Contacto

La resolución de la Dirección General de Política Educativa Escolar de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León de fecha 26 de julio de 2016 autoriza la apertura y funcionamiento del Centro Privado de Formación Profesional Específica «Isabel I FP» de Burgos.

TAFAD

Esta resolución, publicada en el BOCYL del viernes 5 de agosto de 2016, autoriza a la enseñanza del Ciclo Formativo de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas: 6 grupos.

El curso de TAFAD Isabel I se iniciará en septiembre de 2017 y constará de 1.000 horas académicas y de prácticas, previsiblemente entre las 8:30 y las 14:30 horas. Las clases teóricas se desarrollarán en la sede de la Universidad Isabel I (calle Fernán González, 76) y las prácticas tendrán lugar en el centro deportivo Be Up Sport entre otros (Be Up Sport, calle Merindad de Cuesta Urría, s/n del polígono de Villalonquéjar).

La Formación Profesional de TAFAD tiene, entre otras, las siguientes salidas profesionales:

  • Técnico de actividades físicas y deportivas.

  • Técnico en una federación deportiva.

  • Coordinador de actividades polideportivas.

  • Técnico en un centro wellness.

  • Monitor de atletismo, pádel, baloncesto, balonmano, fútbol, natación, tenis, voleibol, etc.

  • Animador en empresas turísticas, como hoteles, campings, balnearios, ludotecas, etc.

Itinerario universitario

La Universidad Isabel I ofrece un itinerario académico complementario, orientado a optimizar la inserción laboral de los alumnos. Ofrece la posibilidad de aprender inglés específico para el sector deportivo, preparando las pruebas para la certificación oficial Cambridge. Y posibilita continuar con los estudios universitarios del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), que, con las convalidaciones legalmente establecidas, hace viable que un alumno consiga el título de TAFAD más el de CAFD en cuatro años.

Título autorizado por la Junta de Castilla y León, BOCYL 5/08/2016, número 151.