28 de septiembre de 2016. Esta semana ha dado comienzo el cuarto curso académico en la historia de la Universidad Isabel I. Se trata de un año muy especial para la institución, ya que cuando finalice saldrán las primeras promociones de graduados. Además, la Universidad online con sede en Burgos, acaba de ser premiada por la revista Castilla y León Económica por su acertada estrategia académica y empresarial, que este año, por ejemplo, se va a traducir en un incremento del número de alumnos matriculados que podría rondar el 30 por ciento.

Crece también la oferta académica para este año, con la incorporación de dos nuevos másteres oficiales, como son el Máster en Diseño Tecnopedagógico (E-Learning) y el Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), de los que se están ofertando estos días sus últimas plazas, y que se suman al otro que la Universidad viene impartiendo desde sus inicios, el Máster de Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional e Idiomas.

El Máster en PRL se caracteriza porque los profesionales podrán adquirir competencias relacionadas con la seguridad en el trabajo, que son absolutamente necesarias y obligatorias en cuanto a su cumplimiento para cualquier persona y empresa, pudiendo, de esta forma, acceder con más facilidad a un puesto de trabajo o promocionar o mejorar su situación en el caso de que ya estén trabajando.

Por su parte, el Máster de E-Learning es totalmente pionero en su concepción, ya que está configurado para capacitar a profesionales de la educación y de otros sectores en el desempeño de nuevos perfiles laborales vinculados a la creciente demanda de la formación online, conocer el uso y la aplicación de la tecnología educativa y desarrollar diseños y estrategias metodológicas de e-learning.

Además de estas titulaciones de máster, la Universidad Isabel I incluye en su oferta académica diez Grados, entre ellos Criminología, Psicología, Derecho, ADE, Historia, etc. y cuatro dobles Grados oficiales, así como 20 títulos de posgrado. De todos ellos se están ofertando estos días las últimas plazas.

Por otra parte, en este curso académico 2016-2017, la Universidad Isabel se convertirá en la primera universidad de Castilla y León en impartir estudios de Formación Profesional, lo cual, entre otras cosas, va a permitir que sus alumnos, a través del sistema de convalidaciones, puedan hacer en solo cuatro años un ciclo superior de Formación Profesional y un Grado universitario.

A pesar de que el curso da comienzo este mismo lunes, aún es posible matricularse en cualquiera de estas titulaciones o en algunas de las otras de las que componen la oferta académica de la Universidad Isabel I, que puedes consultar en www.ui1.es.

Inauguración oficial del curso

El Acto de Apertura del Curso Académico 2016-2017 de la Universidad Isabel I, que tendrá lugar este viernes, 30 de septiembre, a las 12 horas en el Aula Magna, tiene como principal novedad la lección inaugural, que este año llevará la firma de Fernando Botella, CEO de Think&Action, consultora internacional con clientes como Bayer, Repsol, Danone, Inditex o BBVA, y orador de reconocido prestigio, miembro del grupo de ‘speakers’, Thinking Heads.

También está prevista una actuación musical, en este caso del coro burgalés ‘Lumina Vokalensemble’.