Máster en eLearning

Nuestro Máster Universitario en Diseño Tecnopedagógico te capacita para el diseño y aplicación de estrategias metodológicas eLearning con fines formativos.

¿Por qué estudiar nuestro Máster en Diseño Tecnopedagógico (eLearning)?

AULA VIRTUAL DE MOODLE PROPIA. Desde el primer trimestre dispondrás de un aula virtual en la plataforma de aprendizaje, en la cual desarrollarás distintas prácticas durante el curso. Esto te permitirá conocer de primera mano todos los recursos y herramientas que te ofrece una LMS (Learning Management System / Plataforma de aprendizaje), así como aplicar las competencias para el diseño de un curso online.

ENTORNOS PROFESIONALES DE APLICACIÓN. El contenido y las actividades de evaluación están diseñadas con el objetivo de que puedan ser transferidas a cualquier entorno profesional (educativo, editorial, desarrolladores, formación InCompany online). De esta forma, podrás aplicar las competencias en el área que más te interese.

ÚNICO MÁSTER CON LA ASIGNATURA USABILIDAD E INFOACCESIBILIDAD. Prestamos especial atención a entender la diversidad humana como enriquecimiento de los entornos de aprendizaje. Por ello integramos la asignatura de Usabilidad e infoaccesibilidad, la cual te capacita para dar respuesta a las necesidades educativas individuales, demostrando el compromiso hacia las diferencias, a través de la incorporación de nuevas herramientas, recursos y prácticas pedagógicas que potencie el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad, personas mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión social.

TRABAJAMOS CON DIVERSAS HERRAMIENTAS DE AUTOR PARA CREAR TUS CONTENIDOS ELEARNING. El eLearning es un área en constante cambio. Todos los años surgen nuevas o mejoras en herramientas y recursos que podemos utilizar para generar contenido online. Por ello, antes del inicio de cada curso, valoramos las herramientas gratuitas que son tendencia, para enfocar el contenido y las actividades en el uso de éstas.

Herramientas de autor para crear contenidos eLearning
Herramientas de autor para crear contenidos eLearning
Descripción inferior : 

El eLearning, un modelo de formación que demanda nuevos perfiles comprometidos con la innovación.

El mercado eLearning continúa en crecimiento y evolución. El mismo se evidencia en la prevalencia del eLearning en diversos mercados a nivel mundial, el surgimiento de nuevas tecnologías y herramientas, que respaldan el desarrollo del área, así como la importancia al aprendizaje permanente.

«Sabías que un 50% de la población española hace uso del Internet con propósitos formativos y que, en el sector empresarial, España se encuentra entre los primeros 15 países europeos que utilizan eLearning como modalidad formativa.»

El eLearning se ha convertido en un fenómeno mundial, ofreciendo soluciones y beneficios a distintos sectores, tanto en la educación formal como informal. Exigiendo realizar grandes modificaciones en el rol de todos los actores del proceso educativo, que den respuesta a esa transformación que todos estamos deseando.

Las bases de cada proyecto o propuesta de formación online se encuentran fundamentadas en la tecnopedagogía, definida como un proceso dinámico en el que se integra la pedagogía y las ventajas que nos ofrecen las tecnologías, para optimizar el aprendizaje.

Por ello el rol del diseñador instruccional es decisivo, dado que es el encargado de construir la experiencia de aprendizaje. A través de la aplicación de metodologías y estrategias, que, junto con la valoración de herramientas y recursos tecnológicos disponibles, darán vida a los nuevos escenarios educativos.