El Máster en Prevención de Riesgos Laborales (Máster en PRL) aporta una formación vanguardista para los profesionales relacionados con la prevención de riesgos laborales. Este máster universitario está adscrito a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.

El plan de estudios del Máster en PRL de la Universidad Isabel I permite al estudiante adquirir las competencias y conocimientos necesarios para tener acceso directo al mercado laboral. Se compone de 60 ECTS, de modo que puede finalizarse en solo un curso académico, con una metodología que permite flexibilidad y una adecuada planificación personal debido a la naturaleza totalmente online del máster.

El único elemento de presencialidad del Máster en Prevención de Riesgos Laborales online son los exámenes que se celebran al final de cada trimestre en todas las comunidades autónomas. Las prácticas de iniciación profesional y el Trabajo Fin de Máster también se realizan online.

En cuanto a las calificaciones, podrás obtener un 60% de la nota a través de las actividades de evaluación continua que se plantean en el aula virtual, nota que luego deberás completar en el examen final de cada asignatura del Máster en PRL, de donde se obtiene el restante 40% de la nota.

Consulta el plan de estudios del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales online para saber cuál es la estructura del mismo y la disposición de las asignaturas por trimestres. Es un plan completo, sencillo y que aborda todas y cada una de las áreas.

Pilar Conde Colmenero

Dra. D.ª Pilar Conde Colmenero

Directora del Máster en Prevención de Riesgos Laborales

Licenciada en Derecho y en Filosofía, Master en Administración y Dirección de Empresas, Doctora en Derecho y acreditada por la ANECA como Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Mi trayectoria profesional se ha desarrollado fundamentalmente en el campo de la docencia y la investigación universitaria dentro del área sociolaboral, tanto en la Universidad Isabel I, como en la Universidad Católica de Murcia y en la Universidad Rey Juan Carlos. Esta experiencia académica se ha visto completada con el ejercicio de la abogacía, la judicatura, el asesoramiento empresarial y la participación en órganos como el Comité de Justicia Deportiva de Murcia. Soy autora de una monografía, 25 capítulos de libro y 20 artículos científicos, habiendo participado en 15 proyectos de investigación financiados. Las publicaciones científicas realizadas y los proyectos de investigación en los que he participado abordan temáticas como el acoso laboral, la prevención de riesgos psicosociales y de accidentes laborales viales, la aplicación de las TICs en el trabajo, la responsabilidad social corporativa, la protección de las trabajadoras víctimas de violencia de género, los menores en el deporte, la incapacidad temporal, el derecho a la intimidad en la negociación colectiva o la solución extrajudicial de conflictos de trabajo, entre otras.