Grado en Educación Primaria

En esta titulación actualmente no se matriculan alumnos de nuevo ingreso, debido a que aún no disponemos de la resolución definitiva de la renovación de la verificación de este Grado para nuevos alumnos.

Nuestro Grado en Educación Primaria te capacita para el ejercicio del magisterio en la primera etapa obligatoria de nuestro sistema educativo.

¿Por qué estudiar nuestro Grado en Educación Primaria?

Hasta cuatro menciones habilitantes. Puedes especializarte en alguna de las cuatro menciones habilitantes para poder presentarte a las oposiciones de la especialidad para la escuela pública y ejercer como especialista en centros educativos privados y concertados:

  • Mención en Pedagogía Terapéutica
  • Mención en Audición y Lenguaje
  • Mención en Enseñanza y Aprendizaje de la Lengua Inglesa
  • Mención en Educación Física

Cada mención está compuesta por 30 créditos ECTS distribuidos en dos asignaturas optativas de la especialidad, un periodo de prácticas presenciales específicas realizadas en un centro educativo de carácter oficial y un Trabajo Fin de Grado centrado en la temática de la mención. De esta manera, te asegurarás de adquirir las destrezas y los conocimientos necesarios para el futuro ejercicio de la profesión de maestro o maestra especialista.

Periodos de prácticas presenciales a lo largo del plan de estudios (Prácticum II, Prácticum III y Prácticum IV). La principal ventaja de esta estructura es que el estudiante podrá vivir la realidad educativa desde el mismo comienzo de sus estudios, aplicando lo aprendido de manera progresiva en cada curso.

Importancia de las TIC en el plan de estudios. Uno de los puntos fuertes de nuestro magisterio de Educación Primaria online es el papel protagonista de las TIC. El plan de estudios de este título habilitante las trata de manera transversal en todas las materias y también contempla asignaturas específicas en las que se estudian metodologías innovadoras basadas en las tecnologías de la información y la comunicación. A su vez, se presta especial atención a la formación en lengua inglesa a lo largo de la titulación, para lo que se cursan dos asignaturas específicas.

Descripción inferior : 

Alta demanda de profesionales cualificados en la etapa educativa de Educación Primaria

Nuestro Grado en Educación Primaria online te prepara para ejercer como maestro o maestra asegurando la adquisición de las competencias necesarias para educar a tu alumnado en un mundo globalizado y especializado.

Esta formación te proporciona las herramientas para potenciar tu análisis, tu racionalidad, tu espíritu crítico y tu argumentación como futuro docente a la vez que persigue despertar conciencia sobre la importancia y las implicaciones de sus actuaciones en relación con la atención a la diversidad en contextos inclusivos.

Nuestro Grado en Educación Primaria te sirve para convertirte en gestor de recursos del aprendizaje, adquiriendo de esa forma el rol orientador que has de desarrollar con tus estudiantes. Para ello, y gracias a la formación recibida, serás capaz de discriminar dónde buscar la información, cómo manejarla, seleccionarla, interpretarla y utilizarla, adquiriendo, de esa manera, la capacidad de inculcar esa misma destreza a tu futuro alumnado.