Profesorado

Esta titulación ha sido informada favorablemente para su verificación por la Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCyL) para ser impartida en el curso 2021-2022, e igualmente verificada por el Consejo de Universidades con fecha 24 de mayo de 2021, acordándose su implantación por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León el 22 de julio de 2021 y continúa su tramitación para la inscripción en el RUCT.

Dra. Dña. Vanesa Martínez
Valderrey
Directora
Currículo

Acreditaciones y sexenios

Acredita por la ANECA en las figuras de:

  • Profesora ayudante doctora.
  • Profesora contratada doctora.
  • Profesora de universidad privada.

Formación académica:

  • Licenciada en Pedagogía por la Universidad del País Vasco. Programa Executive en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Europea de Madrid.
  • Máster en Psicología: Individuo, Grupo, Organización y Cultura en la Universidad del País Vasco.
  • Doctorado en Psicología.

Experiencia docente:

Actualmente es directora del Grado en Educación Infantil, en el que además de las labores propias de coordinación de la titulación, imparte las asignaturas de «desarrollo socioafectivo» «prácticum» y «planificación y organización del espacio escolar y los materiales».

Experiencia investigadora:

Hasta el 2014, ha sido investigadora dentro del grupo consolidado de investigación del Gobierno Vasco: Evaluación psicológica: diseño de instrumentos y evaluación de programas de intervención asociado a la unidad de formación e investigación: psicología y sociedad en el s. XXI de la Universidad del País Vasco. Actualmente forma parte del grupo de investigación «Neuropsicología: Uso de las TIC como medio de trabajo en educación emocional» en la Universidad Isabel I

Experiencia profesional:

Ha sido formadora de cursos relacionados con diversas áreas de conocimiento y ha formado parte del cuerpo del personal docente e investigador de la UPV.

Otros:

Dialnet

Dr. D. Alfredo Sáenz
Ibáñez
Profesor

Formación académica:

  • Dr. por la Universidad de Zaragoza
  • Licenciado en la Universidad de Deusto
  • Diplomado en Magisterio especialidad de Educación Física. Begoñako Andramari.
  • Evaluación positiva para la acreditación como profesor adjunto en el campo de conocimiento de Ciencias Sociales, jurídicas y Económicas.

Experiencia docente:

  • Orientador en Centros de Educación Secundaria, Bachiller y Educación para adultos.
  • Consultor en Centros de Infantil y Primaria.
  • Profesor en la Universidad del País Vasco (UPV).

Experiencia investigadora:

Investigador en Proyectos de Investigación subvencionados por el Consejo Superior de Deportes, la Diputación Foral de Álava y la Federación Alavesa de Fútbol desde el curso académico 2006-2007 hasta la actualidad.

Otros:

Publicacio en revistas (Revista del Psicología del Deporte; Cuadernos de Piscología; Apunts;...).

Ponente en Congresos Nacionales e Internacionales.

Dña. Ana Benitez
Jaén
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

En proceso de acreditacion por ANECA

Formación académica:

  • Lda. en Pedagogía. Universidad de Sevilla
  • Experto en Audición y Lenguaje. UNED
  • Diagnóstico en Orientación e Intervención Psicopedagógica. UNED

Experiencia docente:

  • Docente universitario desde el curso 2015/2016 en la Universidad Pablo Olavide, Sevilla, en distintas titulaciones de la Facultad de Ciencias Sociales: Educación Social, impartiendo la asignatura de Didáctica
  • Tutora de TFG y Practicas curriculares en el Grado de Educación Social
  • Docente desde el curso 2017/2018 en el Máster de Educación Secundaria

Experiencia investigadora:

  • Doctora en Pedagogía por la Universidad de Sevilla (2013). Tesis Doctoral con sobresaliente cum laude por unanimidad sobre la respuesta educativa de los centros docentes ante alumnos con síndrome de Down.
  • Miembro del grupo de investigación GRUPO DE ESTUDIOS SOBRE INCLUSIÓN E INNOVACIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA

Experiencia profesional:

  • Coordinadora del área de Educación Inclusiva en Asociación Provincial síndrome de Down de Sevilla, Down Sevilla, desde el curso 2006.
  • Docente universitaria en Universidad Pablo de Olavide, Sevilla
  • Docente universitaria en Universidad Isabel I de Burgos

Otros:

Actualmente forma parte del proyecto de investigación Breaking barriers and building bridges. Strengthening active citicenship competences and civic engagement skills among young adults with intellectual disabilities (B4) (2020-1-ES01-KA204-081996): https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/projects/eplus-project-details/#project/2020-1-ES01-KA204-081996

Dra. Dña. Camino Fernández
Alcaraz
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Acreditación ANECA Profesor Ayudante Doctor

Formación académica:

  • Doctora en Psicología. Noviembre 2013. Universidad Autónoma de Madrid
  • Diploma de estudios avanzados. Junio, 2010. Universidad Autónoma de Madrid
  • Licenciada en Psicología. Junio, 2007. Universidad Autónoma de Madrid

Experiencia docente:

  • Neuropsicología Clínica. 400 horas UAM
  • Neurociencia y Conductua I. 290 horas UAM
  • Etiología y Neuropsicología de la Comunicación y la Cognición. 60 horas UAM
  • Atención y Cuidados enfermeros al alumnado con problemas de salud mental 4 horas
  • Máster Universitario en Neuropsicología y Educación. UNIR

Experiencia investigadora:

5 publicaciones en revistas nacionales e internacionales, participación en 3 proyectos de investigación y en múltiples congresos nacionales e internacionales en relación al campo de la neuropsicología clínica de trastornos neuronales como los trastornos del Neurodesarrollo, la epilépsia, la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer

Experiencia profesional:

  • 24/02/2020-Actualidad. Profesor a tiempo parcial. Universidad Internacional Isabel I
  • 2014-25/02/2020. Profesor Titular Interino. Universidad Autónoma de Madrid.
  • 2014-2015. Profesor Asociado. Universidad Internacional de la Rioja
  • 2008-2012 . Personal Investigador en Formación (FPU-UAM).Universidad Autónoma de Madrid.
Dra. Dña. Celia Giné
de Lera
Profesora

Formación académica:

Licenciada en Matemáticas por la Universidad Politécnica de Catalunya el 2007, y Doctorada en Didáctica de las Matemáticas el 2012.

Experiencia docente:

12 años de docente de Matemáticas en Educación Secundaria (actualmente funcionaria) y 12 años de docente de Didáctica de las Matemáticas en Educación Universitaria (Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad Isabel I).

Dr. D. Diego Arceredillo
Alonso
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Dispone de las acreditaciones de profesor ayudante doctor, profesor de universidad privada y profesor contratado doctor emitidas por la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Asimismo tiene reconocimido un sexenio de investigación otorgado por la ANECA.

Formación académica:

Es licenciado en Biología por la Universidad de Salamanca, Máster en Gestión de la Calidad y del Medio Ambiente por la Escuela de Formación Empresarial de Madrid,
Experto en Gestión de Museos por la Universidad de Alcalá y Doctor en Ciencias por la Universidad de Salamanca desde el año 2015.

Experiencia docente:

Ha impartido docencia en los Grados de Educación Infantil y Primaria así como en el Máster de Formación del Profesorado en asignaturas orientadas a la didáctica de las ciencias. Asimismo, forma parte del cuerpo docente del Máster en Divulgación Científica. Ha sido coordinador de especialidad en el Máster de Formación de Profesorado.

Experiencia investigadora:

Su línea de investigación se centra en el análisis de la paleobiología de los herbívoros cuaternarios. Forma parte del Equipo de Investigación de Atapuerca desde 2002 y del Equipo de Investigación de la Cueva de Niaux desde 2016.

Experiencia profesional:

A nivel divulgativo ha formado parte del Equipo de Divulgación de la Sierra de Atapuerca (Burgos) y ha colaborado en la organización de los dos primeros ciclos de conferencias científicas del Instituto Cardenal López de Mendoza (Burgos). Ha tutorizado más de 50 TFM y 50 TFG.

Otros:

Ha publicado más de 20 artículos científicos, 13 de ellos de impacto, y participado en más de una veintena de congresos. Ha publicado dos libros de divulgación científica y ha sido ponente en cuatro conferencias internacionales.
https://www.researchgate.net/profile/Diego_Arceredillo

Dr. D. Eduardo López
Bertomeo
Profesor

Formación académica:

Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Camilo José Cela,;Máster en Gestión y Dirección de Centros Educativos por la Universidad CEU Cardenal Herrera; Graduado en Educación Primaria por la Universidad Camilo José Cela y Diplomado en Magisterio por la Universidad Complutense de Madrid.

Experiencia docente:

Maestro en activo en un centro público de infantil y primaria de la Comunidad de Madrid; docencia universitaria en Grados de Infantil y Primaria en Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Universidad Isabel I y Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Experiencia investigadora:

Con una tesis doctoral titulada "La metodología didáctica y el rendimiento académico en el alumnado de las etapas de educación primaria y secundaria", las líneas principales de investigación se han dirigido principalmente hacia la profundización de aquellos factores que influyen en el rendimiento académico del alumnado.

Experiencia profesional:

Maestro en activo en un centro público de infantil y primaria de la Comunidad de Madrid; coordinador de ciclo en etapa de primaria; tutor de alumnos/as en prácticas del Grado de Educación Primaria; docencia universitaria en Grados de Infantil y Primaria en Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Universidad Isabel I y Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Otros:

https://www.linkedin.com/feed/?trk=homepage-basic_google-one-tap-submit

Dra. Dña. Esther García
Andrés
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Acreditada como profesor ayudante doctor

Formación académica:

Doctora “cum laude” en Psicología, Psicopedagoga y Maestra en Educación Infantil por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y máster en Atención Temprana por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Experiencia docente:

Docencia presencial y a distancia en asignaturas de los Grados de Psicología (Psicología de la Memoria / del Lenguaje), de maestro de Educación Infantil y Primaria (Atención Temprana, Psicología del Desarrollo / del Aprendizaje, Prácticum, Aspectos Didácticos) y de Inclusión Educativa; de la maestría de Psicología Educacional y de los Máster de Secundaria (Sociedad, Familia y Educación) y de Neuropsicología de la Educación.

Experiencia investigadora:

Ha participado en varios proyectos de investigación. Por una parte, ha participado en dos proyectos sobre Trastornos del Espectro del Autismo en el Instituto de Salud Carlos III y por otra parte, en dos proyectos sobre Autorregulación del Aprendizaje en la UAM.

Experiencia profesional:

Ha trabajado en intervención psicopedagógica en un gabinete privado y en un programa de dificultades de lectura, como monitora en ludoteca y como orientadora en las etapas de infantil, primaria y secundaria.

Dra. Dña. Eva Ramírez
Carpeño
Profesora

Formación académica:

Doctorado en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Normal del Este de China. Máster en Tratamiento educativo de la diversidad. Grado en Psicología. Magisterio en Audición y Lenguaje. Ciclo Superior en Interpretación de la Lengua de Signos española y guía de sordociegos.

Experiencia docente:

Docente en áreas de diversidad en los grados de Educación Infantil y Educación Primaria. Ha trabajado, como tutora y especialista, en la etapa de educación primaria, educación especial y programas de cualificación profesional. Completa su experiencia como maestra de audición y lenguaje en un gabinete de atención temprana especializado en TEA. Formadora de docentes en activo en Asia, centrado en áreas de diversidad.

Experiencia investigadora:

Miembro del Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales (UAM). Investigación dirigida a la formación inicial del profesorado, tanto en Europa como en Asia, a las políticas educativas supranacionales y su implementación en Europa, educación inclusiva, diversidad e igualdad de género.

Experiencia profesional:

Ha sido formadora de profesores en distintos centros de recursos educativos en China. Ha trabajado como Intérprete de lengua de signos en distintos ámbitos, incluyendo el educativo y como guía de sordociegos en conferencias y congresos. Ha dado clase de español para extranjeros en Italia y ha sido colaboradora del Instituto Cervantes donde ha sido, además, examinadora y docente en cursos de formación del profesorado.

D. Ildefonso Álvarez
Marín
Profesor

Formación académica:

  • Licenciado en Psicología (Universidad de Salamanca).
  • Diploma de Estudios Avanzados (Universidad de La Rioja).
  • Doctorando en el Programa de Psicología y Educación (Universidad de la Rioja).

Experiencia docente:

Director de los Cursos de Formación Continua del Profesorado y coordinador de Prácticas en los Grados en Educación Infantil y Primaria. Es docente en las asignaturas de «Habilidades sociales y dinamización de grupos» y «Observación y análisis en la Educación Infantil» en el Grado en Educación Infantil y de «Bases del neurodesarrollo: neurociencia cognitiva y neuroeducación» en el Máster en Neurociencia y Educación.

Experiencia investigadora:

Es integrante del GIR de Humanidades y Ciencias Sociales en la UI1, correspondiente a la línea de investigación «Neuropsicología: Uso de las TIC como medio de trabajo en educación emocional, conducta humana y alteraciones del desarrollo» y participa en el proyecto de investigación en educación denominado «Innovación educativa para lograr una educación de calidad. Promoción del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4)»

Experiencia profesional:

Director del centro de estudios psicológicos «Norte Formación» en Salamanca, ejerciendo funciones de editor de material didáctico y de docencia en materias relacionadas con la psicología y las técnicas de estudio.

Otros:

García, A. C., Gil-Mediavilla, M., Álvarez, I. y Casares, M. de los Á. (2020). The Influence of Social Networks within Educational and Social Fields: A Comparative Study between Two Generations of Online Students. Sustainability, 12(23), 9941. MDPI AG. http://dx.doi.org/10.3390/su12239941

Dra. Dña. Irene García-Lázaro
Profesora

Formación académica:

  • Licenciada en Pedagogía.
  • Doctora en Pedagogía.
  • Experto universitario en Competencias Digitales para la enseñanza y el aprendizaje.
  • Experto en E-Learning.

Experiencia docente:

Ha impartido docencia en el Máster en Psicopedagogía y en el Máster en Dirección, Evaluación y Calidad de las Instituciones de formación de la Universidad de Sevilla. Igualmente, ha sido docente en diversas asignaturas en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. De igual modo, posee experiencia como docente en los Grados de Educación Infantil y Primaria y en el Grado en Psicología. Finalmente, ha sido tutora de TFG y TFM.

Experiencia investigadora:

Ha participado como investigadora en proyectos financiados por la Federación de Trabajadores de la enseñanza sobre las habilidades sociales para la convivencia escolar. Igualmente, ha sido investigadora en el proyecto perteneciente al Plan Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia sobre el “Diagnóstico y formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional"

Experiencia profesional:

Ha trabajado en la puesta en marcha y desarrollo de talleres y actividades de educación en valores con jóvenes en riesgo de exclusión social. Además, ha colaborado con menores y adolescentes en el desarrollo de dinámicas de grupo orientadas al fomento de la atención a la diversidad en diferentes centros educativos públicos y concertados. Igualmente, ha sido orientadora en el Secretariado de Acceso de la Universidad de Sevilla.

Otros:

Ha asistido y participado en diversos congresos nacionales y/o internacionales, así como en la publicación de diversos artículos científicos en revistas de impacto, capítulos de libro y comunicaciones. En la actualidad investiga sobre la inteligencia emocional y las teorías del juego en el ámbito educativo.

Dr. D. José Alberto
Gallardo-López
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Acreditado como Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada

Formación académica:

Doctor en Pedagogía por la Universidad de Sevilla (2014)

Experiencia docente:

Profesor adscrito al Departamento de Educación y Psicología Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide desde 2015.

Experiencia investigadora:

Sus principales líneas de investigación son la Pedagogía Social, la Animación Sociocultural y el Desarrollo Comunitario, la Educación Emocional, la Atención a la Diversidad y las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación.

Experiencia profesional:

Socio fundador y director de Verso Centro de Estudios

Otros:

ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3243-1676
Google Scholar: https://scholar.google.com/citations?user=hGw6w6YAAAAJ

Dña. Judit Campo
Cigüenza
Profesora

Formación académica:

  • Es gradudada en Estudios Ingleses por la Universidad de Valladolid.
  • Ha cursado el Máster en Traducción Jurídica e Interpretación Judicial en la Universidad Autónoma de Barelona.
  • Posee el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (especialidad en inglés)

Experiencia docente:

  • Ha impartido docencia de varios niveles del inglés así como en diferentes ámbitos y centros, tanto en la modalidad presencial como online.
  • Cuenta con experiencia docente en la Escuela de Idiomas y en varios grados de la Universidad Isabel I.
  • Actualmente es docente y coordinadora académica en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad I.

Experiencia investigadora:

  • Actualmente realiza el Doctorado en Estudios Ingleses Avanzados: Lenguas y Culturas en Contacto. Su línea de investigación se enmarca dentro de la lingüística y las TICs aplicadas a la enseñanza de idiomas.
  • Forma parte como investigadora del proyecto PROMETHEUS dirigido por el programa europeo Erasmus+.

Experiencia profesional:

  • Además de a la docencia, también se dedica a la traducción en varios ámbitos. Especializada en traducción jurídica.
  • Ha sido tutora de TFM en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad Isabel I.
Dña. Lucía Rodríguez
Málaga
Profesora

Formación académica:

  • Graduada en Psicología. Universidad de Oviedo (2010-2014).
  • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (2014-2015).
  • Doctora en Psicología.Mención Europea-Internacional.Universidad de Oviedo (2015-2021).

Experiencia docente:

  • Tutora y profesora adjunta en el Máster en Neurociencia y Educación. Universidad Isabel I (2021)
  • Tutora en el Máster de Psicología General Sanitaria. Universidad Isabel I (2021)
  • Profesora adjunta en el en el Grado de Educación Infantil y en el Máster en Formación del
  • Profesorado de Educación Secundaria. Universidad Isabel I (2021).
Dra. Dña. Mª del Pilar López
Castilla
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Profesor Ayudante Doctor (ANECA / ACSUCYL)

Formación académica:

  • Licenciada en Humanidades. Universidad de Burgos. 2003. Licenciada en Periodismo.
  • Universidad Carlos III. 2003. Máster Máster en Humanidades. Western Michigan
  • University. 2006. Doctorado en Filología Hispánica. Western Michigan University. 2010.
  • Homologado por la Universidad de Burgos en 2015.

Experiencia docente:

Personal docente investigador de la Universidad Isabel I con docencia en Innovación docente de Lengua Castellana y Literatura en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria desde el 2014, Didáctica de literatura y animación a lectura en los Grados en Infantil y Primaria desde 2015, Técnicas de Comunicación Profesional desde 2016 y Lenguaje de la divulgación científica desde 2017.

Experiencia investigadora:

Participación en proyecto Writing in the wake of exploration: the expedition of Alvar Nuñez Cabeza de Vaca to the Pantanal, 1540-1555. Western Michigan University. 2006-2008. Publicación de un libro, de un artículo de libro internacional, tres artículos de revista (uno de ellos en una revista indexada en WOS/JCR). Participación en 7 congresos internacionales.

Experiencia profesional:

Profesora de Lengua castellana y Literatura, Cultura Clásica y Teatro en Colegio Jesús María (Burgos) 2014-2015. Gestor-Monitor en Museo de la Evolución Humana 2010-2012. Profesora de ESL Academia EDE desde 2012.

Otros:

  • Publicaciones en el área de las Ciencias Sociales (2018). Conferencias y cursos.
  • Premio Research and creative activities (Wester Michigan University) 2009. Premio Graduate research and creative scholar award 2007.
  • Premio Graduate student teaching effectiveness 2006.
Dña. M.ª de los Ángeles Casares
García
Profesora

Formación académica:

Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca; Máster en Gerontología por la Universidad de Salamanca. Certificado de Aptitud Pedagógica (Bachillerato) por la Universidad de Salamanca. Doctoranda en el programa de doctorado en Educación y Psicología por la Universidad de la Rioja.

Experiencia docente:

Actualmente es coordinadora de Trabajos Fin de Grado de las titulaciones en Educación Infantil y Primaria y de los Trabajos Fin de Máster en el Máster en Neurociencia y Educación, además de ejercer como docente de las asignaturas Expresión y Comunicación, Autonomía Personal y Salud Infantil y El juego infantil y su metodología en el Grado en Educación Infantil.

Experiencia investigadora:

Es integrante del GIR de Humanidades y Ciencias Sociales en la UI1, correspondiente a la línea de investigación «Neuropsicología: Uso de las TIC como medio de trabajo en educación emocional, conducta humana y alteraciones del desarrollo» y participa en el proyecto de investigación en educación denominado «Innovación educativa para lograr una educación de calidad. Promoción del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4(ODS4)»

Experiencia profesional:

Fundadora y directora del centro de estudios Norte Formación de Salamanca dedicado al campo de la Metodología aplicada a las Ciencias del Comportamiento.

Otros:

García, A. C., Gil-Mediavilla, M., Álvarez, I. y Casares, M. de los Á. (2020). The Influence of Social Networks within Educational and Social Fields: A Comparative Study between Two Generations of Online Students. Sustainability, 12(23), 9941. MDPI AG. http://dx.doi.org/10.3390/su12239941

Dña. María Dolores Molina
Poveda
Profesora

Formación académica:

Graduada en Educación Infantil con mención en TIC; Máster en Cambio Social y Profesiones Educativa y Doctora en Educación.

Experiencia docente:

Actualmente es coordinadora y docente en los grados de Educación Infantil y Primaria y tutora de Trabajos Fin de Grado.

Experiencia investigadora:

Ha publicado diversas investigaciones, vinculadas con historia de la educación, en revistas de impacto y congresos internacionales, y forma parte de dos equipos de investigación ("La adquisición de competencias a través de las prácticas educativas en las asignaturas de Historia de la Educación" e "Influencia de las ideas sobre el Estado en la configuración del moderno sistema educativo español") de la Universidad de Málaga.

Otros:

Orcid (https://orcid.org/0000-0002-8535-9738)
Researchgate (https://www.researchgate.net/profile/Maria-Molina-Poveda)
Linkedin (https://www.linkedin.com/in/mar%C3%ADa-dolores-molina-poveda/)

Dña. Marta Sepúlveda
Palomo
Profesora

Formación académica:

Graduada en psicología por la Universidad Complutense de Madrid (2009). Máster en Análisis e Investigación Criminal (2017) por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Neuropsicología (2019) por la Universitat Oberta de Catalunya. Actualmente doctoranda en psicología en la rama de Neurociencia y Psicología Experimental.

Experiencia docente:

  • Coordinadora de máster de Neurociencia y Educación. Docencia dentro del máster:
  • Profesora en percepción, motricidad, procesos neurolingüísticos y niveles de aprendizaje y factores perceptivos, procesos neurolingüísticos y técnicas de neurodesarrollo y estimulación neurocognitiva aplicados al aprendizaje.
  • Profesora en Grado en Infantil y Primaria.

Experiencia investigadora:

Becaria en Investigación en Neurociencia en el Centro de Tecnología Biomédica (2019). Personal de Apoyo a la Investigación en proyecto "Estandarización de Protocolos de Investigación, Modelización y Automatización de Estudios de Neuromarketing" (UCM) (2018). Colaboración en: “Validation of Spanish versions of two brief anger measures and a cross-cultural comparison: anger and anger rumination in Spain and Australia" (2014)

Experiencia profesional:

Técnico de EEG y apoyo en evaluaciones neuropsicológicas en UEN (2019). Monitora y profesora de refuerzo con niños de 3 a 9 años (2017). Psicóloga becaria en Fundación San Martín de Porres (2014).

Otros:

Sepúlveda-Palomo, M. (2021). Diferencias en la corteza visual primaria entre la ceguera congénita, temprana y tardía. Una revisión sistemática. Revista Ecuatoriana de Neurología, 30(1), 145-153.

Dr. D. Víctor Solís
Profesor

Formación académica:

Doctor en Didáctica de la Lengua y la Literatura y máster en Lengua y Literatura.

Experiencia docente:

Enseñanza de lenguas extranjeras en las etapas educativas de Primaria y Secundaria y docencia universitaria en asignaturas relacionadas con la didáctica y el aprendizaje de lenguas.

Experiencia profesional:

Revisión de políticas escolares, miembro de grupos de trabajo para el desarrollo de proyectos lingüísticos (currículo, innovación, metodologías aplicadas al aula, etc.) y participación en procesos de acreditación educativa.

Otros:

Ponente en charlas relacionadas con la puesta en marcha de proyectos educativos y en cursos de formación para profesores de lenguas extranjeras. Organización de talleres prácticos para compartir experiencias de aula que han sido exitosas y recursos educativos que fomentan el aprendizaje del alumnado.