El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (Máster de PRL) aporta una formación vanguardista para los profesionales relacionados con la prevención de riesgos laborales. Está adscrito a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.

El plan de estudios del Máster en PRL de la Universidad Isabel I permite al estudiante adquirir las competencias y conocimientos necesarios para tener acceso directo al mercado laboral. Se compone de 60 ECTS, de modo que puede finalizarse en solo un curso académico, con una metodología que permite flexibilidad y una adecuada planificación personal debido a la naturaleza totalmente online del máster.

El único elemento de presencialidad del máster son los exámenes que se celebran al final de cada trimestre en todas las comunidades autónomas. Las prácticas de iniciación profesional y el Trabajo Fin de Máster también se realizan online.

En cuanto a las calificaciones, podrás obtener un 60% de la nota a través de las actividades de evaluación continua que se plantean en el aula, nota que luego deberás completar en el examen final de cada asignatura, de donde se obtiene el restante 40% de la nota.

Consulta el plan de estudios del máster para saber cuál es la estructura del mismo y la disposición de las asignaturas por trimestres. Es un plan completo, sencillo y que aborda todas y cada una de las áreas.

Víctor Cazurro Barahona

Dr. D. Víctor Cazurro Barahona

Director del Máster en Ejercicio de la Abogacía

Vicerrector de Investigación y de Relaciones Internacionales en la Universidad Isabel I.

Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas en la Universidad Isabel I.


Doctor en Derecho, con mención Europea. Acreditado por la ACSUCyL.

Docente universitario desde 2005, tanto en universidades nacionales (Universidad Isabel I, Universidad Europea Miguel de Cervantes, donde compatibilizó la docencia con otras tareas en el Departamento de Servicios Jurídicos), como en internacionales: Universitá Cattolica del Sacro Cuore di Milano (Italia), en 2007. Docente también en el INAP (Instituto Nacional de Administraciones Públicas).

Ha participado en prácticamente todos los Programas Europeos de Movilidad como estudiante (Prog. Erasmus), doctorado, profesor (Prog. Sócrates) y tutor (Prog. Leonardo). También ha sido colaborador de la Universitá degli Studi di Foggia y la Universitá del Salento (Italia) en el marco del Programa Leonardo Da Vinci de la Unión Europea (2008-2013).

Autor de libros y artículos en la Revista Jurídica de Castilla y León y en todas las editoriales jurídicas de referencia como Thomson-Reuters Civitas, Aranzadi, Comares o Bosch.

Abogado en ejercicio desde 2004, especializado en Derecho de la Información y Protección de Datos Personales. Ha sido Letrado asesor de la Fundación Tutelar de Mayores de Castilla y León desde 2005.