Objetivos

Nuestro Máster en Ejercicio de la Abogacía prepara a los estudiantes para la prueba de evaluación de la aptitud profesional. Por tanto, prepara a los estudiantes para la acreditación de su capacitación profesional.

Ofrece una formación completa para aquellos que desean desarrollar su actividad profesional como abogado en todos los ámbitos del derecho tanto sustantivo como procesal, y en todos los órdenes jurisdiccionales.

Realiza una formación práctica especializada para el ejercicio de la profesión de abogado.

Permite a los alumnos conocer y saber aplicar los valores éticos y deontológicos profesionales de la profesión de abogado, así como conocer y evaluar las distintas responsabilidades vinculadas al ejercicio de la actividad profesional, incluyendo el funcionamiento básico de la asistencia jurídica gratuita.

Facilita la futura inserción profesional de los egresados mediante el conocimiento del marco jurídico y el entorno real del ejercicio profesional de la abogacía.

El máster da cumplimiento a los requerimientos de formación que establece la Ley 34/2006, de 30 de octubre, en relación con los profesionales de la abogacía.

Ofrece formación profesional de calidad de los futuros abogados en cuanto colaboradores relevantes de la Administración de Justicia para la garantía del ejercicio del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva.

Sensibiliza a los estudiantes en los valores democráticos y en los valores éticos y deontológicos de la profesión.

Competencias

Consulta las competencias que posee el Máster en Ejercicio de la Abogacía. Haz clic en cada tipo de competencia para desplegar el listado:

» Competencias básicas y generales

» Competencias específicas