20 de septiembre de 2016. Gracias al éxito de su programa Universidad del Alto Rendimiento Deportivo (UNARD) y a su apuesta por las titulaciones de la rama de Educación Física, como el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) o el FP de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD), la Universidad Isabel I ha logrado posicionarse como la Universidad del Deporte, siendo la única en España que ofrece el Grado de CAFD de forma semipresencial.

Más de 40 alumnos forman ya parte de su programa UNARD, concebido para ayudar a nuestros deportistas de alto nivel a compaginar su dedicación al deporte con los estudios.

Muchos de ellos, como Loreto Pacho, Antonio Serrat, Miguel de Amo, Pol García, Sheyla Gutiérrez, Santiago Barragán o David Llorente han conseguido durante el último año importantes logros que hoy, con motivo del Día Mundial del Deporte Universitario, hemos creído conveniente rememorar:

Loreto Pacho

Esta alumna logró el pasado mes de mayo la primera medalla de oro en un campeonato universitario para la Universidad Isabel I. Fue en el Campeonato de España celebrado en Los Alcázares (Murcia), donde Loreto, que estudia el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en la Isabel I, obtuvo un bronce que fue celebrado por todo lo alto, como no podía ser de otra forma, en la Universidad.

 Antonio Serrat

Antonio es un joven triatleta gallego que se acaba de proclamar campeón del mundo en la modalidad relevo mixto Junior/Sub 23 de triatlón. Otros logros de Serrat durante este año 2016 han sido primer puesto en el Duatlón de Arteixo y el segundo en la Copa de Europa de Triatlón.

Miguel de Amo

Junto a su equipo, el Unicaja Almería, Miguel de Amo no ha podido tener un año más exitoso que este 2016, proclamándose campeón de la Superliga, la Supercopa de España y la Copa del Rey de balonmano. A sus XXX años, Miguel es, además, internacional con la Selección Española de Voleibol.

Sheyla Gutiérrez

También ha sido un gran año para Sheyla Gutiérrez, su primero en un equipo UCI como es el Cylance ProCycling, donde corre junto a algunas de las mejores ciclistas del circuito internacional. Estudiante del Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Isabel I, ella misma nos contaba en una entrevista (arriba) cómo está siendo esta primera temporada, en la que, además de aprender mucho, no le ha ido nada mal, habiendo asegurado ya el segundo puesto en la categoría de jóvenes gracias a los buenos resultados.

David Llorente

Es uno de los piragüistas más prometedores a nivel nacional e internacional. En 2015 fue subcampeón del mundo en categoría Sub-23 y este año se ha proclamado campeón de España absoluto y se ha quedado muy cerca de las medallas en el campeonato de Europa celebrado hace tan solo unos días en Eslovenia.

Pol García

Pol García

Este joven futbolista de tan solo 21 años conseguía al final de la temporada la gesta de ascender con un modesto equipo a la serie A italiana. Se trata del Crotone, donde juega cedido por la Juventus de Turín, escuadra donde sueña con jugar algún día.

Santiago Barragán

Este piloto profesional de motociclismo ha fichado este año por el equipo Targobank, lo cual le va a suponer, según nos comentó en esta entrevista, el poder seguir en la competición a alto nivel y quizá el volver a tener la posibilidad de luchar por el título de Campeón de Europa.

Además de los citados, otros deportistas que actualmente estudian en la Universidad Isabel I, como Terri García, Claudia Gurí, María Belén Arrojo, Adrián Chapela, José María González Calvo, Miguel Martínez de Corta, Álvaro Corral, también han tenido a lo largo de este año, y seguro que los seguirán teniendo en los próximos meses, logros importantes que os iremos contando tanto en las redes sociales, como en la web de la Universidad.