jornada comunicacion eficaz

2 de diciembre de 2019. Durante los días 29 y 30 de noviembre se han desarrollado las jornadas Comunicación Eficaz. Oratoria Práctica, con un gran éxito de participación. Esta actividad, organizada por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, e impartida por María de los Ángeles Casares, docente de los grados en Educación Infantil y Educación Primaria, ha tenido como objetivo enseñar la adquisición de las habilidades necesarias para hablar en público, y aprender a realizar presentaciones profesionales, exámenes orales, exposiciones de tesis y entrevistas de trabajo.

En ellas se ha unido la exposición de contenidos teóricos a las prácticas individuales mediante una metodología personalizada de carácter intensivo. Se ha proporcionado a los participantes las herramientas necesarias para ganar autoestima, confianza en sí mismos y para aprender a transmitir información de forma clara y directa para que sea fácil y rápidamente comprendida por quienes escuchan.

comunicacion eficaz

La importancia de la oratoria parte del supuesto de que hablar es pensar, expresar, confesar, significar, contar, describir y comunicar. El orador encarna un personaje, y además influye en los sentimientos y comportamientos de los oyentes y, en ocasiones, modifica la realidad.  Este es uno de los motivos que llevó a los directores de las titulaciones de educación a fomentar la creación de este tipo de iniciativas ya que es fundamental poseer conocimientos básicos de comunicación eficaz en la formación docente.