Objetivos

Se presentan a continuación los principales objetivos del título:

  • 1. Formar profesionales con capacidad para la atención educativa directa a los niños y niñas de los dos ciclos que componen la educación infantil y para la elaboración y seguimiento de una propuesta pedagógica eficaz.
  • 2. Lograr en los profesionales habilitados para el ejercicio de la profesión regulada de Maestro en Educación Infantil, la capacitación adecuada para afrontar los retos del sistema educativo y adaptar las enseñanzas a las nuevas necesidades formativas y para realizar sus funciones bajo el principio de colaboración y trabajo en equipo.
  • 3. Alcanzar una sólida formación personal de los estudiantes atendiendo a aspectos como el autoconocimiento, la estima personal, la capacidad de establecer relaciones de grupo constructivas y la actitud solidaria y democrática.
  • 4. Capacitar al alumnado para desarrollar la labor de maestro de educación infantil en la sociedad del conocimiento, en las distintas áreas y tareas que la caracterizan.
  • 5. Promover en el alumnado el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, y los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

Resultados de aprendizaje

Competencias generales

Conocimientos o contenidos

Habilidades o destrezas