Objetivos y competencias

Objetivos

El objetivo de este máster es capacitar a nuestros egresados para ejercer con calidad la profesión de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales desempeñando con garantía las funciones de nivel superior que fija el artículo 37 del Real Decreto 39/1997, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, y en particular:

  • Asesorar a empresarios y trabajadores para la mejor integración de la prevención de riesgos laborales en la empresa.
  • Disponer de los conocimientos técnicos y legales adecuados para combatir los riesgos laborales y conseguir centros de trabajo seguros y saludables.
  • Realizar aquellas evaluaciones de riesgos cuyo desarrollo exija el establecimiento de una estrategia de medición para asegurar que los resultados obtenidos se adecuan a la situación que se valora, o bien cuya aplicación exija una interpretación no mecánica de los criterios de evaluación.
  • Capacidad para formar e informarcon carácter general, a todos los niveles en las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada.
  • La planificación de la acción preventiva a desarrollar en las situaciones en las que el control o reducción de los riesgos supone la realización de actividades diferentes, que implican la intervención de distintos especialistas.
  • Determinar, implementar, gestionar y auditar el modelo de organización preventiva más adecuado conforme a las características de la empresa, su empleados y los riesgos a los que están expuestos.

Está dirigido a titulados universitarios en general que deseen convertirse en profesionales con las competencias necesarias para el desempeño de las funciones de nivel superior en materia de prevención de riesgos laborales en las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada.

Competencias

Consulta las competencias que posee el Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales. Haz clic en cada tipo de competencia para desplegar el listado:

  • Competencias básicas y generales
  • Competencias específicas