Grado en Educación Infantil

Esta titulación ha sido informada favorablemente para su verificación por la Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCyL) para ser impartida en el curso 2021-2022, e igualmente verificada por el Consejo de Universidades con fecha 24 de mayo de 2021, acordándose su implantación por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León el 22 de julio de 2021 y continúa su tramitación para la inscripción en el RUCT.

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Acceso al grado en Educación Infantil en extinción

Nuestro Grado en Educación Infantil te prepara para ejercer la profesión regulada de maestro o maestra en la etapa educativa dentro Sistema Educativo Español. Además de esta salida profesional podrás tu labor como profesional dentro de proyectos de atención a la infancia o atención integral a unidades familiares, educador en el tiempo de ocio (talleres de apoyo escolar, actividades de tiempo libre, ludotecas), animador de actividades infantiles en el terreno asistencial (cárceles, hospitales, menores con problemas de integración) o animador sociocultural. Del mismo modo podrás optar a otros puestos dentro de la administración pública (ayuntamientos, diputaciones, instituciones penitenciarias…) y en diferentes organizaciones. Finalmente, otra vía de inserción puede ser la referida al sector privado como editor de contenidos educativos.

¿Por qué estudiar nuestro Grado en Educación Infantil?

Grado HABILITANTE PARA EJERCER LA PROFESIÓN DE MAESTRO O MAESTRA EN Educación infantil. Nuestro Grado en Educación Infantil es una titulación oficial con carácter eminentemente online que te dota de las herramientas y estrategias teórico-prácticas indispensables para el desempeño docente y acordes a las necesidades socioeducativas emergentes.

La demanda de profesionales especializados en la atención educativa durante la primera infancia se ha convertido en uno de los reclamos, tanto por las positivas repercusiones de la escolarización temprana (desarrollo social, afectivo y cognitivo), como por los beneficios asociados a la disminución de la desigualdad y la exclusión social.

PRÁCTICAS EXTERNAS PRESENCIALES durante el tercer y el cuarto curso de la titulación. La primacía de la estructura de los periodos prácticos se basa en la madurez que los y las estudiantes habrán alcanzado en el momento de experimentar su acercamiento a la práctica profesional docente.

PLAN DE ESTUDIOS ADAPTADO A LAS DEMANDAS. El diseño del plan de estudios de la titulación se ha realizado atendiendo a la realidad educativa actual. En este sentido podrás formarte en asignaturas vinculadas con la investigación y la innovación; con la inclusión de metodologías colaborativas o creación de recursos digitales; con la determinación de las funciones del profesorado y el desarrollo de habilidades sociales (crecimiento personal y autorrealización); con la función orientadora y la atención a las necesidades emergentes del alumnado de la etapa educativa la educación inclusiva, así como, con la reflexión y el pensamiento histórico de la educación entre otras.

INTRODUCCIÓN A LA NEUROCIENCIA EDUCATIVA a través de la asignatura «Bases biológicas del neurodesarrollo». La neuroeducación se está postulando como uno de los campos del conocimiento fundamentales en los planes de estudio de las titulaciones de magisterio. Acércate a esta disciplina profundizando en la neuroanatomía del sistema nervioso y su relación con el proceso de enseñanza-aprendizaje.

CONVENIOS CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS. La trayectoria de la Universidad ha procurado la firma de convenio con diferentes entidades educativas, tanto de carácter público como privado.

EQUIPO ACADÉMICO EXPERTO. El equipo docente de nuestro Grado en Educación Infantil cuenta con amplia experiencia en la docencia universitaria online. Los docentes se convierten en guías que te acompañaran a lo largo de todo tu proceso formativo.

Descripción inferior : 

Elevada tasa de empleabilidad de graduados y graduadas en Educación Infantil

Nuestro Grado en Educación Infantil con carácter eminentemente online te prepara para afrontar los retos profesionales derivados de los cambios socioculturales experimentados en los últimos años.

La formación en Educación Infantil fomenta la adquisición de estrategias de enseñanza-aprendizaje dirigidas hacia el desarrollo de la capacidad de análisis, la racionalidad, los valores y el espíritu crítico. Del mismo modo, y debido a los constantes cambios y las nuevas demandas sociales, este grado hace hincapié en el reconocimiento y la adecuada atención de aquellos alumnos que presenten necesidades específicas de apoyo educativo construyendo una escuela inclusiva desde las primeras etapas educativas.

Estudiar nuestro grado te permitirá enfrentar aspectos relacionados con la aplicación de las competencias investigadoras que favorecerán el desarrollo del pensamiento crítico y la detección de dificultades de manera prematura.