Objetivos

El objetivo de este máster es formar titulados universitarios, acreditados para poder desarrollar las funciones de nivel superior en prevención de riesgos laborales que fija el artículo 37 del Real Decreto 39/1997, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, y que fundamentalmente son:

  • La realización de aquellas evaluaciones de riesgos cuyo desarrollo exija el establecimiento de una estrategia de medición para asegurar que los resultados obtenidos se adecuan a la situación que se valora, o bien cuya aplicación exija una interpretación no mecánica de los criterios de evaluación.
  • La formación e información de carácter general, a todos los niveles, y en las materias propias de su área de especialización.
  • La planificación de la acción preventiva a desarrollar en las situaciones en las que el control o reducción de los riesgos supone la realización de actividades diferentes, que implican la intervención de distintos especialistas.

Está dirigido a titulados universitarios en general que deseen convertirse en profesionales con las competencias necesarias para el desempeño de las funciones de nivel superior en materia de prevención de riesgos laborales.

Competencias

Consulta las competencias que posee el Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales. Haz clic en cada tipo de competencia para desplegar el listado:

» Competencias básicas y generales

» Competencias específicas