El Máster en Prevención de Riesgos Laborales (Máster en PRL) aporta una formación vanguardista para los profesionales relacionados con la prevención de riesgos laborales. Este máster universitario está adscrito a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.

El plan de estudios del Máster en PRL de la Universidad Isabel I permite al estudiante adquirir las competencias y conocimientos necesarios para tener acceso directo al mercado laboral. Se compone de 60 ECTS, de modo que puede finalizarse en solo un curso académico, con una metodología que permite flexibilidad y una adecuada planificación personal debido a la naturaleza totalmente online del máster.

El único elemento de presencialidad del Máster en Prevención de Riesgos Laborales online son los exámenes que se celebran al final de cada trimestre en todas las comunidades autónomas. Las prácticas de iniciación profesional y el Trabajo Fin de Máster también se realizan online.

En cuanto a las calificaciones, podrás obtener un 60% de la nota a través de las actividades de evaluación continua que se plantean en el aula virtual, nota que luego deberás completar en el examen final de cada asignatura del Máster en PRL, de donde se obtiene el restante 40% de la nota.

Consulta el plan de estudios del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales online para saber cuál es la estructura del mismo y la disposición de las asignaturas por trimestres. Es un plan completo, sencillo y que aborda todas y cada una de las áreas.

José Manuel López Jiménez

Dr. José Manuel López Jiménez

Director del Máster en Prevención de Riesgos Laborales

Licenciado en Derecho. Máster en Derecho de la Empresa. Doctor En Derecho

Profesor de Formación y Orientación Laboral, Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Laborales y Empresa e Iniciativa Emprendedora desde el año 2013 en centros de Enseñanza Reglada privados, públicos y concertados de la Comunidad Valenciana.

Tanto las diversas investigaciones llevadas a cabo para la consecución del título de doctor como las posteriores han ido siempre encaminadas a la relación laboral del trabajador con su empresa, ya sea desde el punto de vista eminentemente laboral, como desde los derechos que de él se derivan, incluyendo las vicisitudes del contrato de trabajo, modificación, suspensión y extinción del mismo, como de los derechos de los empleados en materias como la prevención y protección de su salud.

Habiendo dedicado la mayor parte de mi vida profesional a la docencia y formación profesional, destaco, aparte de lo dicho anteriormente, mi condición de responsable en materia de prevención en empresas de gestión de la formación, entre los años 2014 y 2016, gestionando no únicamente las acciones formativas en esta materia en connivencia con el servicio de prevención, sino también las relativas a los clientes de empresas de los más diversos sectores, destacando principalmente la hostelería.