Grado en Educación Primaria

Esta titulación ha sido informada favorablemente para su verificación por la Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCyL) para ser impartida en el curso 2021-2022, e igualmente verificada por el Consejo de Universidades con fecha 24 de mayo de 2021.

Acceso al grado en Educación Primaria en extinción

Nuestro Grado en Educación Primaria te habilita para el ejercicio del magisterio en la primera etapa obligatoria de nuestro sistema educativo. Además, como profesión regulada, te capacita para la docencia en la enseñanza pública, concertada y privada en centros de Educación Primaria. También te abre vías laborales en centros culturales, escuelas taller y casas de oficios, programas oficiales de extensión educativa, y como profesional del diseño, desarrollo y elaboración de materiales educativos.

¿Por qué estudiar nuestro Grado en Educación Primaria?

Grado HABILITANTE PARA EJERCER LA PROFESIÓN DE MAESTRO O MAESTRA EN Educación Primaria. Además, puedes especializarte en alguna de las CUATRO MENCIONES HABILITANTES para poder optar a las oposiciones de la especialidad para la escuela pública y ejercer como especialista en centros educativos privados y concertados:

  • Mención en Pedagogía Terapéutica
  • Mención en Audición y Lenguaje
  • Mención en Lengua Extranjera: Inglés
  • Mención en Educación Física

Cada mención está compuesta por 30 créditos ECTS distribuidos en cinco asignaturas de la especialidad en las que se tratarán todos los aspectos formativos clave para la profesión. De esta manera, te asegurarás de adquirir las destrezas y los conocimientos necesarios para el futuro ejercicio de la profesión de maestro o maestra especialista.

PRÁCTICAS EXTERNAS PRESENCIALES en el tercer y el cuarto curso de la titulación, una vez que hayas adquirido las destrezas básicas y didácticas generales y específicas. De esa manera, será el momento en el que podrás poner en práctica tus habilidades en un contexto real con la guía del equipo docente.

PLAN DE ESTUDIOS ADAPTADO A LAS DEMANDAS. El diseño del plan de estudios de la titulación se ha realizado atendiendo a la realidad educativa actual. En este sentido podrás formarte en asignaturas vinculadas con la investigación y la innovación; con la inclusión de metodologías colaborativas o creación de recursos digitales; con la determinación de las funciones del profesorado y el desarrollo de habilidades sociales (crecimiento personal y autorrealización); con la función orientadora y la atención a las necesidades emergentes del alumnado de la etapa educativa la educación inclusiva, así como, con la reflexión y el pensamiento histórico de la educación entre otras.

Importancia de las TIC en el plan de estudios. En el Grado en magisterio en Educación Primaria online, las TIC se convierten en protagonistas. A lo largo del plan de estudios del título habilitante aprenderás a utilizar la tecnología tanto en las diferentes materias como en asignaturas específicas en las que se estudian estrategias didácticas basadas en las tecnologías de la información y la comunicación.

CONVENIOS CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS.. Se cuenta con la firma de diferentes convenios con variadas entidades educativas, tanto de carácter público como privado.

Descripción inferior : 

Demanda creciente de docentes cualificados en la etapa educativa de Educación Primaria

Nuestro Grado en Educación Primaria online te prepara para ejercer como maestro o maestra asegurando la adquisición de las competencias necesarias para educar a tu alumnado en un mundo globalizado y especializado.

Esta formación te proporciona las herramientas para potenciar tu análisis, tu racionalidad, tu espíritu crítico y tu argumentación como futuro docente a la vez que persigue despertar conciencia sobre la importancia y las implicaciones de sus actuaciones en relación con la atención a la diversidad en contextos inclusivos.

Nuestro Grado en Educación Primaria te sirve para convertirte en gestor de recursos del aprendizaje, adquiriendo de esa forma el rol orientador que has de desarrollar con tus estudiantes. Para ello, y gracias a la formación recibida, serás capaz de discriminar dónde buscar la información, cómo manejarla, seleccionarla, interpretarla y utilizarla, adquiriendo, de esa manera, la capacidad de inculcar esa misma destreza a tu futuro alumnado.