollo» y participa en el proyecto de investigación en educación denominado «Innovación educativa para lograr una educación de calidad. Promoción del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4(ODS4)»

Experiencia profesional:

Fundadora y directora del centro de estudios Norte Formación de Salamanca dedicado al campo de la Metodología aplicada a las Ciencias del Comportamiento.

Otros:

García, A. C., Gil-Mediavilla, M., Álvarez, I. y Casares, M. de los Á. (2020). The Influence of Social Networks within Educational and Social Fields: A Comparative Study between Two Generations of Online Students. Sustainability, 12(23), 9941. MDPI AG. http://dx.doi.org/10.3390/su12239941

Dra. Dña. María Dolores Molina
Poveda
Profesora

Formación académica:

Graduada en Educación Infantil con mención en TIC; Máster en Cambio Social y Profesiones Educativa y Doctora en Educación.

Experiencia docente:

Actualmente es coordinadora y docente en los grados de Educación Infantil y Primaria y tutora de Trabajos Fin de Grado.

Experiencia investigadora:

Ha publicado diversas investigaciones, vinculadas con historia de la educación, en revistas de impacto y congresos internacionales, y forma parte de dos equipos de investigación ("La adquisición de competencias a través de las prácticas educativas en las asignaturas de Historia de la Educación" e "Influencia de las ideas sobre el Estado en la configuración del moderno sistema educativo español") de la Universidad de Málaga.

Otros:

Orcid (https://orcid.org/0000-0002-8535-9738)
Researchgate (https://www.researchgate.net/profile/Maria-Molina-Poveda)
Linkedin (https://www.linkedin.com/in/mar%C3%ADa-dolores-molina-poveda/)

Dña. María Micaela Cuenca
Vidal
Profesora

Formación académica:

Licenciada en Pedagogía y Licenciada en Psicopedagogía (Universidad de Valencia,2003). Máster en gestión de Recursos Humanos, trabajo y organizaciones (Universidad de Elche, 2016). Certificación en Coaching ejecutivo (AECOP,2017)

Experiencia docente:

  • Coordinación y docencia de la especialidad de FOL. Máster del profesorado. Universidad Isabel I.
  • Docencia universitaria en Universidad Autónoma del Cauca, Colombia (2010-2013).
  • Formadora en el ámbito empresarial en "soft skills".
  • Docente en formación profesional para el empleo.

Experiencia investigadora:

Área de Investigación en liderazgo empresarial, "managerial coaching".

Experiencia profesional:

  • Profesional de Recursos Humanos en consultoría empresarial (2015-2021).
  • Orientadora laboral en Servicio Andaluz de Empleo (2005-2010).

Otros:

Ponencia "Escalas de liderazgo Managerial Coaching". Congreso Internacional de investigación y empresarial de la Universidad de Elche. 2018

Dra. Dña. María Pilar López
Castilla
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Acreditación como profesora ayudante doctor por ANECA ( julio 2021) y ACSUCYL (marzo 2020).

Formación académica:

Doctora en Filología Hispánica por la Western Michigan University (2010, Michigan, USA). Ha realizado un Máster en ELE en la Western Michigan University (2006), y es Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid (2003) y Licenciada en Humanidades (Patrimonio Histórico) por la Universidad de Burgos (2003).

Experiencia docente:

En la actualidad es Profesora Adjunta en la Universidad Isabel I en los Grados en Educación Infantil y Educación Primaria, Máster de Formación del Profesorado y Máster de Divulgación Científica.

Experiencia investigadora:

  • Miembro del proyecto Writing in the wake of exploration: the expedition of Alvar Nuñez Cabeza de Vaca to the Pantanal, 1540-1555. (2006-2008).
  • Publicación de un libro, de un artículo de libro internacional, tres artículos de revista (uno de ello en una revista indexada en WOS/JCR). Participación en 7 congresos internacionales.

Experiencia profesional:

  • Profesora en Colegio Jesús María (Burgos) 2014-2015. Gestor-Monitor en Museo de la
  • Evolución Humana 2010-2012. Profesora de ELE en Western Michigan University (2004-2010)

Otros:

5 conferencias/cursos. Nominada al premio All university graduate research and creative scholar (Wester Michigan University) 2010. Premio Research and creative activities (Wester Michigan University) 2009. Premio Graduate research and creative scholar award 2007. Premio Graduate student teaching effectiveness 2006.

D. D. Miguel Ángel Yunta
Ibarrondo
Profesor

Formación académica:

  • Grado en Educación Primaria (Esp. Ed. Física). Universidad de Sevilla.
  • Máster en Investigación en Educación Física y Ciencias del Deporte.
  • Doctorado en Teoría e Historia de la Educación.

Otros:

Dña. Nuria González
Benito
Profesora

Formación académica:

Graduada en Educación Infantil (2014) y Educación Primaria (2016) en la especialidad de Educación Especial por la Universidad de Burgos con un nivel B2 en Lengua Extranjera Inglés.

Experiencia docente:

Docente en formaciones internas realizadas desde el Área de Innovación Educativa, editora de contenido y guía de la metodología abordada en la Universidad Isabel I. Actual docente en los Grados en Educación Infantil y Primaria, coordinadora de la asignatura Prácticum y profesora del Máster en Formación del Profesorado.

Experiencia profesional:

Manejo e investigación de nuevas metodologías y estrategias de aprendizaje tras una experiencia profesional desempeñada en el Área de Innovación Educativa. Formadora de formadores y dominio en temas relacionados con el entorno virtual de enseñanza y aprendizaje basado en la metodología empleada en la Universidad. Experiencia externa como profesora en ámbitos, edades y especialidades diversas.

Dra. Dña. Paula Rodríguez
Fernández
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Acreditada como Profesor Ayudante Doctor por la ANECA

Formación académica:

Doctora Cum Laude en Educación por la Universidad de Burgos. Máster Universitario en Educación del Carácter y Educación Emocional por la Universidad Internacional de la Rioja. Máster en Educación y Sociedad Inclusivas por la Universidad de Burgos. Graduada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Burgos.

Experiencia docente:

Coordinadora y profesora en el Máster Universitario de Formación de Profesorado en la Universidad Isabel I y en el grado de Educación Infantil en la misma universidad.

Experiencia investigadora:

Su línea de investigación está centrada en el liderazgo educativo, el bienestar objetivo, la investigación social cuantitativa y la utilización de la ciencia y la educación para promover sociedades resilientes y empoderadas. Su tesis doctoral versa sobre las consecuencias psicoemocionales y ocupacionales del confinamiento y el distanciamiento físico. Además, ha publicado sobre equilibrio ocupacional, satisfacción con la vida, calidad de vida y salud.

Experiencia profesional:

Varios cursos académicos de experiencia como profesora en la Universidad de Burgos el área de Psicología Evolutiva y de la Educación y en el grado de Terapia Ocupacional. Revisora de artículos científicos para revistas de alto impacto. Asimismo, ha publicado capítulos de libros docentes sobre Terapia Ocupacional.

Otros:

https://publons.com/researcher/AAX-1007-2021/

https://es.linkedin.com/in/paula-rodríguez-fernández-603639171

http://hdl.handle.net/10259/6451

Dra. Dña. Silvia Vázquez
Fernández
Profesora

Formación académica:

  • Doctora en Traducción por la University of Exeter (título homologado por la Universidade de Vigo).
  • Máster en Traducción Aplicada por la University of Exeter.
  • Licenciada en Filología Hispánica por la Universidade de Santiago de Compostela.

Experiencia docente:

Actualmente es profesora en la Universidad Isabel I y en la Universidad Internacional de Valencia .

Con anterioridad, ha ejercido su labor docente en las áreas de Lengua Española y Traducción en diferentes universidades españolas y británicas: Universidad Francisco de Vitoria, Universidade de A Coruña, University of Exeter, University of Oxford y University of Leicester.

Experiencia investigadora:

Ha realizado su tesis doctoral sobre traducción e ideología y ha presentado comunicaciones sobre el tema en diversos congresos internacionales. También ha realizado ponencias y talleres sobre la enseñanza de ELE online.

Experiencia profesional:

Fuera del ámbito académico, ha trabajado como traductora, redactora digital y profesora de español para extranjeros. También ha sido coordinadora académica de un centro de idiomas. Está acreditada como examinadora del DELE (niveles A1, A2, B1, B2) y es autora del blog SVF Spanish.

Otros:

https://www.linkedin.com/in/silviavazquezfernandez/

https://svfspanish.com/

Dra. Dña. Stella Maldonado
Esteras
Profesora

Formación académica:

Doctora en Educación por la Universidad de Valladolid (2016). Graduada en Educación Social por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (2016). Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid (2003). Magíster en Museografía y Exposiciones por la Universidad Complutense de Madrid (2005).

Experiencia docente:

Docente en la Universidad Isabel I: Grados de Educación, en las asignaturas de Didáctica de la Expresión Plástica y Fundamentos de la Educación Artística Plástica y Visual (planes de extinción: Enseñanza y Aprendizaje de la Expresión Plástica y Visual y Creatividad e Interdisciplinariedad). Tutora TFG y Docente en Máster de Profesorado. Docente de didáctica en museos, Máster de Gestión del Patrimonio Cultural, USAL.

Experiencia investigadora:

Líneas de investigación:

  • Educación artística plástica y visual inclusiva.
  • Educación artística plástica y visual con perspectiva de género.
  • Educación patrimonial.
  • Creatividad y procesos educativos.

Experiencia profesional:

Desde 2004, estoy vinculada profesionalmente al campo de la educación artística y patrimonial, como educadora en diferentes entidades culturales públicas (museos) y privadas (empresas del sector), desarrollando proyectos y planificaciones completas, especializados en educación artística y patrimonial, dirigidos a colectivos diversos.

Otros:

Dr. D. Víctor Serrano
Huete
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

En proceso de acreditación por la ANECA

Formación académica:

Doctor con mención Internacional Cum Laude en Ciencias de la Salud, dentro del Área Educación Física y Deportiva por la Universidad de Jaén, así como Máster Oficial Innovación y Docencia en Ciencias de la Actividad Física y la Salud por la misma universidad. Experto en Neurociencia y Entrenamiento deportivo.

Experiencia docente:

Docencia en los Grados en Educación Infantil y Primaria y Máster en Formación del Profesorado en la especialidad de Educación Física, así como profesor en las etapas de Educación Primaria y Secundaria y Ciclos Formativos de Grado Superior (TSEAS) de dicha especialidad y en el CFPP Aplicación Globalizada de las Inteligencias Múltiples en Educación Infantil y Primaria.

Experiencia investigadora:

Beca de Investigación Grupo Hum-790: Actividad física y salud que permitió la participación en 3 Proyectos de Innovación Docente relacionados con la Formación del profesor de EF y la Actividad Física y la Salud en escolares, así como 2 estancias de investigación: Instituto Politécnico de Beja (Portugal) e INEF de Granada.

Experiencia profesional:

  • Tutor y miembro de tribunal de TFG (Grado en Educación Infantil y Primaria) y TFM (Máster Formación del Profesorado en Educación Secundaria).
  • Co-tutor de TFM en Máster en Gerontología: Longevidad, Salud y Calidad de Vida.
  • Entrenador Deportivo.

Otros:

2 libros y 7 capítulos publicados en relación con la actividad física, 13 artículos científicos (8 JCR), 11 conferencias, 17 comunicaciones en congresos internacionales y 14 en congresos nacionales. Web: https://sites.google.com/d/1gvcqjIUD5ibq0r6tHB5dclsW YDVLrzt/p/1i0i1_9x2xcNHzh9GAcnf86Z1tjNcGVDx/edit