seguridad, criminologia, ciencias de la seguridad, adispo, universidad isabel i, ui1

Víctor Rodríguez (izquierda), decano de la Facultad de Criminología, y Javier Durán, docente del Grado en Ciencias de la Seguridad, posan con sus premios.

18 de diciembre de 2017. La Junta Directiva de la Asociación de Directores de Seguridad Privada Online (Adispo) ha entregado hoy en Madrid los Premios Adispo 2017, en los que la Facultad de Criminología de la Universidad Isabel I ha sido distinguida por su destacada Formación Sectorial, un reconocimiento que ha recogido el decano, Víctor Rodríguez; y el docente del Grado en Ciencias de la Seguridad, Javier Durán, por su Dedicación como Socio. El reconocimiento a la Facultad se ha concedido por ser la primera dedicada específicamente a la Criminología, así como por la orientación que tiene su recién estrenado Grado oficial en Ciencias de la Seguridad. Por otro lado, ha premiado la destacada Dedicación como Socio de Javier Durán, docente de esta titulación, criminólogo, director de seguridad y jefe de seguridad privado, psicólogo criminal, físico analista forense y colaborador en distintos medios de comunicación.

El decano de la Facultad de Criminología, Víctor Rodríguez González, ha subrayado que “es un orgullo recibir un premio a la formación sectorial por la labor realizada en relación a la seguridad” tanto para su Facultad como para la Universidad Isabel I. De cara al trabajo a desarrollar a partir de ahora, ha apuntado que “una de las principales líneas estratégicas de los próximos años” será la centrada en “hacer de nuestro entorno un lugar más seguro” para llevar a cabo las actividades cotidianas, teniendo en cuenta “no sólo las cuestiones de seguridad física, sino también de lógica, de ciberseguridad o de criminología”. “Una formación de calidad, a medida del alumnado y con la facilidad de las nuevas tecnologías, es la línea a seguir por nuestra Facultad para formar a profesionales del sector en los cursos venideros”, ha destacado Víctor Rodríguez González.

Javier Durán, profesor del Grado oficial en Ciencias de la Seguridad de la institución académica, ha puesto en valor que se premie la dedicación en la que se ha empeñado desde hace tiempo y que “ha culminado este año en acuerdos con la Isabel I”, asegurando que el galardón recae en él pero “en gran medida también en la Universidad”, ya que gracias a ella “hemos podido llevar a término estos acuerdos que abren la puerta de la formación universitaria a los socios de Adispo, en el Grado de Ciencias de la Seguridad, único en España al igual que la Facultad de Criminología, también premiada por su labor académica”.

En opinión del galardonado, la seguridad privada es “un campo en pleno progreso” que precisa de profesionales “en formación constante”, por lo que ha trabajado para materializar la colaboración entre la Universidad y Adispo. Javier Durán  acumula diez años de experiencia como director de seguridad y jefe de seguridad privada, y el mismo tiempo como socio de Adispo, entidad de la que ensalza su “mayor preocupación por la formación de los asociados” puesto que “es la única que no cobra cuotas” y les procura “formación gratuita o a precios muy bajos”.

La Asociación de Directores de Seguridad Privada Online premia a la Facultad de Criminología y a un docente de la Universidad Isabel I

Foto de familia de todos los galardonados en la ceremonia de entrega de premios de Adispo.

La ceremonia de entrega de premios ha tenido lugar en la Escuela de Guerra del Ejército, en Madrid, en el marco de una jornada en la que la asociación ha presentado su curso de Altos Estudios Internacionales 2018 de la Sociedad de Estudios Internacionales (SEI), y donde se han pronunciado distintas ponencias por voces autorizadas del sector de la seguridad relacionadas con la influencia y consecuencias de la guerra de Siria en la península ibérica, las pautas más importantes de la comunicación no verbal, la yihad o la ciberseguridad.

El ámbito de la seguridad constituye una de las principales líneas estratégicas en las que se centra la docencia de la Universidad Isabel I. Por esta razón, a los grados oficiales en Criminología y Ciencias de la Seguridad que ya oferta la institución educativa, sumará el año que viene el Máster oficial en Ciberseguridad, así como el Máster oficial en Big Data (Análisis Inteligente de Datos Masivos), con una clara posibilidad de aplicación en este sector.