jornada, educacion emocional, innovacion educativa, universidad isabel i, ui1

26 de febrero de 2018. El Grado en Educación Infantil y el Grado en Educación Primaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Isabel I organizan la jornada El Invernadero de las Emociones, gratuita y abierta al público previa inscripción, el sábado 17 de marzo, a partir de las 10 horas en la Sala Sílex sede de la institución académica (C/Fernán González, 76, Burgos). Los interesados en asistir pueden inscribirse en el formulario que encontrarán en el siguiente enlace.

La educación emocional es una innovación educativa que responde a necesidades no atendidas en el currículum ordinario. El fin de la educación emocional es el desarrollo de competencias emocionales: conciencia emocional, regulación emocional, autogestión, inteligencia interpersonal, habilidades de vida y bienestar. El profesorado necesita estar preparado y formado. Esta jornada se plantea como una puerta hacia una nueva Educación, una educación que contempla el verdadero desarrollo integral de los alumnos.

Esta jornada centrada en la educación emocional se desarrollará a través de una metodología eminentemente práctica, participativa y vivencial, apoyándonos en una contrastada base teórica con el objetivo de facilitar que el alumno:

  • Conozca, vivencie y aplique las potencialidades la educación emocional en el aula viviendo en primera persona la experiencia.
  • Avance en el conocimiento de técnicas y herramientas necesarias para adquirir el aprendizaje y la habilidad necesaria que permita una futura aplicación profesional.

"Para desarrollar una adecuada inteligencia emocional la vivencia y experimentación en primera persona es fundamental. Descubriendo las potencialidades y mejoras que ello implica en la vida de cada uno. Sólo así, creyendo en el progreso se puede progresar"

Programa:

  • 10 horas – 11:30 horas: Los pilares de la Educación Emocional.
  • 11:30 horas – 11:45 horas: Pausa
  • 11:45 horas - 13:15 horas: Las emociones en el Aula. Aplicación práctica.
  • 13:15 horas - 13:30 horas: Reflexiones, conclusiones y aportaciones.

Ponente:

Begoña González Ruiz de Velasco:

  • Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Deusto, Experta en Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional.
  • En la actualidad diseño y aplico programas de Educación Emocional en centros de Educación Primaria destinados a profesores, familias y alumnos en La Rioja.
  • Colaboradora habitual en seminarios, ponencias y jornadas educativas desde hace más de 10 años.
  • Directora de Coaching Camp, Escuela de Coaching, Inteligencia Emocional, PNL y desarrollo personal desde 2016. Master en Educación y Multimedia por la UAB.
  • Desde el año 2005 al 2015 he ejercido como pedagoga en una centro especializado en discapacidad física y daño cerebral desarrollando programas de atención a las necesidades educativas especiales del alumnado así como asesorando al profesorado y realizando intervenciones directas con el alumnado.

Inscripción:

Plazas limitadas (inscripción gratuita y obligatoria). El formulario de inscripción estará disponible hasta el 14 de marzo de 2018.