Profesorado

En esta titulación actualmente no se matriculan alumnos de nuevo ingreso, debido a que aún no disponemos de la resolución definitiva de la renovación de la verificación de este Grado para nuevos alumnos.

Curso 2018-2019

Dra. Dña. Vanesa Martínez
Valderrey
Directora
Currículo

Acreditaciones y sexenios

Acredita por la ANECA en las figuras de:

  • Profesora ayudante doctora.
  • Profesora contratada doctora.
  • Profesora de universidad privada.

Formación académica:

  • Licenciada en Pedagogía por la Universidad del País Vasco. Programa Executive en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Europea de Madrid.
  • Máster en Psicología: Individuo, Grupo, Organización y Cultura en la Universidad del País Vasco.
  • Doctorado en Psicología.

Experiencia docente:

Actualmente es directora del Grado en Educación Infantil, en el que además de las labores propias de coordinación de la titulación, imparte las asignaturas de «desarrollo socioafectivo» «prácticum» y «planificación y organización del espacio escolar y los materiales».

Experiencia investigadora:

Hasta el 2014, ha sido investigadora dentro del grupo consolidado de investigación del Gobierno Vasco: Evaluación psicológica: diseño de instrumentos y evaluación de programas de intervención asociado a la unidad de formación e investigación: psicología y sociedad en el s. XXI de la Universidad del País Vasco. Actualmente forma parte del grupo de investigación «Neuropsicología: Uso de las TIC como medio de trabajo en educación emocional» en la Universidad Isabel I

Experiencia profesional:

Ha sido formadora de cursos relacionados con diversas áreas de conocimiento y ha formado parte del cuerpo del personal docente e investigador de la UPV.

Otros:

Dialnet

Dr. D. Alberto Zapatera
Llinares
Profesor

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Alicante. Doctor en Didáctica de las Matemáticas por la Universidad de Alicante. Acreditado como ayudante doctor.
Tiene experiencia en docencia universitaria de grado y posgrado desde 2011.
Ha publicado en revistas internacionales y nacionales de alto impacto en el campo de la Educación Matemática, ha participado en numerosos congresos del ámbito de la didáctica matemática y colabora en varios proyectos de investigación.

Dr. D. Alfredo Sáenz
Ibañez
Profesor

Doctor en Psicología Social. Ha trabajado como profesor en la Universidad del País Vasco, Universidad de Zaragoza, Universidad Internacional de la Rioja, entre otras. Actualmente, complementa su trabajo como consultor, con la docencia en la Universidad Isabel I.

En los últimos años está implementado programas para la prevención de la violencia y fomento de la deportividad en el deporte en edad escolar. Además, es consultor en centros de primaria, en los que gestiona los recursos para el alumnado con Necesidades Educativas Especiales.

Dra. Dña. Almudena Nido
Hernández
Profesora

Formación académica:

  • Doctora cum laude en Filología Inglesa por la Universidad de Oviedo con la tesis doctoral “Figuras de poder y resistencia en ‘Beowulf’: héroes, mujeres y monstruos”.
  • Licenciada en Filología Inglesa. Curso Especialista “Inglés para Fines Específicos/ English for Specific Purposes” UNED
  • Posgrado Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades (Instituto Altos Estudios Universitarios – IAEU).

Experiencia docente en Secundaria, Primaria y formación no reglada.

Es autora de varios capítulos de libros y de publicaciones en revistas.

Dña. Ana Torrejón
Beldad
Profesora

Formación académica:

Licenciada en Ciencias Empresariales, especializada en Investigación de Mercados, Máster Internacional en la Gestión Integral de Parques Científicos y Tecnológicos. Entrepreneurship and innovation, Babson College, Universidad de Wellesley, Boston. Técnico experto en Gestión de la Innovación. Gestora del cambio con certificación HCMBOK.

Experiencia docente:

Profesora Asociada de empresas y proyectos biotecnológicos, Universidad CEU San Pablo. Profesora de modelos de negocio y metodologías ágiles en el Master de creación de empresas biotecnológicas. Docente en Online Business School (OBS Business School): Máster de Innovación y Emprendimiento, Master de Marketing Digital y Comercio Electrónico, Master en gestión de Branding. Mentora y evaluadora de proyectos.

Experiencia profesional:

En mis inicios profesionales desarrollé diversas funciones en gestión de proyectos de innovación y como analista de mercado en multinacionales tecnológicas. En los últimos 10 años mi carrera profesional ha estado centrada en el apoyo a startups y en la promoción de la I+D+i en distintas instituciones destacando el Parque Científico de Madrid, aceleradora de empresas con más de 150 startups tecnológicas, donde fui responsable de transferencia tecnológica e innovación.

Otros:

A lo largo de mi carrera profesional he participado de manera habitual como ponente en los ámbitos en los que desarrollaba mi labor como Responsable de Innovación y transferencia tecnológica. En referencia a las publicaciones he escrito artículos para diversos medios y he participado en el programa Emprende de RTVE. La publicación más reciente es "Las mujeres en el management, en España y Latinoamérica". Soy evaluadora de proyectos de I+D+i para la UE y para el Instituto de Salud Carlos III.

Dr. D. Diego Arceredillo
Alonso
Profesor

Doctor con mención europea. Licenciado en Biología. Máster en Gestión de la Calidad y Medio Ambiente. Curso de Experto en Gestión Documental.

Profesor adjunto de la Universidad Isabel I en el Máster de Formación del Profesorado.

Ha colaborado en diversas asignaturas de la Universidad de Burgos y ha sido profesor colaborador en el Máster de Evolución Humana de la misma institución. Asimismo ha impartido clases en la Universidad de la Experiencia y en varios Centros de Formación de Profesorado de Secundaria de Castilla y León.

Se ha especializado en la docencia y en la divulgación. Ha trabajado como guía arqueológico tanto en los yacimientos como en el Parque Arqueológico de Atapuerca. En la actualidad es miembro del Equipo de Investigación de Atapuerca.

Dr. Dña. Esther García
Andrés
Profesora

Doctora en Psicología, Psicopedagoga y Maestra en Educación Infantil. Máster en Atención Temprana.

Profesora adjunta de la Universidad Isabel I de las asignaturas de Atención Temprana, Aspectos organizativos y didácticos de la atención a la diversidad en educación infantil, Psicología del Desarrollo y Psicología del Aprendizaje.

Ha impartido docencia universitaria presencial en varias universidades en asignaturas de Psicología, como Psicología de la Memoria y Psicología del Lenguaje, de la Maestría de Psicología Educacional (en Uruguay) y del Grado de Magisterio. También ha impartido docencia universitaria a distancia en Inclusión Educativa para maestros de Ecuador (OEI), en Inteligencias Múltiples dentro del Máster de Neuropsicología de la Educación y en varias asignaturas del Grado de Magisterio.

Ha trabajado en intervención psicopedagógica en un gabinete privado y en un programa de dificultades de lectura, como orientadora en las etapas de infantil, primaria y secundaria y como monitora en ludoteca.

Ha participado en varios proyectos de investigación. Por una parte, ha participado en dos proyectos sobre Trastornos del Espectro del Autismo en el Instituto de Salud Carlos III y por otra parte, en dos proyectos sobre Autorregulación del Aprendizaje en la UAM.

Dra. Dña. Eva Ramírez
Carpeño
Profesora

Doctora en Educación Internacional y Comparada y en Educación. Máster Interuniversitario en Tratamiento Educativo para la Diversidad Magisterio de Audición y Lenguaje. Técnico Superior en interpretación de Lengua de Signos Española y guía de sordo-ciegos.

Dr. D. Francisco Manuel
Alejandro Mateos Carrillo
Profesor

Licenciado en música – Especialidad: Flauta Travesera. Diplomado en Magisterio. Especialidad musical. Master en Innovación Educativa. Doctor en Música por la UMA.

Actualmente, ejerce como profesor de secundaria en el centro Virgen Inmaculada Santa María de la Victoria. Profesor adjunto y tutor de practicum y TFG en la Universidad Isabel I.

Ha sido profesor de secundaria en los centros Santa Rosa de Lima, El Atabal, colegio Monserrat, La Colina, San Patricio. Profesor de flauta travesera en El Ateneo de Música y Danza, Escuela de música Alhaurín el Grande.

Músico profesional desde 1998, compartiendo escenario con: Antonio Soto, José Mercé, Carmen Linares, Pitingo, Miguel Poveda, etc.

D. Ildefonso Álvarez
Marín
Profesor

Licenciado en Psicología. Diploma de Estudios Avanzados. Máster en Comunicación aplicada a la Psicología. Curso de Comunicación Eficaz. Profesor en los Grados de Educación Infantil y de Psicología de la Universidad Isabel I.

Director y docente del Centro de Estudios Psicológicos "Norte Formación", Salamanca. Docente y conferenciante en temas relacionados con la Psicología y la Estadística. Entrenador en técnicas de comunicación de abogados, empresarios y políticos.

Dra. Dña. Irene García
Lázaro
Profesora

Doctora en Pedagogía. Profesora Adjunta en la Universidad Isabel I en el Máster del profesorado de Secundaria y en el Grado en Psicología. Además es coordinadora del Prácticum en el Grado de Educación Infantil y en el Grado de Educación Primaria. También ha impartido docencia en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

Ha trabajado como orientadora en el Secretariado de Acceso de dicha universidad.

Ha participado como investigadora en diversos proyectos financiados por la Federación de Trabajadores de la enseñanza.

Dr. D. Javier de Ponga
Mayo
Profesor

Doctor en Filología Moderna por la Universidad de León, dentro del programa de estudios contrastivos y comparados inglés/español/francés. Ha realizado el máster de lingüística aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera en la Universidad de Jaén y ha cursado magisterio lengua extranjera en la Universidad de León.

Consultor de las asignaturas de: la enseñanza bilingüe en la Educación Primaria, didáctica de la lengua española y didáctica de la lengua extranjera en Educación Infantil en la Universidad Isabel I y ha impartido docencia en diferentes Centros de Educación Primaria de Castilla y León, Canarias y el Distrito Escolar de Christiana en Delaware (EEUU).

Dr. D. Javier Pinilla
Arbex
Profesor

Posee la evaluación favorable de la ANECA en la acreditación de figura de «Ayudante Doctor».

Realizó la licenciatura en ciencias de la actividad física y del deporte (UPM) con reconocimiento al mejor expediente académico, un Postgrado en Terapia Psicomotriz, el Grado de Maestro en Educación Primaria y el Doctorado Internacional en ciencias de la actividad física y el deporte recibiendo el Premio extraordinario de doctorado (UPM).

Participa como tutor de TFG de la Universidad Isabel I y ha sido profesor del grado de maestro en educación infantil y primaria (U. Nebrija y UCJC), grado en ciencias de la actividad física y del deporte (U. Comillas), profesor del Máster Oficial en Orientación Educativa, Máster Oficial en Competencias Docentes y Máster en Tecnología Aplicada a la Docencia (UCJC).

Las líneas de investigación desarrolladas han tratado sobre la educación inclusiva así como la educación física y el deporte. Fue personal docente investigador en la Universidad Politécnica de Madrid participando en el proyecto I+d+i "SELBADI" financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, el proyecto con fondos europeos «Madrid sin barreras» H2015-HUM/3330 y el proyecto internacional Erasmus + IDEAL proyect.

Ha sido profesor en el centro de educación especial María Corredentora así como el colegio CEU San Pablo San Chinarro en las etapas de infantil, primaria y secundaria. Ha colaborado en centros de atención temprana y para personas con discapacidad en el ámbito de la psicomotricidad. Desarrolló la coordinación técnica del programa "Deporte Inclusivo en la Escuela" en la C. Madrid y es preparador de oposiciones.

Cuenta con publicaciones en revistas como Journal of Sport Psychology, Collegium Antropologicum o Psicología Sociedad y Educación, participando también como revisor en otras revistas. Ha colaborado en los libros «El deporte inclusivo en la escuela» o «Deporte, discapacidad y calidad de vida». Recibió el «Young Investigator Award - EUFAPA» en 2014.

Dr. D. Jorge Guerra
Antequera
Profesor

Doctor por la Universidad de Extremadura. Diplomado y Grado en Educación Primaria. Doble máster en investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas y Educación Digital. Sus líneas de investigación están relacionadas con los videojuegos en diferentes ámbitos como: la empresa, el género, emociones, e-sports, el acoso escolar, la salud, la historia, la educación, narrativas, metodologías y dificultades de aprendizaje. En su periodo de 6 años como investigador ha realizado más de 60 publicaciones repartidas en artículos de revistas científicas, capítulos de libro y comunicaciones a congresos. Ha participado en proyectos de investigación de I+D+I tanto de ámbito Internacional con un Proyecto de ERASMUS+, como a nivel estatal y a nivel regional.

Dr. D. José Alberto Gallardo
López
Profesor

Doctor en Pedagogía por la Universidad de Sevilla.

Profesor de la Ui1 desde 2017, en los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria y Profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla desde 2015, en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social. Cofundador y director educativo de Verso Centro de Estudios, desde 2016.

Investigador perteneciente al Grupo de Investigación de Pedagogía Social de la Universidad de Sevilla, miembro de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (SIPS), investigador colaborador en el grupo de investigación Eduinnovagogía de la Universidad Pablo de Olavide e investigador perteneciente al Grupo de Investigación denominado «Humanidades y Ciencias Sociales en la Era Digital y Tecnológica» de la Ui1.

Profesor perteneciente al Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social de la Universidad de Sevilla (2011) y cofundador y director educativo de Verso Centro de Estudios, desde 2016.

Conferenciante en cursos, congresos y seminarios científicos nacionales e internacionales. Autor de diversos libros, comunicaciones y artículos relacionados con la pedagogía social, educación emocional, coeducación, atención educativa a la diversidad funcional y nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Dña. María de los Ángeles
Casares García
Profesora

Licenciada en Psicología y Máster en Gerontología por la Universidad de Salamanca y cuenta con el Certificado de Aptitud Pedagógica en la misma Universidad. Máster en Técnicas de Comunicación Eficaz por el Instituto de Comunicación de Salamanca.

Directora del centro de estudios “Norte Formación” de Salamanca. Experta en análisis estadísticos aplicados al campo de la educación y de la empresa. Asesora en técnicas de comunicación para entidades privadas, instituciones públicas y colegios profesionales.

Dr. Dña. María del Pilar
López Castilla
Profesora

Doctora en Filología Hispánica por la Western Michigan University; Máster en ELE en la Western Michigan University; CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) por la Universidad de Burgos; Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y Licenciada en Humanidades (especialidad en Patrimonio Histórico) por la Universidad de Burgos.

Experiencia docente en los grados de Educación Infantil, CAFD y Criminología, así como en el título propio de Experto en Divulgación Científica. Ha participado en proyectos de investigación en EEUU (WMU) en colaboración con los departamentos de Lenguas Modernas e Historia y el National Endowment for the Humanities. Posee amplia experiencia docente en lenguas extranjeras (inglés y español) y literatura en las etapas de Educación Superior, Educación Secundaria y formación no reglada. Ha sido premiada con reconocimientos a su labor docente y de investigación (WMU, NEH). Ha participado en conferencias y congresos internacionales.

Dra. Dña. Marta Olmo
Extremera
Profesora

Formación académica:

  • Licenciada en Pedagogía (Universidad de Granada)
  • Máster en Coaching Emocional& Ejecutive (Universidad Camilo José Cela, Madrid)
  • Doctorado en Ciencias de la Educación (Universidad de Granada)
  • Postdoctorado en Educación (Universidade Estadual do Ceará, Fortaleza- Ceará- Brasil)

Experiencia docente:

  • Profesora en la Universidade do Algarve (UALG, Portugal)
  • Profesora en la Universidad Isabel I (TFG Educación Infantil)
  • Profesora en el PPGE de la Universidad de Río de Janeiro (UniRio)
  • Profesora en el PPGE de la Universidade Estadual do Ceará, Fortaleza, Ceará, Brasil

Experiencia investigadora:

Colaboradora en varios proyectos I+D+i de carácter nacional e internacional sobre temáticas de: formación de profesorado, liderazgo educativo en contextos desafiantes y resiliencia en directores escolares en escuelas en contextos vulnerables.

Experiencia profesional:

  • Experiencia en docencia universitaria en grados de educación infantil, primaria, educación social y postgraduación.
  • Experiencia en proyectos de investigación educativa cualitativos / cuantitativos.
  • Experiencia en tribunales de postgraduación y graduación
  • Experiencia en evaluadora de revistas de impacto

Otros:

  • Publicaciones de artículos, libros y capítulos de libros.
  • Participaciones en congresos de carácter nacional e internacional.
  • Conferencias nacionales e internacionales.
  • Miembro activo de Redes de investigación nacionales e internacionales.
Dra. Dña. Ruth García
Martín
Profesora

Formación académica:

Licenciatura en Bellas Artes, Máster Universitario en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales, Doctora en Bellas Artes por el programa de Doctorado en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales por la Universidad de Castilla-La Mancha. Curso de Adaptación Pedagógica (CAP).

Experiencia docente:

Profesora Asociada de las asignaturas "Expresión Artística" y "Educación Plástica y Visual" en el Grado de Educación Infantil desde el curso 2016-17 en la Facultad de Educación de Cuenca. Profesora Asociada en la asignatura "Diseño y Desarrollo Curricular de Artes y Expresión Artística I" del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato los cursos 2010-11 hasta 2013-14.

Experiencia investigadora:

Ha participado en proyectos de innovación docente en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, además de ser miembro del Grupo Arsgames y de RiDiVi.

Experiencia profesional:

Ha impartido talleres relacionados con la educación artística, videojuegos y nuevas tecnologías, además de impartir las clases extraescolares sobre programación de videojuegos para niños utilizando Scratch en el CEIP Isaac Albéniz de Cuenca desde el curso 2015-16 hasta el curso 2019-20.

Otros:

Pueden consultar todas las publicaciones, conferencias, talleres y cursos impartidos en la web personal http://www.arsludica.es y en la página ResearchGate

Dr. D. Salvador Boix
Vilella
Profesor

Dr. Salvador Boix Vilella

  • Diplomado en Magisterio especialidad Educación Física por la Universidad de Alicante.
  • Licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de Alicante.
  • Máster en RRHH., Trabajo y Organizaciones por la Universidad Miguel Hernández.
  • Doctor y Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad Miguel Hernández.

Maestro en centros públicos dependientes de la Generalitat Valenciana desde al año 2005. Cuenta con experiencia en todas las etapas educativas obligatorias (Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria). En estos años, ha desarrollado sus funciones como tutor, especialista de Educación Física y maestro de Pedagogía Terapéutica.

En la actualidad pertenece al grupo de investigación de Educación- Innovación educativa a través de las TIC de la Universidad Isabel I. Cuenta con publicaciones centradas en la salud psicológica percibida de profesorado atendiendo a la actividad física practicada y al tipo de jornada escolar en la que desarrollan sus funciones.

  • Coordinador de Formación desde el curso 2017/2018.
  • Tutor del TFG en la Universidad Isabel I desde el año 2017.
  • Coordinador de equipo docente.
  • Tutor del practicum de maestro con alumnado de magisterio de la Universitat de València, Universidad de Alicante y Universidad Cardenal Herrera-CEU.

Cuenta con numerosas publicaciones y aportaciones a Congresos Nacionales e Internacionales.

Dr. Dña. Sonia Alguacil
Sánchez
Profesora

Licenciada en Psicología (2010), Máster en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento (2011) y posteriormente Doctora Internacional en Psicología por la Universidad de Granada (2016).
Hasta el año 2017, ha sido investigadora en la Universidad de Granada (UGR) y en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC), asociado a la Facultad de Psicología de dicha universidad. Como parte de esta labor ha participado en varios proyectos de investigación con el Departamento de Psicología Experimental de la Facultad de Psicología de la UGR. Posee experiencia como docente en el Grado de Psicología impartido en la Facultad de Psicología de la UGR.

Dr. D. Víctor Serrano
Huete
Profesor

Formación académica:

Doctor con mención Internacional Cum Laude en Ciencias de la Salud, dentro del Área Educación Física y Deportiva por la Universidad de Jaén, así como Máster Oficial Innovación y Docencia en Ciencias de la Actividad Física y la Salud por la misma universidad.

Experiencia docente:

Tutor de Trabajo Final de Grado en Educación Infantil y Primaria, así como miembro de Tribunal. Profesor en el Curso de Formación Permanente del Profesorado: Aplicación globalizada de las Inteligencias Múltiples en Educación Infantil y Primaria. Co-tutor de TFM en Máster en Gerontología: Longevidad, Salud y Calidad de Vida. Profesor en CGS en TAFAD.

Experiencia investigadora:

Beca de Investigación Grupo Hum-790: Actividad física y salud. Recogida de datos y posterior tratamiento informático y/o estadístico. Elaboración de artículos de investigación y/o conferencias divulgativas. Participación en 2 Proyectos de Innovación Docente relacionados con la Formación del profesor de EF y la Actividad Física y la Salud en escolares.

Experiencia profesional:

Profesor de Educación Física en Educación Primaria y Secundaria con más de 10 años de experiencia, así como Entrenador Deportivo desde 2002.

Otros:

2 libros publicados, 5 artículos científicos (1 con factor de impacto JCR y 2 indexados en SportDiscus), 11 conferencias, 11 comunicaciones en congresos internacionales y 13 en congresos nacionales. Perfil profesional: https://www.linkedin.com/in/víctor-serrano-68900091

Dr. D. Víctor Solís
Parejo
Profesor

Es doctor en Didáctica de la Lengua y la Literatura y profesor de lengua extranjera. Ha impartido docencia en España y en el extranjero y ha formado parte de equipos de trabajo de creación curricular, gestión de exámenes de certificación lingüística y desarrollo de políticas lingüísticas.