El decano de la Facultad de Criminología, Víctor Rodríguez, explica el funcionamiento del Laboratorio de Criminalística

El decano de la Facultad de Criminología, Víctor Rodríguez, explica el funcionamiento del Laboratorio de Criminalística.

15 de noviembre de 2018. Altos cargos de la Policía Nacional de la provincia de Burgos han visitado el Edificio de I+D+i de la Universidad Isabel I esta mañana, recorriendo los laboratorios y centros de investigación de los que dispone la institución académica, y poniendo especial atención a los destinados a criminalística y ciberseguridad. Jesús María Nogales, comisario jefe de la Policía Nacional de Burgos, ha destacado las “capacidades de colaboración y de sinergia absolutamente tremendas” que existen entre el cuerpo que dirige y la Isabel I, subrayando que la Universidad cuenta con “un personal y unas instalaciones que son envidiables”. Por ello, Nogales ha confíado en que “sea un modelo de referencia para muchos proyectos educativos en España”.

Junto al comisario jefe de Burgos, la comitiva de la Policía Nacional estaba compuesta por Ana Isabel Mélida, inspectora jefa de Miranda de Ebro; José Joaquín Gomá, inspector jefe de Aranda de Duero; y los inspectores jefes de la Policía Científica, la Policía Judicial, de Seguridad Ciudadana, de Extranjería y Documentación, de Información, y el secretario general de la Comisaría de Burgos.

Nogales se ha mostrado “sorprendido de la manera más grata” al término de la visita al Edificio de I+D+i de la Universidad Isabel I, una institución a la que ha calificado de “extremadamente joven, preparada y con unas capacidades que deben ser la envidia del resto de universidades”.

El comisario jefe y los inspectores jefe junto a los responsables de la Universidad Isabel I en los Laboratorios de Nutrición Humana y Dietética.

El rector de Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, el vicerrector de Tecnología y Transformación Digital, José Antonio Marcos, y el decano de la Facultad de Criminología, Víctor Rodríguez, han guiado a los altos cargos de la Policía Nacional durante su visita, en la que también han conocido de primera mano la actividad que se desarrolla en los Laboratorios de Nutrición Humana y Dietética, el Centro de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el Centro de Investigación en Neurociencia y Ciberseguridad Aplicadas. Los responsables de la Universidad han explicado a los visitantes con detalle la posibilidad de prestar servicios externos que puedan ser de utilidad para los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, una posibilidad que ahora posee la institución académica gracias a los laboratorios e instalaciones del Edificio de I+D+i, que cuenta con más de 2.000 metros cuadrados y está equipado con tecnología de vanguardia única en la provincia y, en muchos casos, también en la región.

Momento de la visita en la que han conocido el funcionamiento del Centro de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.