Clase de niños de educación primaria.

Clase de niños de educación primaria.

26 de marzo de 2021. La Formación Continua del Profesorado es uno de los mejores recursos de los que disponen los docentes hoy en día para mejorar sus competencias profesionales. Los maestros y profesores ejercen este derecho de aprendizaje permanente o ‘lifelong learning’ que se recoge en la legislación española.

Los cursos que ofrece la Universidad Isabel I tienen una duración de 45 días y acreditan una formación de 110 horas, que corresponde a 4 créditos ECTS. Se trata de una formación online que permite organizar al alumnado el seguimiento del curso de forma personalizada. Los cursos destacan por la calidad de los contenidos, basados en la actualización constante y el tratamiento de los temas más demandados. Cada curso se estructura en cuatro unidades didácticas que se acompañan de recursos complementarios y cuya evaluación se formaliza mediante un cuestionario de treinta preguntas de elección múltiple.

La metodología online y asíncrona utilizada en los Cursos de Formación Continua del Profesorado se apoya en recursos multimedia para mantener una interacción fluida. Las y los estudiantes se conectan al curso desde la comodidad de sus casas, en el horario que mejor se adecúe a sus necesidades personales y profesionales y trabajan sus contenidos con el respaldo del profesorado de la Universidad Isabel I de forma directa y constante a través del aula virtual.

Los Cursos de Formación Continua del Profesorado están destinados a:

  • Profesores de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional
  • Maestros en Educación Infantil y/o Primaria
  • Estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria.
  • Estudiantes de los Grados en Educación Infantil y Primaria.
  • Estudiantes del Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica para el Profesorado de Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas.

Nuestros cursos ofrecen la posibilidad de adaptación a las nuevas formas de trabajo y a los cambios tecnológicos, y de mejorar el rendimiento en el centro escolar y promover el desarrollo profesional. Además, resultan una excelente forma de acreditar méritos válidos para la prueba de acceso al cuerpo de maestros y profesores.