Grado en Educación Infantil

En esta titulación actualmente no se matriculan alumnos de nuevo ingreso, debido a que aún no disponemos de la resolución definitiva de la renovación de la verificación de este Grado para nuevos alumnos.

Nuestro Grado en Educación Infantil te capacita para ejercer como maestro o maestra en edades tempranas dentro de la etapa no obligatoria del sistema educativo español. Además de esta salida profesional, podrás trabajar en ludotecas, talleres de apoyo escolar, proyectos de atención a la infancia o en educación en tiempo de ocio, entre otros.

¿Por qué estudiar nuestro Grado en Educación Infantil?

Grado habilitante para ejercer la profesión. Nuestro Grado en Educación Infantil es una titulación online habilitante que te facilita las herramientas, tanto teóricas como prácticas, necesarias para convertirte en un docente preparado para la realidad educativa actual y para una de las profesiones con mayor demanda en el mercado laboral actual y de los próximos años.

Cursa dos menciones que te permitirán especializarte. Adquiere competencias específicas que te aportarán una ventaja competitiva y diferencial en el mercado laboral especializándote en alguna de las siguientes menciones:

  • Mención en Educación Inclusiva
  • Mención en Atención Temprana y Psicomotricidad

Cada mención está compuesta por 30 créditos ECTS distribuidos en tres asignaturas optativas de la especialidad elegida y un periodo de prácticas presenciales específicas realizadas en un centro educativo de carácter oficial. A su vez, tu Trabajo Fin de Grado deberá estar centrado en la temática de la mención.

Periodos de prácticas presenciales a lo largo del plan de estudios (Prácticum II, Prácticum III y Prácticum IV). La principal ventaja de esta estructura es que el estudiante podrá vivir la realidad educativa desde el mismo comienzo de sus estudios, aplicando lo aprendido de manera progresiva en cada curso.

Descripción inferior : 

Elevada empleabilidad de graduados en Educación Infantil

Nuestro Grado en Educación Infantil online te prepara como maestro o maestra con plena capacidad para fomentar el desarrollo integral de los menores y construir la base y los cimientos de su futuro académico y humano.

La formación en Educación Infantil fomenta la adquisición de estrategias de enseñanza-aprendizaje dirigidas hacia el desarrollo de la capacidad de análisis, la racionalidad, los valores y el espíritu crítico. Del mismo modo, y debido a los constantes cambios y las nuevas demandas sociales, este grado hace hincapié en el reconocimiento y la adecuada atención de aquellos alumnos que presenten necesidades específicas de apoyo educativo construyendo una escuela inclusiva desde las primeras etapas educativas.

Estudiar nuestro Grado en Educación Infantil te permitirá convertirte en un observador, un explorador y un desarrollador de intereses, habilidades y destrezas. Gracias a la formación recibida, serás capaz de diseñar experiencias de aprendizaje basadas en la experimentación, en la promoción de valores democráticos, en la convivencia y en la igualdad.